Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Como superar que la persona a quien admiraste durante 30 años,

Pregunta del cliente

Como superar que la persona a quien admiraste durante 30 años, diga que no estas bien de la cabeza por haberle confesado amor por el
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 4 año.
Apreciada consultante,

La respuesta de esta persona puede ser por diferentes motivos. Porque se haya cansado de esperar, porque no se lo crea... en fin, que no estamos dentro de su cabeza para saber qué ha sentido con su confesión.

Lo importante es usted, que es la que se siente mal y está pidiendo ayuda. Dice que quiere superar que esa persona le diga que no está bien de la cabeza, yo imagino que lo que quiere superar es el rechazo de esa persona, ¿No es así? Ya que lo que diga otra persona de usted, no tiene que superarse, es simplemente su opinión, no una verdad universal.

Bueno, pues para superar el rechazo de una persona lo único que existe es la aceptación. Aceptar que la otra persona, por lo que sea, no está disponible, no es su momento, no siente lo mismo, tiene sus razones para no querer tener una relación con usted.

Piense que nadie elige de quien se enamora, y que no es algo que se pueda forzar, así que sólo le queda su satisfacción de haberle podido expresar sus sentimientos y ahora toca aceptar y respetar su decisión. Si ha vivido 30 años sin él, podrá seguir viviendo sin él. Nadie es imprescindible en nuestra vida.

Entiendo que ahora mismo para usted sea un "palo", después de haberle confesado su amor por él, pero era un riesgo y usted lo sabía. Pasará por las fases del duelo, de no aceptación, rabia, odio, desesperación, tristeza, y al final acabará aceptando que la realidad es esta y que tiene que seguir adelante con su vida.

Tenga claro que usted no está mal de la cabeza, que eso es solamente la opinión que tiene una persona externa a usted y que es muy fácil hacer juicios y poner etiquetas a las personas, pero todo tiene que quedar en eso, y usted tiene que creer en si misma y en su propia opinión.

Le deseo que lo supere cuanto antes y pueda volver a ilusionarse con las otras muchas cosas que le ofrece la vida. Piense que tanto usted como su tiempo, valen mucho y tire adelante con fuerza y valentía!!

Si mi respuesta le ha sido útil, acéptela para que quede constancia de ello. Quedo a su disposición para cualquier otra consulta que necesite.

Muchas gracias!!
Saludos
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos dias,

Posiblemente esa persona este confundida, han sido muchos años, por lo que comentas, los que ha estado intentando una relación más allá de la amistad, el quería una relación sentimental, mientras tu te alejabas de él. Todo esto le habrá creado una sensación de confusión y desconfianza hacia tí,creerá que si comienza una relación contigo, el día que menos lo espere volverás a alejarte de él,cuando dice que una relación contigo sería problemática se puede referir precisamente a eso.

Esta enfadado por todos estos años de confusión y eso es probablemente lo que provoca sus insultos y su desprecio hacia tí.

En ningún caso debes de pensar que estas "mal de la cabeza" puesto que es normal que las personas tengamos dudas y lo que hemos podido ignorar durante años, despues puede convertirse en parte impotante de nuestra vida.

Debes de intentar poner en una balanza el continuar intentando que cambie de opinión(lo cual para mi seria un error, porque cada rechazo aumentaría tu dolor) o alejarte y como se suele decir "lo que tenga que ser será , y rehacer tu vida por otro lado, disfruntando de ti misma, de tus amigos,etc...

Seguro que sabes tomar la decisión adecuada.

Te deseo mucha suerte y ánimo.

Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, son muchos 30 años de idealizar a una persona en secreto.

Para usted es positivo que haya tomado fuerzas y se haya animado a confesarle el amor que usted siente por el.

Ahora bien, en este momento a el no le cayo de la manera que a usted le hubiera gustado.

Le sugiero que tome distancia de esta persona fisica y emocionalmente.

Que se focalice en usted, en sus proyectos, en su vida, en su trabajo, etc.

Debe levantar su autoestima, arreglarse, salir a pasear, reunirse con amigas, hacer ejercicio, ir al cine, etc.

Si le parece que pasan los dias y le cuesta superar esta situacion, le sugiero que consulte a un psicologo que se especialice en terapias breves para tratar puntualmente este tema. Seguramente lo superara. A veces no podemos solos y necesitamos un poco de ayuda extra.

Si mi respuesta le resulta util, le agradezco haga clic en ACEPTAR.

Si desea alguna aclaracion, puede pedirle sin costo extra.

Mucha suerte.

Saludos cordiales.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Considero que la respuesta de esa persona, fue de mala educación cuanto menos. Entiendo que lo hayas idealizado y admirado, y creo que ha sido muy positivo que expresaras tus sentimientos, aunque te arriesgaras a no ser correspondida. El "no" ya lo tenías. Ahora bien, la respuesta de esta persona, demás de de mala educación, y de muy mal gusto, no la debes tener en cuenta para nada. Lo normal es que te hubiera escuchado, aunque te dijera que no sentía lo mismo por ti pero desde luego, insultarte y decirte que estabas mal de la cabeza, no era la respuesta adecuada.
Entiendo que estás dolida, tanto por su reacción como porque no te corresponde. Pero en ningún momento debes pensar que estás mal de la cabeza, y sobre todo, quizás su respuesta te de alguna pista de como es realmente, pues como bien dices, lo admirabas y lo tenías idealizado.
Puesto que ya sabes que no tiene los sentimientos por ti que a ti te gustaría, debes tratar de superar el tema. Digamos que es como si hubieras tenido una pérdida, de una ilusión, de un proyecto, y siempre que hay una pérdida se pasa un periodo de duelo, en el que se mezclan emociones como tristeza, rabia, etc, hasta que se llega a un proceso de aceptación. Piensa también que no es todo negativo. Su respuesta ha cerrado una puerta que mantenías abierta, y te da la oportunidad de abrir otras sin esta persona presente.
Algo que te puede ayudar en este proceso para superarlo, aunque te parezca paradógico es que dediques 20 o 30 minutos diarios a escribir sobre como te sientes, sin importarte lo que escribes. Escribe lo que se te ocurra, sin tratar de llegar a conclusiones. Hazlo por la mañana o al mediodía, y verás que te será de gran ayuda para superar esto. Tómatelo como tu tiempo para organizar tus emociones.
También te recomiendo un libro, en el que podrás encontrar algunas pautas que te pueden ayudar a superar este trance.

"Adiós, coraZón" de Caremen Serrat-Valera. Alianza editorial.
Sé que lo estás pasando mal, pero lo superarás, sobre todo tratando de no dar vueltas al tema, y sin pensar por un momento que estás mal de la cabeza. Hiciste lo que sentías y nadie puede criticarte por ello.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
yo no hice esta pregunta
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Lo siento, no te entiendo bien.¿ NO has formulado tú esta pregunta en la página o querías preguntar algo distinto a lo que hemos entendido?
Saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Piensa si es posible que alguien haya usado tu cuenta para hacerla, sino, no le encuentro explicación.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología