Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

como puedo superar un divorcio con dos hijas, una del anterior

Pregunta del cliente

como puedo superar un divorcio con dos hijas, una del anterior matrimonio de ella y otra con migo, ellas estan e bilbao y yo en valladolid?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante. Superar un divorcio nunca es fácil, pero debes tratar de mantener el contacto con las niñas. Una es hija tuya, y la otra aunque no lo sea, tiene una relación afectiva contigo y tu exmujer debe entenderlo. Entiendo que la distancia difculta la relación con ella, pero puedes verlas en la medida de lo posible y mantener contacto telefónico. QUizás no tengas tanto contacto físico como quisieras, pero no debes dudar en ningún momento de que el vínculo afectivo se sigue manteniendo.

Ve a verlas siempre que puedas, y trata de mantener cun contacto telefónico constante. Si tu exmujer se opone, puedes hacer valer tus derechos legales, o hacerle entender que es lo mejor para las niñas.

Entiendo que el asunto se te hace más complicado por haberte tenido que trasladar. No sé si el divorcio fue de mutuo acuerdo, o fuiste abandonado. Independientemente cuando se produce una separación se produce una pérdida, no solo de la persona en sí, sino de los proyectos que se tenían en mente y de una forma de vida. Es una especie de proceso de duelo. Esa persona sigue estando, pero ya no está en el papel que tenía antes. De cara a superar todo esto, te recomiendo dos libros que te pueden ser de utilida y que dan pautas para ir superando el problema. Te darán ideas que te pueden ayudar.

"Adiós, corazón" de alianza editorial

y "marta y venus comienzan de nuevo"

Evidentemente no sustituyen a un psicólogo, pero te pueden ayudar a orientar el prolema y darte ideas para superarlo.

Piensa siempre que has perdido una relación, pero no a tus hijas. Entiendo que tantos cambios te hacen el tema más difícil, pero no insuperable. Trata de adaptarte a tu nueva ciudad, apuntarte a actividades que te obliguen a crear una nueva red social, y ten siempre presente que el vínculo con tus hijas no lo vas a perder, aunque no puedas estar cotidianamente con ellas. Cada separación difiere, pero se superan, aunque llevan su tiempo y qeu pongas mucho de tu parte.

Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

estoy todo el dia pensando en ellas, ahora que estoy alejado cualquier momento es pensando en ella. ahora no tengo trabajo pero no se si es bueno cojer trabajo en bilbao cerca de ella para estar mas tiempo o alejarme un poco ?, tambien existe que en el convenio debo pasar 200 euros por la hija en comun y de la otra hija al no tener derechos ni obligaciones nada, pero moralmente quiero hacerlo, pero no puedo de hecho estos 200 me los presnta mis familiares y mi ex- piensa que solo quiero responder por mi hija, estoy deseando encontrar trabajo para solucionarlo tdo y dar mas. no se como debo actuar tambien con mi ex- es decir llamarla de vez en cuando o no llamarla, en estos dias llamama a mis hijas (las compre un movil para elllas ), gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimado consultante

 

Por muy mal que ahora se sienta es importante que piense lo más objetivamente posible. Es lógico y loable que ud quiera ocuparse también de la otra hija de su ex. Sin embargo, esa niña tiene un padre que, según la ley, es el obligado a enviar la pensión para su manutención. Ud se encuentra en paro y es perfectamente comprensible que ahora no pueda más que ocuparse de su hija (y a duras penas). Por ello creo que no debe plantearse ahora el caso de la otra niña.

 

Respecto a la búsqueda de trabajo, si puede elegir, creo que siempre le facilitará el contacto con sus hijas el hecho de estar más cerca de ellas, por lo que, si es posible, busque un trabajo más cerca.

 

Con quien debe plantearse un futuro es con su hija. Ella siempre será su hija y esa relación debe mantenerla mientras viva. Ocúpese de ella, hable con ella, pase tiempo con ella y cuide esa relación. Si con su ex puede llevar una relación cordial, muchísimo mejor. Es lo deseable por el bien de todos. Sin embargo podría ocurrir que, al menos hasta que transcurra un tiempo, esa relación sea algo tensa (acaban de separarse) Poco a poco las aguas volverán a su cauce.

 

Le recomiendo que, com prioridad, se centre en la búsqueda de empleo y en la relación con sus hijas y no se agobie pensando en que debería responder por la otra niña. No es obligación suya y en este momento su situación económica no se lo permite. Si en futuro esto cambiara y es su deseo contribuir en la manutención de la otra niña, entonces adelante.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, acepte la respuesta. Estoy a su disposición. Un cordial saludo

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimad consultante. Aunque legalmente exista la claúsula de que debes pasar la manutención a tu hija, si estás en paro puedes hacer lo que se llama una "moción de clemencia" al juez, es decir, demostrar que tus ingresos no permiten que paguen esa pensión, y evitar perder los derechos de visita. Si bien, cuando tengas trabajo, se te descontará de la nómina lo que no has podido pagar hasta ahora, de manera proporcional. Si no lo haces, tu ex, puede quitarte los derechos de visita al no estar pasando la pensión de manutención. Te recomiendo que solicites un abogado de oficio para que te informe de todos los trámites.
Entiendo que estés pensando todo el día en el tema, pues tu situación es más conflictiva que el mero hecho de estar lejos de ellas, puesto que no tienes ingresos etc. En cuanto a tu ex, te recomiendo que la llames, eso sí, siempre en relación a cosas relacionadas con las niñas, de forma que podáis tener una relación cordial, y que no perjudique al vínvulo con tus hijas. Aunque lo que sí que debes hacer es mantener contacto regular aunque sea por teléfono con tus hijas.
A la hora de buscar trabajo, te recomiendo la siguiene página, pues puedes ver todas las ofertas y las que se ajusten mejor a el lugar dónde quieres residir.
www.infojobs.net
Mientras tanto, debes tratar de crear una nueva red socila dónde estás, mantenerte ocupado, mirar si puedes formarte mientras encuentres trabajo etc.
Entiendo que todos tus problemas te causan angustia pero como no son de solución inmediata, debes cuidar tu estado de ánimo.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mi respuesta te ha sido de orientación, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
No debes culpablilizarte por tu situación, no la has elegido y haces lo posible por solucionarla.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
la verdad es que pienso tanto en las hijas como en mi ex, que estara haciendo como llega a fin de mes, si debo ser venevolo dejando a las chcias en navidad (aunque me toca a mi), es decir no se. ella cuando hablo me responde de forma muy seca y fria.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado señor

Es normal que esté distante. Están separados. Tras una separación viene un periodo de tiempo en el que hay que reorganizarse. Hasta ahora su vida estaba organizada de una forma, con unos proyectos de futuro y a partir de ahora todo esto hay que modificarlo. Tanto Ud como su ex y las niñas necesitan tiempo para adaptarse. El muy digno de admiración por su parte el interés en que las tres estén bien. De momento creo que ha de tener paciencia en la relación con su ex porque necesita su tiempo. Es lógico que siga pensando en ella puesto que durante años así lo ha hecho. Sin embargo creo que debería centrar sus energías en la búsqueda de empleo porque le es fundamental tanto a nivel económico como psicológico. Necesita una ocupación.
Está bien que llame a sus hijas diariamente. Sin embargo, hablar con su madre es algo que, de momento, es mejor limitar al tema de las niñas. Conforme pase el tiempo, las heridas se irán cerrando y todo mejorará.
Si mi respuesta le es útil, por favor aceptela para que quede constancia de mi trabajo. Estoy a su disposición. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
como puedo hacer para no tener que pensar tanto en ella ? y los viajes a bilbao a tantos km, es mejro q trate de buscar trabajo por alli ? que me aconsejais de todo ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Sí, es lo que le había dicho. Creo que lo mejor es buscar trabajo en Bilbao para estar más cerca de las niñas. Siempre que pueda, intente estar con ellas. Es muy importante que no se rompa el vínculo afectivo.

 

Para no pensar en su ex, lo mejor es que se centre en lo que realmente importa, como le decía. Debe concentrar todo su tiempo en buscar trabajo que es lo más urgente. Pase tiempo con su familia y amigos. Intente pensar en su futuro. El pasado no lo puede cambiar. Luche por su hija y por tener una estabilidad económica y laboral. El tiempo todo lo cura.

 

Si mis palabras le ayudan, por favor, acepte la respuesta para que mi trabajo quede valorado.

 

Quedo a su disposición. Felices fiestas.

Cliente: escribió hace 4 año.
respecto a mi hija mayor que no tiene mis apellidos ya que es del anterior matrimonio ?, ahora mismo no puedo dar mas de lo estipulado por mi hija ya que me lo dejan mi familia y me dicen que solo responda por mi hija ya que la mayor no tengo ni derechos ni deberes y en cualquier momento mi ex puede decirmelo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Efectivamente. Su actual situación sólo le permite hacer frente a la pensión de su hija. Legalmente sólo tiene obligación a esto. (Ya le he respondido anteriormente sobre esto). La mayor tendrá la pensión que mandará su padre. Ud, en efecto, no tiene derechos ni obligaciones con la mayor porque no es su hija. Sin embargo, por el bien de su hija, es conveniente que mantenga contacto con ambas mientras le sea posible.

 

Le rogaría, por favor, que si le sirvo de ayuda acepte la respuesta. Es la única manera de que se me reconozca el trabajo realizado.

 

Muchas gracias. Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología