Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buenos dias esoy muy triste tengo un hiko de 22 anos tien muchos

Pregunta del cliente

buenos dias esoy muy triste tengo un hiko de 22 anos tien muchos anos que nunca quiere hacer nada no se geaduo no quiere trabaja todos los trabajos que comienza al mes lo sacan por incumplimento lo hemos querido ayudar y no entiende haveses perdemos el control porque nos desespera que solo quiere dormir y no quiere travajar anoche trato de matarse lo encontre casi acfuxiado con un sinto en el cuello me dise que no sirve para nada y quiere terminar con su vida no esta interesado en nada y nunca bueno casi nunca anda con novia no hay nada que lo entusiasme y yo edtoy muy oreocupada por eso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza

Comprendo claramente su preocupación por lo que está ocurriendo a su hijo.

Considero que urge que lo atienda un médico psiquiatra, pues el muchacho está padeciendo un desajuste en su salud emocional muy severo, que le ha llevado a atentar contra su propia vida.

El médico será quien lo podrá diagnosticar con precisión; hay importantes síntomas depresivos en todo lo que ud relata de la historia del muchacho y de lo que le está pasando ahora.

Es adecuado que ud le hable y lo acompañe en todo lo que pueda, pero es imprescindible que empiece un tratamiento médico.

Le sugiero que le explique que necesita ayuda profesional, y lo lleve a un centro de salud lo más pronto que pueda, para que lo atiendan y ya empiecen a tratarlo.

Él está sufriendo y ud sola no puede darle toda la ayuda que necesita.

Explíqueselo a él en buenos términos, sea muy afectuosa con él y si él no se siente como para ir, llámele a un médico a la casa.

El especialista luego irá orientándole en cuanto a cómo conducirse con el muchacho desde su lugar de madre para que salga adelante, supere todo esto y tenga buena calidad de vida.

Mientras tanto, evite dejarlo solo!

Si estas sugerencias le son de utilidad, agradezco marque ACEPTAR.

Si tiene alguna otra duda o inquietud que plantear, le orientaré en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo
Psic Daniela Izzo.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida señora:

Si ha intentado suicidase, lo primero que tiene que hacer es tenerle vigilado constantemente. No le deje solo bajo ningún concepto, es muy peligroso.

Seguidamente, busque ayuda psiquiátrica urgente. Ahora mismo es lo único que puede ayudarle a estabilizarse.

Espero haberla servido de ayuda.Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Es comprensible su preocupación, es una situación que requiere de mucha paciencia y serenidad, puesto que si usted la pierde todo se puede desquebrajar.

Para empezar su hijo deberia de estar en tratamiento psiquiatrico, pero imagino que se negará a ello.

Puede ir a su medico de cabecera y comentarle la situación, entre todos posiblemente puedan hacer algo, mientras tanto deberá de estar pendiente de él para evitar que vuelva a intentar hacerse daño.

El hablar del tema tambien puede venirles bien, no por hablar de ello va a volver a intentarlo.

Una vez que su hijo visite al especialista podrá ayudarle, le hará un determinado diagnóstico y a partir de ahi comenzará a salir del pozo en el que se encuentra, siempre y cuando su hijo ponga de su parte para recuperarse.

También sería muy importante que usted tambien se pusiera en manos de un especialista, un psicólogo que pueda valorar su estado ánimico y nervioso, seguro que le ayuda a encontrarse mejor, le repito que es una situación muy complicada, y no solo para su hijo, sino también para quienes conviven con el.

El que usted se encuentre fuerte es imprescindible porque de esa manera podra ayudar mucho mejor a su hijo en el camino de la recuperación.

Muchas gracias, suerte y ánimo

Saludos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradecemos tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta que haya sido de su conformidad, de manera que el profesional correspondiente reciba la valoración que le pertenece por haberle atendido en este sitio.
Estamos a su disposición para atenderle ante toda duda o inquietud que ud desee volver a plantear.
Un saludo.