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mire tengo muchos cambios de humor ganas de chillar y tengo

Pregunta del cliente

mire tengo muchos cambios de humor ganas de chillar y tengo un hijo de siete años peor no se veo que no lo dejo estoy mui encima de el y se me produce ansiedad y aparte estoy mui nerviosa pero es que ya necesito tranquilizarme y no se distraerme con nada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, debe ser muy dificil para usted y para las personas que la rodean, tener tantos cambios de humor.

Evidentemente usted se siente bastante desbordada.

Es muy dificil distraerse en ese estado de nervios y ansiedad.

Le sugiero que vaya a consulta con un medico psiquiatra para que evalue la posibilidad de indicarle un ansiolitico para bajar los niveles de ansiedad.

Seguramente seria conveniente acompañar ese tratamiento con una psicoterapia para ver como mejorar toda esa situacion.

Lamentablemente no hay soluciones magicas.

Sin embargo le aseguro que con tratamiento va a lograr sentirse mucho mejor.

Se que a veces cuesta tomar la decision de comenzar un tratamiento farmacologico.

Pero muchas veces es necesario y no tiene porque ser permanente.

Si la consulta le resulta util, le agradezco hacer clic en ACEPTAR.

Estoy a sus ordenes-

Saludos.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Puede haber muchas causas para que tengas tantos nervios o ansiedad. Primero te recomendaría que asistieses a tu médico de cabecera para que te realizara un chequeo rutinario y descartara cualquier causa orgánica y si lo considera necesario, recetarte un tranquilizante temporalmente (puesto que son muy adictivos) hasta que te encuentres mejor.

De cara a no verte desbordada por las situaciones, te recomiendo que no estés tan encima de tu hijo o que cuando notes que te estás desbordando te tomes lo que llamamos "tiempo fuera", es decir, que cuando notes que te estás alterando, abandones la situación y te vayas unos minutos a relajarte. Para ello puedes usar varias técnicas para controlar la ansiedad. La de respiración profunda o la relajación progresiva de Jackobson son las más utilizadas (puedes encontrar ambas en internet). Cuando te notes más tranquila, vuelve a la situación.

Te recomiendo también que dediques algún tiempo a hacer ejercicio, aunque no por la noche, aunque solo sea salir a caminar una hora. El ejercicios produce endorfinas, sustancias químicas que producen placer y es una buena ayuda para controlar la ansiedad y los nervios.

Te puede ayudar también hacer un registro de las situaciones en las que te sientes especialmente nerviosa, de cara a que puedas identificarlas y pponer en marcha cosas que te ayuden a controlarlas, usando técnicas como el tiempo fuera o las técnicas de relajación. También te ayudará a ver qué es exactamente lo que te desborda.

Trata al menos durante un tiempo de estar menos encima del niño, márcale lo que tenga que hacer, pero tómate un tiempo para ti misma. Si tú no estás bien, serás menso efectiva para controlarle.

Si no cede la ansiedad, puedes asistir a algunas sesiones con un psicólogo de orientación cognitiva conductual, que te de pautas tanto para controlarla como, lo más importante, no generarla.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Me alegra encontrarle de nuevo por aquí porque eso significa que le somos de ayuda.

 

La ansiedad es una respuesta a un estímulo que puede ser real (por ejemplo, un ladrón me atraca) o imaginaria (por ejemplo, pienso que si estoy fuera de mi casa me puedo marear o desmayarme o darme un ataque al corazón). Por lo tanto, existe lo que se llama ansiedad anticipatoria, es decir, uno desarrolla una respuesta de ansiedad porque anticipa lo que cree que podría ocurrir (pero que no ha ocurrido). Esta ansiedad se manifiesta en una dificultad respiratoria, sensación de mareo y de pérdida del control, taquicardia, molestias gastrointestinales, sequedad de boca, manos frías, sudoración....

 

Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente").

 

A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de dólares, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad).

 

Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo.

 

Otras medidas como evitar el alcohol, el tabaco, el café o té y hacer deporte regularmente, ayudan bastante en el control de la ansiedad.

 

Si aún con estas medidas no mejorase, le recomiendo que acuda a un psicólogo para que le ayude con ejercicios para poder controlar la ansiedad anticipatoria e ir detectando y modificando las conductas y pensamientos que le desencadenan ansiedad.

 

Creo que está sometida a mucha tensión. Intente, si le es posible, tomarse un fin de semana sólo para usted. Deje a su hijo con algún familiar o amiga y tómese tiempo para usted, para relajarse, pasear, que le den un masaje...En ningún caso para quedarse en casa encerrada.

`

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar para que quede constancia.

 

Quedo a su disposición. Le deseo mucha mucha suerte. Un abrazo.

 

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida señora:

Usted puede estar inmersa en algún proceso depresivo. cambios de humor, impaciencia, ansiedad... puede ser algo que necesite la ayuda de un profesional de la salud. Como nos da muy pocos datos, mi único consejo es que acuda a su médico de cabecera y le cuente todo lo que le pasa. Puede que le recete algún medicamento que le ayude a estabilizarse o incluso puede que le aconseje acudir a un especialista, como pudiera ser un psiquiatra o un psicólogo. No se preocupe por ello, es normal. Los problemas que cuenta están afectando a su vida diaria, y mediante terapia psicológica, completada por medicación, o a la inversa, como se prefiera, estoy seguro que mejorará mucho su estado de ánimos.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.

Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
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Cliente: escribió hace 4 año.

hola gracias XXXXX XXXXX respuesta pero es que ya estuve en tratamiento dos años y lo deje hace año y medio no quiero volver a tomar mas nada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Usted ha elegido aceptar la respuesta de hluis, y a él le ha pagado. Parece que está desconectado. ¿Quiere esperar a que le responda o le vale cualquier otro experto?

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Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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