Hola, tengo 35 años, siempre he tenido vida activa sexualmente, desde los 23 años, pero ultimanente, me esta pasando algo extraño, pero no logro tener una erección dura como antes, lo otro antes, lograba eyacular ahora es muy poco lo que logro eyacular, me gustaria saber si debo dejar de tratar de tener relaciones ya que puede se agotamiento o puede ser otro problema.
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
En estos casos, lo primero es acudir a un urólogo para que descarte que haya ninguna patología médica.
Una de las causas más frecuentes de problemas de erección es de tipo psicológico. El estrés y la ansiedad suelen estar detrás de muchos de estos trastornos.
Por lo que comenta, sí consigue una erección aunque no como anteriormente, luego entiendo que no tiene problemas para tener relaciones sexuales con penetración.
Una vez descarte problemas médicos, le recomiendo que no se agobie con el tema de la erección, puesto que seguramente lo que le ocurre es que está tan pendiente de tener una erección como antes que le impide estar relajado como es necesario para disfrutar del sexo.
Intente no prestar atención a su erección y concéntrese en disfrutar y hacer disfrutar a su pareja. Céntrese en las caricias mutuas y en sentir esas sensaciones que le proporciona el contacto con otra persona, intentando olvidarse de la intensidad de la erección. Incluso, mantenga relaciones sin tener como objetivo la penetración en sí. Simplemente, disfrutar de las caricias,.
Espero haberle resultado de ayuda. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia.
Quedo a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Continuando con el estudio a mi problema de erección, he visitado a un urologo, el cual me ha solicitado hacerme un examen de tostesterona, el cual no ha encontrado ningun problema, los resultados son:
SHBG 33.0 nmol/L
TSH 1.30 uU/mL [0.27 - 4.2]
T4 Libre 1.47 ng/dL [0.93 - 1.70]
T3 1.03 ng/mL [.80 - 2.00]
Testosterona Libre 15.70 pg/mL [9.0 - 39.0]
Hormonas
Testosterona Total 666.6 ng/dL [249 - 836]
Indice Androgenos Libre
Indice Androgenico Libre, % 70.1
PSA Total 1.59 ng/mL * [< 1.4]
DHEAS 158.0 [88.9 - 427]
FSH 3.3 mU/mL
LH 3.0 mU/mL
¿Ustedes entienden estas medidas?
¿Pueden indicarme si esta todo Ok?, si es asi, que puede estar pasandome, un problema mas sicologico.
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Los resultados parecen estar bien. El problema, por tanto, podría ser psicológico.
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación.
Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas, besos, sexo oral si lo desean, juguetes eróticos si les apetece... y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse. El no estar sometido a la presión de la penetración, hará que le preocupe menos su disfunción y estará mucho más relajado.
No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.
Existen también unos ejercicios que podrá practicar con regularidad y que suelen funcionar bastante bien. Podrá verlos en http://www.ejercicioskegel.com/.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual. El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema. Igual les interesáría buscar uno, aunque fuera privado.
No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo