hola otra pregunta mi esposo dice que minimizo su ayuda como no hacerlo por ejemplo si me ayuda a levantar la mesa le digo ahi solo levantaste la mesa yo hice los demas o si me da su cheque yo le digo que el mio es el doble y asi sucesivaente entonces dice que o no lo bajo de mediocre pero no es asi bueno yo estpy orgullosa de como es pero dice quey ya lo tengo arta como cambiar esta manera de ser

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenos dias,
Cuando se tiene una relación surjen problemas relacionados con ciertos celos o rencores.
En vuestro caso parece ser que tu incoscientemente le haces comentarios que el considera ofensivos, como diciendole que ganas más dinero o que el no hace tanto en casa como tu.
Lo mas importante es que seas consciente de esos comentarios, es un paso importantisimo y a partir de ahi podrás solucionarlo, sin duda.
Cuando un niño hace algo bien, como andar o leer, le decimos lo orgullosos que estamos de él... pues en este caso es algo parecido... cuando tu esposo quite los platos, cuando haya hecho algo bueno en su trabajo,etc debes de decirselo, "muchas gracias", que bien lo has hecho", "que orgullosa estoy de ti","me encanta estar contigo"... estas frases haran que tu esposo se sienta mucho mejory vuestra relación mejorará mucho.
La clave es resaltar lo positvo y minimizar (lo posible) lo negativo o menos deseable.
Es muy importante que hableis, que haya comunicación fluida, que os conteis lo que os parece bien pero también si teneis algun problema o preocupación hacerselo saber al otro, compartirlo os hara complices y evitará muchos problemas.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, parece que estuviste hablando con tu esposo. Que bueno!.
Es muy positivo que tengan una comunicacion amable, en buenos terminos y sincera para saber que les gusta del otro y que actitudes desearian que la pareja cambiara. Y ver si es posible y si estan dispuestos o no a hacerlo.
Asi aparecio este sentimiento de tu esposo en relacion a cierta actitud tuya, de la que tu a pesar de tener tantos años juntos, no te habias percatado.
Este es un buen comienzo. Frente a esto estoy de acuerdo con la experta anterior que debes reforzar las cosas buenas de el. De este modo no solo estaras valorandolo, sino que crearas un ambiente mucho mas agradable y de cooperacion.
De todos modos, a veces no es suficiente con esto porque pueden haber cosas mas profundas para resolver.
Recuerda que este espacio es de orientacion, pero no sustituye un espacio psicoterapeutico.
Por lo que contaste en otras consultas, te sugiero que no dejen de buscar esa ayuda en una terapia de pareja para que puedan ver juntos que estan o no dispuestos a cambiar cada uno y que efectivamente logren llegar a conclusiones con respecto a las necesidades que cada uno pueda tener y ver si la pareja puede llegar a cumplir las expectativas de ambos o no.
Si mi respuesta te resulta util, te agradezco marcar en aceptar.
Saludos.