tengo un problema con mi marido de 11 anos de estar juntos ya no aguanto su caracter su egoismo yo era antes asi pero he cambiado bastante ya que acudi a una terapeuta y leo reflexiones de vez en cuando me da pero no se si dejarlo ya que tengo una hija de 12 y un nino de 6 y se que les afectara esto pero aveces me amarga ver su cara de enojado y gritando porque segun el habla pero no grita

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situacion en la que se encuentra.
Cuando uno toma la decision de realizar psicoterapia, es porque reconoce que hay cosas que debe cambiar primeramente en uno mismo. Usted lo ha logrado y eso es muy positivo.
Ese mismo logro hace que usted necesite que su esposo tambien cambie.
A veces los cambios se logran en el otro sin necesidad de terapia, solo por el hecho de que somos como una especie de engranaje junto con los otros que nos rodean y cuando una de las piezas es aceitada y corrida de lugar, las otras piezas tambien deben correrse de posicion sino deben ser retiradas.
Lo que le quiero decir que si el no esta dispuesto a cambiar eso que usted ya no aguanta, ese es el signo o alerta para hacer algo.
Antes de una separacion, es prudente hablar con el otro honestamente y plantear lo que necesitamos y depende de la respuesta del otro, nuestra decision. Si queremos o no seguir aguantando.
En cuanto a los niños, no es adecuado que ellos crezcan en un ambiente familiar como el que usted plantea que ahora mismo tienen.
Una pareja no debe mantenerse por los hijos.
A los niños lo que les hace bien es ver a sus padres en armonia y felices. A veces esa armonia se logra estando separados y no viviendo bajo el mismo techo llevandose como perro y gato.
En definitiva, le sugiero que intente una vez mas hablar con el francamente de lo que a usted le esta pasando, de sus sentimientos y que usted siente haber cambiado y que necesita que el tambien lo haga, de lo contrario usted esta pensando en la separacion. Incluso, usted le puede proponer hacer una terapia de pareja y ahi poder ver si pueden llegar a algun acuerdo conveniente para ambos y en consecuencia tambien favorable para sus hijos.
Si su esposo se niega pues debera tomar la decision de separarse.
Sigo en linea por si quiere que le aclare algo mas en relacion a su pregunta.
Si la respuesta le es util, le agradezco hacer clic en ACEPTAR.
Saludos XXXXX XXXXX suerte.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
Plantearse una separación siempre es complicado y para dar ese paso hay que esta seguro y convencido de que los cambios serán positivos.
Muchos son los matrimonios que siguen juntos por miedo a que la separación pueda afectar irremediablemente a los hijos, pero si una cosa es cierta es que los niños sufren mucho más viendo "malas caras," discusiones y tensión que porque todo esto termine...
Es muy importante que cuando hay una separación ambos padres se unan y expliquen a sus hijos la situación de la mejor manera (dependiendo de su edad ).
Si se explica bien lo ocurrido los niños aunque puedan pasar unos meses extraños, ya que es un cambio importante, lo aceptarán y conviviran con esta situación sin ningún problema.
Otra situación diferente es que tu no te encuentres segura de hacerlo o no pero por tus hijos no debes de seguir en una relación que os hace infelices a todos.
La pregunta esencial es : ¿Cómo imagino mi vida en el futuro?¿Puedo volver a ser feliz en mi relación matrimonial?
Si no te imaginas tu futuro con él y no crees que puedas volver a ser feliz en esta relación lo mejor es que plantees una sepación.
No obstante en una decisión complicada y que teneis que tomar entre ambos.
Espero haberte ayudado.
Muchas suerte y animo.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Por lo que cuentas el comportamiento de tu esposo es digamos que agresivo y violento, al menos verbalemente, y eso, evidentemente, no solo perjudica a tus hijos, sino por lo que dices a ti misma, ya que te estás planteando la separación. Siempre aconsejo que no se tomen decisiones importantes bajo un estado de ánimo alterado, pero por lo que planteas, más que separarte te gustaría que él diera los cambios que tú misma diste en su momento. Todos nos somos iguales, y no todos cambiamos de la misma manera. Lo más probable es que tú vieras la necesidad de cambiar y tu marido todavía no la haya visto. Dices que le has aconsejado que asista a un terapéuta, pero si él no ve que tenga un problema, no asistirá, así que si quieres darle una última oportunidad y que se de cuenta de la necesidad de hacer cambios para mantener su pareja y familia, debes planteárselo de otra manera (como digo, no todos decidimos hacer cambios de la misma manera) Si le dices que es él el que debe asistir a terapia, lo más probable es que se sienta atacado y aumente el comportamiento que no te gusta. Te recomiendo que de manera calmanda y sin reproches, seas tú la que le digas que no estás cómodo y agusto en la relación y que debéis evaluar la misma y que alguien os oriente sobre como llevarla para que tanto tú, como él y los niños podáis vivir de una forma más agradable y sana. Dile que te gustaría asistir a algunas sesiones con un terapéuta de pareja (de esa manera no pones el problema en él, sino que pones la necesidad de ayuda para la relación y los niños) pues no estás bien en la relación (evita reprocharle que él no ha hecho cambios o que su forma de actuar es la que a ti te genera malestar. Eso se tratará en terapia y el psicólogo os ayudará a reconducir la situación) Si él no tiene la necesidad de cambiar por sí mismo, es muy probable que la tenga porque tú no estás bien en la relación y esta corre peligro y por sus hijos. Creo que si le planteas asistir juntos a terapia de pareja (ya te digo, sin acusarle o sacar cosas del pasado) el terapéuta os orientará de forma que obtengas los cambios que necesitas para que tu relación vaya bien, o que no va bien y no hay posibilidad de cambio y por tanto os orientaría para si llega el momento en que queráis separaos, lo hagáis de la mejor forma posible y que él pueda mantener con sus hijos una relación sana.
Tú has cambiado, y entiendo que necesites cambios por su parte, pero quizás la manera de planteárselo no ha sido la adecuada para que él sienta esa necesidad también. Por eso te propongo que seas tú la que diga que no está bien en la relación y asistáis a terapia de pareja. Creo que a esto no se negará. Con una persona externa e imparcial, y siguiendo sus orientaciones, él podrá ver cuales son los problemas y los cambios que debéis dar para no perjudicar a vuestros hijos, continúe o no la relación.
Entiendo que es una situación difícil, pero creo que merece la pena intentarlo. Si luego decides separarte, al menos conseguirás que él ejerza su labor paterna de la forma más adecuada para los niños.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
querida paula999 y no crees que pierda mi tiempo crees de verdad que el me llegue a perdonar porque ya le avise a mi casera que vamos a dejar la vivienda y aqui cerca solo podemos ir a terapia de pareja hasta dentro de un mes y como yo ya estoy que exploto me quiiera salir corriendo y ademas el hoy despue de dia de estar yo en otro lugar me paro a las 6 de la manana a ponerle un cafe porque yo no estoy dispueta ni a lavarle mas y el pretende que hasta el dia que nos dejemos ya le deje de hacer las cosas entonces que hago no se si podre aguantar 1 mes mas junto de el a porque hasta sexo quiere y eso que nos estamos casi dejando pero a la vez siento feo que no coma bien porque su trabajo es muy estresante y yega uy cansado ademas sufre de gastritis y siento que le hago falta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Lo estás pasando muy mal, es evidente. Yo creo que debes seguir adelante con esa separación. Estás sufriendo y te va a terminar afectando a tu salud. Tú, por lo que cuentas, has hecho cuanto has podido por cambiar y has reflexionado mucho sobre el tema. Creo que es el momento de romper con todo y, me parece perfecto que digas que no estás dispuesta ni a lavarle la ropa ni a nada. Por supuesto, el sexo no es algo que debas consentir si tú no lo quieres. No eres su esclava ni tienes que estar a su disposición cuando él quiera.
Sigue adelante. Te ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que no debes dar marcha atrás. Quién sabe si con el tiempo las cosas cambian. El futuro no lo conocemos, pero hoy por hoy, sigue tu camino y cuanto antes rompas con esa relación, antes empezarás a estar tranquila y tendrás la posibilidad de encontrar quien te haga feliz y te valore.
Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. Yo quedo a tu disposición para lo que necesites consultar.
Te deseo lo mejor. Felices fiestas.