Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Mi nombre es Ramón. Tengo 57 años. Estoy casado, con 2 hijos

Pregunta del cliente

Mi nombre es Ramón. Tengo 57 años. Estoy casado, con 2 hijos mayores.Hace 2 años conoci a una chica de 20. Ella sabia que yo estaba casado. Empezamos a salir algunas tardes como amigos. Tomar algo, ir al cine, pasear. Hasta hicimos algun viaje.Mi mujer nos descubrio y ella (la chica) decidio dejarlo por miedo. Al cabo de año y medio la llame por telefono,y hemos vuelto a salir esta vez ya como amantes.Mi mujer no sabe que ahora nos estamos viendo, pero nuestra relacion se ha ido deteriorando mucho desde que descubrio mi infidelidad.Esta chica esta estudiando y no tiene trabajo. Yo la ayudo economicamente.Me he enamorado locamente y ella dice que tambien me quiere y que cuando yo lo decida nos podemos ir a vivir juntos.Me asaltan todas las dudas del mundo, la diferencia de edad, su dependencia economica, el daño que hare a mi mujer y a mi familia, etc. Pero con mi situacion actual no soy feliz. Quiero estar con ella, ya no estoy bien en mi casa. Me da la impresion que estoy engañando a todo el mundo empezando por mi mismo.Se que me juego mucho, pero me gustaria intentarlo.Una cosa esta clara, no puedo seguir asi. Me cuesta concentrarme y siempre estoy de mal humor. No tengo suficientes fuerzas para dejar a una de las dos. ¿Que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Entiendo tus dudas, puesto que es una relación en la que hay muchos factores que te pueden hacer dudar, tanto la diferencia de edad, como el hecho de romper con tu familia, como pensar si la relación puede funcionar etc. Pero has dicho una cosa, y es que no estás féliz con la situación que tienes ahora, y que la relación con tu mujer se ha deteriorado desde la infidelidad, con lo cual tampoco te encuentras bien en casa.
Independientemente de la diferencia de edad y los otros factores, debes evaluar como te sientes cuando estás con esta chica. Si decides iniciar una relación con ella que no sea a escondidas, nadie te garantiza que vaya a ir bien, igual que nadie puede garantizar a nadie que cuando inicia una relación esta vaya a ir bien siempre. Lo cierto, es que siempre se corre el riesgo al tomar decisiones. De hecho en la vida vamos tomando decisiones, unas más acertadas que otras, pero si no decidimos y nos quedamos en un punto muerto, "impass" que le llamamos, es decir, que no vamos en una dirección ni en otra, es cuando nos sentimos mal, que es lo que te está ocurriendo ahora. Como bien dices, estás llevando una vida que te obliga a estar mintiendo constantemente y con la que no eres féliz. Ni yo ni nigún psicólogo te puede decir que tomes una decisión u otra, pero sí que si no tomas una decisión estarás cada vez peor.
El hecho de que hayas estado con tu mujer muchos años, que hayas formado una familia, no condiciona que ahora tus necesidaes sean otras. Debes valorar cuales son tus necesidades actuales y elegir en función de ellas. Si a la larga te arrepientes, al menos no puedes decir que no lo has intentado, pero llevar una doble vida, está acabando con tu salud mental, puesto que imagino que no corresponde a los esquemás que tienes de ti mismo.
No puedo tomar una decisión por ti, pero sí aconsejarte que sigas tu instinto y que trates de buscar aquello que te haga más féliz, independientemente de lo que puedan pensar los demás.
Entiendo que tomar una decisión no es fácil. Te recomiendo un pequeño ajerccio que te puede ayudar. Dedica 20 o 30 min a escribir todo lo que te venga a la cabeza, como te sientes, qué piensas etc. Trata de no llegar a conclusiones (esto te puede resultar paradógico, pero muchas veces si damos salida a nuestras emociones, las conclusiones vienen solas) Hazlo por la mañana o al mediodía, y no te preocupes si te repitres. Te ayudará a estar más tranquilo. Tómatelo como tu tiempo para ordenar tus ideas.
Por otra parte, intenta poner en un papel tres listas con las ventajas y desventajas:
-De permanecer en la situación que estás ahora, con tu mujer y tu amante.
-De permanecer con tu mujer y dejar a tu amante.
-De tratar de iniciar una relación que no sea a escondidas con tu amante.
Esto también te puede ayudar a ver las cosas desde una perspectiva más objetiva y racional.
Entiendo que hay muchos factores emocionales implicados, pero ante todo y sobre todo, debes pensar que nadie te puede juzgar por tratar de ser lo más féliz posible, sea con quién sea y de la manera que sea.
Pero permanecer en un punto muerto, sin decidir, no dudes qeu te hará estar cada vez peor.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querido amigo:

Usted está viviendo en un engaño permanente, hacia su mujer, hacia su familia y hacia usted mismo. No hay cosa peor que vivir mintiéndonos a nosotros mismos. De ahí viene su mal humor y todo lo demás. es fundamental ser sincero ante todo. Estamos preparados para detectar el engaño, nos saltan todas las alarmas cuando detectamos uno, así el tener que vivir permanente engañando es muy duro y difícil. Causa mucho malestar psicológico. Mi consejo es que deje de hacerlo. Sincérese con todos y diga la verdad, Se sentirá mucho mejor.

Dicen que el amor no tiene edad, pero la gran diferencia de edad que hay entre los dos será en el futuro fruto de muchos problemas. Tiene que estar preparado para ello. Desde críticas de su familia y amigos, hasta problemas para ella por parte de su familia. Se puede superar, no le digo que no, pero hay que tenerlo previsto. Yo personalmente, en su misma situación, tardaría un poco en tomar una decisión definitiva. Puede separarse de su mujer, y seguir con su relación tal y como la tiene ahora. Sin prisas. Poco a poco irán viendo ambos cómo evoluciona la cosa. Pero es fundamental, antes de tomar decisiones definitivas, que usted estabilice su vida y tome las decisiones necesarias antes de implicar en ella a esta joven. Así será todo mucho más natural y sin obligaciones.

Espero haberle ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología