Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

necesito ayuda con algo q no se como empezar

Pregunta del cliente

necesito ayuda con algo q no se como empezar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:

Si has roto la confianza con tu pareja, es normal que él se sienta dolido. Si ya has hablado con él sobre el problema, tienes que aceptar que solamente queda que tome una decisión, y que esa decisión es posible que no sea de tu agrado.

Dices que tú fallaste. Eso es debido a que se esperaba algo muy concreto de ti y no cumpliste. Si la relación estaba apoyada en cosas como esa, será difícil ahora recuperar la confianza. No quiero desanimarte, pero tienes que estar preparada para esa circunstancia.

Mi consejo es que seas paciente. Ya te has explicado, has dado tu versión de los hechos, y solamente te queda esperar su respuesta. Tienes que comprender que cada personas es libre de elegir sus opciones, por lo que ahora toca resignarse y esperar.

Espero haberte servido de ayuda. Pulsa en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia: psicología clínica online
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, aunque estoy de acuerdo con el planteo del experto anterior, creo que ademas de esperar la decision de tu pareja,deberias hablar nuevamente con el en un momento que te parezca que esta calmado, y explicarle que tu estas dispuesta a revertir de alguna manera lo que paso, demostrandole lo valioso que es para ti esta relacion, que te permita mostrarle que puede nuevamente confiar en ti, porque lo amas a pesar de tu error. Te sugiero que le hables de realizar una terapia de pareja para intentar restablecer y de mejor manera el vinculo que tenian.

Ten en cuenta que en una relacion de pareja son dos, y las responsabilidades tambien son de los dos. No conozco en detalle el problema, pero tal vez sucedio en parte porque la pareja no estaba del todo bien.

Si mi respuesta te resulta util, te agradezco hacer clic en aceptar.

Estoy a tus ordenes.

Mucha suerte.

Saludos.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante, te respondo en esta pregunta porque la otra ha sido pasada a la categoría de legal. Si lo deseas, puedes pedir que la vuelvan a pasar a psicología para que pueda seguir contestándote. De todas formas, intentaré hacerlo.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno lo que pasa es esto el ya dijo q no puede volver a confiar en mi,maquina lo que el quiere Raquel me vaya pero q deje a mi hijo,dice q no puedo quedarme con mi hijo respuesta de lo q hice,porque dice q me quiero llevar el premio q es mi hijo como si no hubiera pasado nada
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Entiendo tu miedo, pero como te he dicho antes, no puede hacer eso, ni echarte de casa, ni quitarte el niño. Te repito, tú no has cometido ningún delito (si bien no sé si la infidelidad en Estados Unidos, es un factor para determinar la custodia, aunque lo dudo) pero él si lo está cometiendo, pues está cometiendo un delito de malos tratos, de cohacción, de amenazas etc y como te dije antes, puesto que los temas de violencia contra la mujer ahora mismo son considerados de intereés internacional, se han puesto en marcha organismos en todas las comunidades para evitarse estos casos o ponerles remedio. Debes informarte en la policía, puesto que suele haber un teléfono específico para estos casos en los que te proporcionarán protección. Debes llamar en cualquier momento en que te sientas amenazada, puesto que no está en juego solo tu integridad, sino también la de tu hijo. Como te comenté anteriormente, ponte en contacto en los servicios de tu comunidad que se ocupan de estos casos, y en los que recibirás el asesoramiento tanto psicológico como legal que necesitas para salir de esta situación. Entiendo que estás muerta de miedo, pero sus amenazas de quitarte al niño, no tienes base lógica, y no debes ceder a lo que él te pide por ese miedo. Busca ayuda, y trata de protegerte al máximo. Puede que ser infiel fuera un error, pero no es un delito, y por tanto, no debes sentirte culpable hasta el punto de dejarte maltratar.
Entiendo que tu situación es muy difícil, sobre todo por tu miedo, pero de estas situaciones se sale, y no perderás a tu hijo. Debes luchar para ello.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchísimas gracias por todo y estaré ala mejor mas adelante con ustedes para q me sigan orientando
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estaremos a tu disposición. Saludos.