le fui infiel a mi esposo, el descubrio un mensaje de texto, yo realmente lo amo y no lo quiero perder pero si le dijo la verdad eso implicaria perderlo ¿que hago? no lo quiero perder por que realmente lo amo, al chiko con quen le fui infiel no lo he vuelvo a ver.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación como la que planteas nunca resulta fácil.
Comentas que la relación con tu pareja es satisfactoria, de hecho tienes claro que lo amas esto es muy importante, ya que tener claro tus sentimientos y la persona con la que deseas esatr facilita la toma de decisiones.
El ser humano tiene eventos privados, esto son sentimientos, emociones, pensamientos, sensaciones físicas, que no están bajo nuestro control. De hecho el sentirse atraído sexualmente por otras personas no supone ningún problema, la clave la encontramos en el compromiso del pacto entre la pareja. Sin habeis decidido establecer una relación en la que no caben relaciones fuera de la pareja, has faltado al compromiso, y por esto ahora mismo te sientes mal.
Sin embargo pese a lo lógico de este malestar ello no tiene porque suponer un desencadenante para romper la pareja, debes valorar si las consecuencias serian las que realmente deseas.
Lo más adaptativo es que bases tu comportamiento en base a lo que realmente te importa, en este caso mantener la situación de pareja, y llevar a cabo las conductas que puedan probabilizar que la relación lleve el curso que deseas.
Contar a tu marido lo sucedido, puede que alivie de forma momentanea tu sentido de culpa, ya que siendo sincera tendras la sensacion de que no lo estas engañando, sin embargo dado que no podemos cambiar el pasado, debes valorar si realmente merece la pena contar lo sucedido y romper la pareja, o aceptar el malestar que te genera mantenerlo en silencio y continuar con tu marido.
Si decides no contarlo y focalizas tu atención en tu relación de pareja y no en lo culpable que te sientes, pronto esta infedilidad dejara de hacerte sentir mal.
El hecho de haber cometido un error no tiene porque suponer que se deba perder tanto por tan poco, por ello puedes tomar la situación como una oportunidad para reflexionar sobre lo que te importa tu marido y luchar por tu relación de pareja.
Espero haberte ayudado, en caso de ser asi es necesario que des a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
En estos casos lo mejor es el dialogo, habla con tu pareja, acerca del mensaje, si debes o no contarle la infidelidad es algo que debes poner en una balanza, no obstante debes de tener en cuenta la opción de que en algun momento pudiese enterarse por otros medios, eso haría sin duda empeorar la situación puesto que le doleria mucho más el que no se lo contaras.
Si se lo cuentas debes de hacerle entender tu situación, dile que cometiste un error del cual te arrepientes pero que no significo nada y que por supuesto no volverá a repetirse, que necesitas que vuelva a confiar en tí.
Debes de hacer hincapie tambien en que lo entiendes, entiendes que pueda estar disgustado, enfadado por lo ocurrido pero que le quieres y quieres que todo se solucione.
Si prefieres no contarselo igualmente debeis de hablar e intentar resolver otros problemas que podais tener y que están interfiriendo en vuestra relación.
Acudir a un terapeuta de pareja puede ayudados aunque ambos debeis de quererlo y poner todo de vuestra parte en la terapia.
Es una decisión dificil, piensalo bien, no te precipites y al final harás lo correcto, hacer lo que te diga tu cabeza sin traicionar a tu corazón es lo mejor.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero tengo miedo realmente lo amo y no quiero perderlo asi que decidi no decirle a verdad, pero no se como actuar cuando el me pregunte del msaje y si no me cree? que le puedo decir para calmar su coraje o su curiosidad?
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Pues partiendo de la base de que no vas a contarle la verdad, debes de darle las explicaciones que te pida, decirle que es una persona que conocias desde hace tiempo y que no sabes de él hace bastante pero que simplemente es un conocido o un amigo (lo que tu prefieras)
Debes de intentar darle datos lo mas claros y concisos posibles, dar demasiada informacion solo te serviria para ponerte más nerviosa y eso te lo notará tu pareja, solo obviarle los datos que consideras que pueden hacerle daño.
Cuanto más sincera seas mejor te encontrarás contigo misma.
Espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle