Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Antoni Jiménez
Antoni Jiménez
Antoni Jiménez, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Educador Social
61335182
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Antoni Jiménez está en línea ahora

No tengo ganas de hacer nada, todo me da lo mismo

Pregunta del cliente

No tengo ganas de hacer nada, todo me da lo mismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.

Entiendo que se encuentra muy desanimada y agustiada, posiblemente ud pueda tener algún tipo de depresión, pues esos son algunos de los síntomas que la caracterizan.
No obstante, eso debería ser diagnosticado en una consulta personal con un especilista, sea un médico o un psicólogo.

Ante esto, mire, sería bueno que ud revisara un poco su vida actual en las distintas áreas, sea en lo laboral, en lo familiar, a nivel de relaciones afectivas, a nivel de salud física, en su economía, en fin.

Puede ser que esté teniendo problemas importantes, tal vez sin poder llegar a resolverlos por sus propios medios y eso le está desencadenando esa afectacion en su vida emocional.

Permítame decirle entonces que sería necesario que buscara un especialista de los que le nombré, coordine una consulta y vaya en cuanto le sea posible, de ese modo el profesional podrá evaluarla en detalle,hacer el diagnóstico correspondienmte y en función de eso, dar las indiciones para el tratamiento que sean adecuadas a lo que le está pasando.

Mientras tanto, desde aquí, puedo decirle que entiendo claramente que ud no siente voluntad para hacer nada, parece que no puede disfrutar de actividades, está desmotivada.
Es necesario que ud haga esfuerzos por abrir su mente y su corazón y empiece a mirar a su entorno y su propia vida. De seguro ud encontrará logros, cosas que alcanzó, gente que la valora, que la reconoce, que la quiere bien.

Mire todo eso, y quiérase un poco a ud misma, porque en todo eso ud tuvo y tiene un rol activo. Quiere decir que ud es un ser humano que tiene cosas positivas para dar, para brindar y por cierto tiene capacidades y habilidades como para desarrollarse en algunas áreas.

Trate de no aislarse en su casa; busque reforzar sus relaciones interpersonales,de pronto con alguna amiga, u otra persona de su confianza.
Porpóngase hacer una actividad que le agrade, la distienda y le permita estar entretenida y disfrutar.
A lo mejor le gusta leer, hacer un taller de artesanía, escribir, ir a un cine, hacer un poco de caminata o gimnasia. en fin, ud puede lograr estar ocupada y relajarse.

No se descuide en su persona; cuide su arreglo personal, pongase coqueta aunque esté en su casa.
Trate de dormir un número suficiente de horas por la noche.Si no puede dormir,no se quede rato en la cama; es preferible levantarse un rato y luego volver a acostarse para conciliar el sueño.
Controle su alimentación, que sea balanceada y evite consumir sustancias nocivas para su salud.

Tiene que empezar a dar pequeños pasos, ud puede hacerlo.

No se culpabilice por cosas que no haya podido concretar en la vida, o errores que haya cometido. Eso es propio de cada uno de nosotros.

Téngase confianza, y no deje de acudir personalmente a un especialista. eso es ayudarse también y luchar por su vida.

Muchas gracias por su consulta.
Espero que mis palabras hayan sido de ayuda en algún aspecto para ud.
Si así lo fuero, tenga a bien marcar ACEPTAR en esta respuesta.

Si ud desea enviar alguna pregunta o comentario un poco más específico acerca de lo que le sucede, estoy a su disposición para seguir ayudándole en todo lo que está a mi alcance.

Un saludo a ud.
Psic. Daniela Izzo.
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado [email protected] Por lo que dices, parece que sufres depresión, pues uno de los síntomas principales es la falta de ganas de hacer nada, incluso cosas que anterioremente te interesaban. No sé si ha ocurrido algo que te haya producido est estado, pero independientemente de ello, antes de diagnosticar depresión, hay que descartar cualquier causa orgánica, como anemia o hipotiroidismo, cuyos síntomas pueden similar una depresión. Te recomiendo que lo primero acudas a tu médico y que te haga una revisión general para descartar cualquier causa orgánica. Si esta se descarta, debes acudir al psicólogo para que haga un diagnóstico completo.

Entiendo que lo estás pasando muy mal, pero se sale de estas situacioness. Mientras tienes el diagnóstico, debes tratar de ponerte un horario en el que incluyas tus actividades habituales, alguna actividad lúcica, y dedicar al menos una hora diaria a hacer ejercicio, aunque sea caminar. Este produce endorfinas, sustancias químicas que actúan sobre el cerebro provocando placer. Normalmente con un poco de ejercicio, manteniendo los horarios del sueño y tratando de seguir tus horarios de sueño etc, deberías empezar a sentirte mejor. sé que estarás pensado que no te apetece hacer nada, pero si quieres salir de esta situación, tu pensamiento debe ser que NO SE TRATA DE QUE HAGAS COSAS PORQUE TE APETECE, SINO QUE EN LA MEDIDA QUE LAS HAGAS TE SENTIRÁS MEJOR. Ponte esto en la cabeza.

Si hay causas que te hacen pensar que es lo que te hace sentir mal, acude a un psicólogo, si es posible de orientación cognitivo conductual, que te vaya dando indicaciones precisas para salir de tu situación.

Resumiento, intenta seguir las pautas que te he dado, acude a tu médico que descarte cualquier causa orgánica, y ponte en manos de un psicólogo que te vaya dando indicaciones precisas para que salgas de tu situación.

Sé que te encuentas en un estado muy malo, pero repito, se sale de esta situación pero debes poner mucho de tu parte.

Para cualquier duda, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Antoni Jiménez escribió hace 5 año.
Buenos días:

Lo primero es saber cuanto tiempo llevas en esta situación, si es más de un año y no hay razones concretas para sentirte así, debes plantearte que puedes estar sufriendo una depresión. En este caso debes acudir a un psiquiatra o psicólogo sin demora, ya que el paso del tiempo puede acentuar tus síntomas y hacer más difícil la remisión del problema.

Si nada te incentiva y nada te interesa, una vez descartada la depresión, deberás plantearte tu vida en general. Ya que querrá decir que a tu alrededor no encuentras aquelló que pueda llenarte. Vete planteando introducir algún tipo de cambio importante que te ayude a reajustar tu situación. Lo que en cualquier caso no puedes permitirte es dejarte abatir y por tanto debes establecerte una rutina de actividades que tu consideres importantes y que debes hacer tengas o no ganas, y que pueden afectar tanto al ámbito del trabajo como del ocio.

Si a pesar de lo comentado no encuentras salida mi recomendación es que visites a un profesional.