Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Mi marido todas las noches busca mujeres para chatear, relatos

Pregunta del cliente

Mi marido todas las noches busca mujeres para chatear, relatos eróticos y cosas así. Sexualmente no tenemos nada, pues él dice que no funciona. Nuestra vida sexual nunca fue muy intensa y nunca antes le había visto ese comportamiento. Estoy muy deprimida, ya somos mayores, pero no me parece nada normal. ¿Qué debo o puedo hacer? Gracias!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

Entiendo que es una situación dificil y que usted se siente mal. Dice que ya le ha explicado a él cómo se siente y eso no ha hecho que cambie la situación.

Siento decirle que usted poco más puede hacer para que esta situación cambie, ya que no depende de usted lo que haga otra persona, y tampoco hay ninguna manera de obligar a que alguien cambie si no quiere hacerlo.

Fíjese que dice que le pregunta a él si quiere que sigan. Creo que en esta parte, es en la única que usted si que puede tomar decisiones. Ya sabe que esto es lo que hay, su marido es así, la situación es así, y usted puede decidir si aceptarla tal cual es, o apartarse si no le gusta y no lo quiere soportar más.

Valore los pros y los contras y tome una decisión pensando en usted y en su felicidad. Piense en cómo quiere que sea su vida dentro de unos años, y vea si su marido 'tal cual es', encaja en sus planes. Se que puede sonar un tanto frío pensar las cosas así, pero ¿De que le sirve seguir viviendo esta situación? ¿Es usted feliz? ¿Cree que lo será en el futuro sin cambiar nada?

Le deseo mucha suerte y mucho ánimo. Y quedo a su disposición para cualquier otra consulta. Si mi respuesta le ha sido útil, acéptela para que quede constancia de ello.

Muchas gracias!!
Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada señora, es totalmente valido que usted se sienta mal con esta situacion.

Sin embargo, hay hombres que realizan esas actividades y a sus señoras no les afecta porque consideran que es algo virtual y lo toman como si se tratara de una fantasia. Tambien es cierto que en esos casos existe actividad sexual en la pareja.

En su caso dice su marido que no funciona. A usted no le ha tentado la posibilidad de corroborar su version?.

Dice usted que son mayores y que nunca tuvieron una vida sexual muy intensa.

Sin embargo, hay muchas parejas que la edad no es un obstaculo para ello. Y que mantienen una vida sexual activa y satisfactoria.

Tal vez podria intentar buscar un acercamiento intimo con su esposo, si asi usted lo quisiera.

A el pareceria que la actividad sexual de alguna manera le sigue interesando.

Si esto no funcionara o usted no estuviera afin de intentarlo, le sugiero pensar si en los pro y los contra de seguir en una relacion como la plantea su esposo y entonces tomar la decision de permanecer o separarse.

Si mi respuesta le resulta util, le agradezco hacer clic en ACEPTAR.

Estoy a sus ordenes por cualquier otra aclaracion.

Saludos cordiales.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida señora:

La sexualidad dentro de la pareja debería de ser una cosa de los dos. Si su marido tiene fantasías eróticas a sus espaldas, en cierta manera, le está siendo infiel, ya que está buscando su placer sexual sin contar con usted. Puede que usted misma tenga algo que ver en esta actitud, ya que que su marido, por las circunstancias que sean, parece no estar satisfecho. Es algo que tiene que hablar muy tranquilamente. Pregúntele a él por sus aficiones sexuales, por esos cuentos, qué es lo que le excita. Puede que no quiera compartir con usted todo ese mundo de fantasía sexual y tiene que preguntarle por qué. No le recrimine ni amenace. Quizás sus carencias sexuales las suple perfectamente con estos cuentos y no necesita nada más, pero sería muy bueno que ustedes compartiesen esas fantasías. Ofrézcase a leerle alguno de esos cuentos, prueben a cambiar su rutina sexual... mil cosas que podrían ayudar a integrar sus necesidades a las de usted. Recuerde siempre que la sexualidad no es la simple penetración y que se trata de un juego en el que participan los dos.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.

Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Es normal que te sientas mal por la situación. Estoy de acuerdo con el experto anterior que él si está teniendo sexualidad a tus espaldas. Cuando dices que no tenéis ya vida sexual, porque él no funciona, lo más probable es que él tenga algún problema con la erección, pero la sexualidad es mucho más que eso, y si tiene problemas para conseguir la erección debe consultar a un urólogo para solucionar el problema, puesto que hay medicación para eso. La edad tampoco es una excus para no tener vida sexual, puesto que el deseo no se pierde nunca, y es evidente que tu marido sigue teniéndolo y lo canaliza por medio de internet y esas prácticas.
El hecho de haberle planteado como te sientes es muy positivo, pero él niega lo que hace, así que creo que tienes que volver a hablar con él.
Confróntale sin reproches ni enfados que conoces su cuenta y lo que hace, que no estás tratando de recriminarlo, sino de saber qué ocurre, y ver como podéis sollucionarlo. Hazle ver que sabes lo que hace y que estás dispuesta a hablar, y si se trata de que vuestra vida sexual no existe, de tratar de solucionar el tema. Podéis asistir juntos a algunas sesiones con un sexólogo, que os ayudará tanto a entender qué ocurre como a buscar formas de solucionarlo, pues si bien parece que tu marido no quiere dejar la relación contigo, tampoco tú puedes seguir en esta situación porque te provoca mucho malestar.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología