hola tengo una nina de 12 anos y supe que se habia estado besando con un chico qe vive cerca de nosotros y anda muy mal ya que lo an expulsado 2 veces en lo que vva del ano no se como hacer para que mi hija entienda ademas de estar triste y sentirme derrotada en lo que considero mi vida su papa quiere casrigarla con no comprarle nada de ropa y zapatos ni ipod nada en 6 meses pero yo rompo eso y se lo compro estare haciendo mal que debo hacer yo he cometido errores tambien pero no creo tolerar esto porqe yo pienso que el la puede arruinar ya que ella es muy facil de influenciar tambien pero mire su diario y siguecon el mismo interes ahora con uno de su escuela ella es timida y callada nunca me habia dado problemas y m preocupo ella ha sufrido 5 cambios de escuela en su vida desde preescool hasta cuarto y cuatro estados diferentes en 7 anos diganme un consejo ya que yo aveces no se que hacer ya que mi esposo la ama apesar de no ser su papa ya que la crio desde que ella tenia 1 ano y le dolio mucho lo que paso se miraba tan mal y el es muy estricto con los castigos pero su verdadero papa de ella es un drogadicto que ni siquiera trabaja y yo tengo miedo ya que quiero lo mejor para ella ya que yo sali adelante estudie 2 semestres de niversidad y ahora estudio ingles y quiero que a ella no le pase lo que a mi que sali embarazada alos 17 y por mis papas tuve que ser mama ahra la amo pero ese embarazo me deprimio mucho y no se si yo estoy bien o el porfavor una respuesta atte. una mama muy preocupad a

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada señora
Ante todo agradecerle la confianza depositada en nosotros.
Entiendo su angustia como madre, pero hay varias cosas que debe tener en cuenta en la educación de un adolescente.
Una norma básica en educación es que todas las personas responsables de la educación de un niño deben compartir criterios, es decir, si papá dice que está castigada, mamá no debería romper ese castigo. El niño lo único que hará será manipular para salirse con la suya y no obedecerá jamás.
Por otro lado, darle mucho amor es una medida excelente, pero también necesita tener normas y saber qué debe y qué no debe hacer. Hay que exigirle que su primera labor es estudiar y esa es su obligación. Por otro lado hay que hablar con ella y explicarle las consecuencias de las relaciones sexuales tan jóvenes (especialmente ud que tiene experiencia) y que entienda que determinadas conductas pueden hacerle daño y además, apartarla de sus obligaciones que son los estudios.
No hay que hacer un mundo porque se haya besado con un chico. Tampoco es tan tremendo, pero sí hay que hablarle acerca del sexo para evitar que se meta en una relación para la que no está preparada. Cuanto más le prohiban estar con ese chico, más intentará hacerlo. Creo que deben hablar con ella, ponerle normas y cumplirlas a rajatabla. Si ella no cumple con lo que se le pide, deberá perder privilegios (regalos...)
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse ACEPTAR para que quede constancia.
Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
quisiera una respuesta mas especifica y que contuviera mas informcion porfavor
Cliente: escribió hace 4 año.
me va a enviar otra respuesta o ya no para cerrar mi correo
Cliente: escribió hace 4 año.
me va a enviar otra respuesta o ya no para cerrar mi correo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Espere mi respuesta por favor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lamento mucho que mi respuesta no le parezca adecuada. Realmente no puedo decirle mucho más. no sé exactamente qué necesita. ¿Podría concretar la pregunta, por favor? Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada madre, es entendible su preocupacion.
Estoy de acuerdo con la experta anterior. En cuanto a la necesidad de poner los limites estando usted de acuerdo con su esposo, hablarle a su hija de sexualidad, etc.
Deseo agregar que hay que tener en cuenta que los cambios de escuela y estados, pueden crearle cierta sensacio de inseguridad o inestabilidad. No es facil adaptarse a tantos cambios en tan poco tiempo.
Ademas esta el tema del padre biologico que por lo que dice es una persona con una seria problematica.
Tal vez es conveniente que su hija concurra a una consulta personal con un psicologo para que evalue a traves de un psicodiagnostico como pueden ayudarla usted y su esposo.
Si la respuesta le es util, le agradezco hacer clic en ACEPTAR.
Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida amiga:
Edad para besar a un chico no hay. Desde que nacemos, estamos explorando el cuerpo propio y el de nuestros compañeros de juegos. Al principio es simple curiosidad, no hay nada sexual detrás. Con doce años puede que ya sí haya sexualidad detrás de esos deseos de besar a un chico, pero piense que es algo muy normal. No pasa nada. Lo prejuicios a esas acciones se loes está poniendo usted y su marido. MI consejo es que envién siempre el mismo mensaje a su hija, los dos. Usted no pude hacer una cosa y su marido otra. su hija aprenderá en seguida a manipularles y enfrentarles. Tienes que sentarse los tres y pactar unas normas claras de comportamiento, con unos castigos reglados y unas recompensas. si no hace esto, su hija creerá que sufre una injusticia por su parte, pues unas veces sufrirá un castigo y otras otro por la misma acción, dependiendo del estado de ánimo de sus padres.
Hablen con ella de sexualidad, sin problemas. Explique-le lo que son los métodos anticonceptivos y las medidas de prevención. Puede que incluso ella misma se asuste y le diga que no pretende llegar tan lejos, pero piense que su hija está actuando con total naturalidad y tarde o temprano, la sexualidad llegará a su vida. Es mejor que la coja preparada que no con miedos, leyendas y bulos explicados por cualquiera de la calle.
¡ah! Si la amenazan con castigos que ella pueda interpretar como injustos, perderán su confianza y les ocultará todo aquello relacionado con le sexo. Es mejor comentar el tema con tranquilidad y confianza, que con amenazas de castigo.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar si ha sido así. Un placer poder aconsejarla sobre estos temas. No dude en volver a preguntarme sobre todo aquello que necesite. Le responderé en todo aquello que pueda.
Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
si ella ocupa psicologa terapeuta o solo mis palabras
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, yo le sugeri lo de consultar con una psicologa pero teniendo en cuenta todos esos cambios de escuela y lugares que la familia ha tenido y que tal vez eso la pueda estar afectando de alguna manera. No todos tenemos la misma facilidad para adaptarnos a los cambios.
Pero como hay algunos temas familiares, me refiero a que usted y su esposo no se ponen de acuerdo por ejemplo en la crianza, en la forma de poner los limites, y por ahi pueden consultar con un psicologo que se dedique a temas familiares.
Generalmente, permitame decirle que cuando algo se manifiesta en los hijos, los padres tienen mucho que ver y son los que mas necesitan cambiar su actitud.
Estoy a sus ordenes.
Recuerde aceptar la respuesta que le resulta de mas ayuda.
Saludos cordiales.