HOLA SOY UNA MUJER DE 30 ANOS ME SIENTO MAL PORQ ME CASE HACE ANO TRES MESES MI ESPOSO ME TRAJO A VIVIR CON SUS TRES HERMANOS Y EL SIEMPRE LE PONE MAS ATENCION A SU FAMILIA QUE A MI Y ESTOY DESESPERADA NOCE QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Es totalmente comprensible que ud se sienta tan mal ante todo esto que está pasando en su hogar.
De seguro ud se casó con algunas expectativas en cuanto al matrimonio, y a cómo iba a ser la convivencia con su esposo, pero por lo que ud relata, no todas se han concretado.
Y lo más difícil es tolerar que su esposo aún sabiendo lo que ud siente y cómo está, no hace ningún movimiento para cambiar nada.
Ya llevan un buen tiempo juntos y es lógico que ud tome la iniciativa de hacer algo para salir de este estancamiento.
Mire, permítame decirle que tome este asunto con la mayora tranquilidad posible. Evite desequilibrarse y procure un trato lo más afecutoso y armonioso posible con su esposo.
Sería bueno que ud se tomara unos días para pensar un poco en qué cosas le desagradan de la convivencia, qué desearía mejorar, qué está dispuesta a hacer ud por ello y se sintiera segura de sus sentimientos hacia su esposo.
Una vez esto, invite a su esposo a dar una salida un fin de semana, tal vez a un cine y luego a cenar a un lugar tranquilo donde puedan hablar sin que hayan otras personas que estén al pendientes de uds.
Hable tranquila con él, y vaya expresando sus sentimientos y poco a poco lo que ud ha pensado.
Vaya pidiendo a su esposo que le dé sus propias opiniones, y que exprese sus necesidades.
Juntos piensen si están deseosos de seguir juntos, y dispuestos a hacer algunas cosas para mejorar la relación, como fomentar la privacidad de uds como matrimonio, respetarse, darse la importancia y la prioridad que uds tienen, en fin. Allí tendrán que hablar del lugar que tiene el resto de la familia y las responsabilidades da cada quien dentro de la casa.
Si uds no llegaran a acuerdos, o aún habiéndolos hecho, las cosas no pudieran cambiar, entonces busquen un terapeuta de pareja, para empezar una terapia y recibir las orientaciones específicas que vayan necesitando y les permitan lograr mejorar la calidad de la relación.
Y si las cosas no llegaran a cambiar, y ud viera que no se siente como para seguir tolerando ciertas cosas, entonces tenrdrán que plantearse una separación, para que cada quien busque ser feliz por su propio camino.
Uds tiene pleno derecho a tener una convivencia disfrutable, a que su matrimoniio vaya dndo frutos y a seguir proyectando una familia juntos.
Téngase confianza; ud es una persona joven y tiene un futuro por delante.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, agradezco marque ACEPTAR en esta respuesta.
Quedo a su disposición para atenderle en caso de que ud necsesite plantear alguna otra inquietud.
Un saludo a ud.
Psic. Daniela Izzo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si la respuesta que dí a su consulta fue de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR. Eso no tiene ningún costo adicional para ud y me permite recibir la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle atendido en este sitio.
Recuerde que si ud tiene alguna duda sobre la respuesta puede volver a preguntar aquí mismo.
Con mucho gusto le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza. Un saludo.
Pisc. Daniela Izzo.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida amiga:
usted necesita unas normas claras en su relación con su marido. Creo que él poco a poco ha ido dirigiendo el matrimonio a su conveniencia y usted se siente desplazada. Mi consejo es que hable con él, a solas, y le explique sus sentimientos. La finalidad de la charla tiene que ser llegar a unas conclusiones precisas y concretas, no a la típica respuesta de que "tiene que cambiar". Veámoslo:
en primer lugar, haga una listado, por escrito, de todas las cosas que usted cree que están mal en su relación. Desde el no tener que llevar una casa para tantas personas al reparto de las tareas, etc. en segundo lugar, haga otra lista con las soluciones que usted propone. en tercer lugar, compartas estas dos listas con su marido, a solas, y preguntele por su opinión sobre cada punto. Negocie con el las alternativas y lleguen a conclusiones. Apuntelas y ahí tendrá las propuestas de solución acordadas por ambos. Luego viene su aplicación.
Es así de sencillo de explicar, pero difícil de realizar. hay que tenr mucha paciencia y completar todo el proceso paso a paso. No hay que avanzar a un paso sin haber terminado el anterior. Y hay que ser muy diplomático y paciente. Piense que haciendo cosas concretas es como se solucionan los problemas, no con buenos deseos de cambio nada más.
Espero haberla ayudado. Pulse en ACEPTAR para constancia de mi respuesta. ha sido un placer poderla aconsejar sobre estos temas.
Un cordial saludo.