Hola, mi pregunta es: le han echo un test WISC-IV a mi hijo que tenia justo 6 años y 21 dias. La edad influye, y el idioma? gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada/o consultante,agradezco su confianza.
La escala WISC IV está planeada para evaluar y determinar la capacidad intelectual del nño, indagando las áreas de comprensión verbal, memoria, razonamiento, velocidad de resolución de distintas situaciones y consignas que se plantean,pudiendo luego determinar el cociente intelectual.
Las pruebas se aplican a niños de entre 6 y 16 años de edad, y las evaluaciones se realizan tomando como referencia escalas acordes a la edad de cada niño en particular.
El idioma no es un elemento significativo.
Una vez que se haya concluido todo el estudio al niño, ud puede pedir al profesional que hizo la evaluación, un informe y explicación de los resultados obtenidos
Agradezco su consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición.
Un saludo.
Psic. Daniela Izzo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola.
A que ser refiere exactamente cuando pregunta si en el test influye el idioma?
El idioma fundamental del niño es diferente al idioma en que fue realizado el test?
Si es asi, si influye. Sobre todo en el area de comprension verbal y demas tambien porque podria no comprender totalmente las consignas propuestas.
De este modo podria no ser del todo fiable el resultado.
Si la respuesta le resulta util, agradezco marcar en ACEPTAR,
Estoy a sus ordenes.
Saludos.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida señora:
Los test "profesionales" como el que usted menciona, están baremados por poblaciones, edades, idioma, etc. Es decir, se realizan ajustes por cada población específica para la que van destinados. No vale hacerles una simple traducción del idioma, hay que ajustarlo a lugar donde se van a utilizar. Por ejemplo: el test que le han realizado a su hijo tiene que estar validado para la población española, no vale para Argentina, por ejemplo, aunque se hable el mismo idioma, ya que las costumbres, la cultura, etc. son ligeramente diferentes y eso influye a la hora de la realización del test. En España, por ejemplo, no es lo mismo hacer un test en castellano a un niño cuya familia hable catalán que a uno que lo lo hable normalmente, aunque hable catalán normalmente en el colegio. el resultado, aunque no cambiaría mucho, estaría un poquito distorsionado.
Usted solamente tiene que pregunatrle a quien haya realizado el test si está validado para la población de su hijo. si es así,a el resultado es correcto, dentro del margen de error del test aplicado, que también se lo tiene que decir quien lo aplicó, pues cambia un poco según las poblaciones.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de m respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
La prueba WISC IV es la más completa en la evaluación de la inteligencia para niños a partir de 6 años. Es una batería de pruebas de "nueva generación". Por supuesto que los resultados están baremados y adaptados a la población española. En este test se evalúan tanto aspectos verbales como no verbales, de modo que la carga del idioma sea la mínima posible.
Si le han aplicado a batería a su hijo con muy poco más de 6 años, han utilizado para corregirlo las tablas correspondientes a su edad. Tenga la seguridad de que la prueba es fiable y la más completa en la evaluación de la inteligencia.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar.
Un cordial saludo