hace tiempo k me dejo mi esposo pero el me sigue buscando como mujer yo siempre accedo pork yo lo amo y tambien pork asi no s buca otra mujer pero hoy en navidad m entere k ya esta con otra persona y apenas hace una semana tuvimos relaciones m siento muy mal pork pense k todavia podiamos empezar..tenemos 2 hijos y yo siento k m derribo pero ala vez m digo k esto pasara estoy tan confundida k contarlo puedo pero nadie sabria decirme k hacer o k debo hacer yo leo libros d superacion personal y yo s k esto pasara pero nadie m ha dicho k las cosas las he hecho mal por aseder siempre cuando el m llama ayudenmen por favor mis dolores d cabeza son tan fuertes solo de pensar k nunva volvere a estar con el ese ese es mi problema k no lo olvido y no lo dejo ir

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada concultante, entiendo el dolor profundo que sientes. Pero bien como tu dices sabes que esto pasara.
Obviamente te llevara tiempo, deberas tener voluntad y fuerzas para seguir adelante.
Aunque hace tiempo que te dejo tu esposo, tu no elaboraste la separacion, no hiciste el proceso de duelo porque seguias teniendo una relacion, un vinculo en el que tu creiste que complaciendolo intimamente, el no iba a tener necesidad de otra mujer.
Permiteme decirte, que tal vez falto comunicacion entre ustedes, como para aclarar que esperaba y necesitaba cada uno del otro.
Evientemente, tu le dabas a el lo que el necesitaba de ti, y eso mantenia en ti la esperanza o la fantasia de reconquistarlo. Pero estabas apostando a esa fantasia y no a algo real.
Ahora debes pensar solo en ti. Ya sabes la verdad, sabes que el contigo busca mantener la parte sexual. Muchas parejas se llevan muy bien en este aspecto y mas nada. Tu pretendias otra cosa. Por lo tanto debes valorarte como persona y como mujer y si eso no es lo que deseas, deberias solo mantener un vinculo por tus hijos, como padres.
Si tienes necesidad, aclara con el la situacion, hablale y dile como te sientes y que es lo que ahora necesitas hacer. Si lo haces, hazlo de manera calma, segura, sin discusiones.
Piensa que no hay mal que por bien no venga. Y la verdad siempre alcanza Ahora tu vas realmente a elaborar la separacion y vas a salir fortalecida de todo esto. Vas a levantar tu autoestima!.
Esta bueno que leas libros de autoayuda. Y que tengas la confianza en que esto pasara, ya tienes un gran paso dado hacia la superacion de esto que hoy se te plantea.
No te recrimines lo que hiciste. Eso hecho esta y no se puede cambiar. Ahora piensa en hoy y en lo que puedes ir haciendo para estar bien contigo misma y darte la oportunidad de ser feliz.
Evidentemente eres una mujer inteligente y te das cuenta que tu problema es que no lo olvidas y no lo dejas ir. Pues es justamente en eso en lo que debes trabajar.
Reconocer, cosa que ya hiciste, que la relacion con el como tu quieres, no es, ni esta planteada para que lo sea.
A partir de aca, pasaras por una serie de sentimientos de impotencia, enojo, odio, tristeza, etc. hasta que llegues a la aceptacion de la separacion. Esto, como te dije antes, es un proceso que lleva un tiempo y se supera.
Si te parece que sola no puedes, hay psicologos que realizan terapias breves donde se focaliza determinado problema y se trabaja sobre el. En este caso, te sentirias apoyada, contienentada en tu elaboracion del duelo que debes realizar.
Te deseo mucho exito y ten en cuenta que lo que no te mata te fortalece.
Seguramente vas a conocer a alguien mas con quien compartir el camino de la vida en todos los aspectos que tu quieras. Date la oportunidad. Tu mereces lo mejor.
Si mi respuesta te resulta util, te agradezco marcar ACEPTAR.
Estoy a tus ordenes si luego de aceptar necesitas mas aclaraciones.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultatne. Entiendo que aún lo quieres,
pero tratar de que vuelva contigo accediendo a mantener relaciones con él, no
va a hacerlo, es más, lo único que conseguirás es sentirte cada vez peor
contigo misma y no lograr superar nunca el abandono. Si quieres realmente
superar el abandono, no debes pensar que porque tenga relaciones íntimas
contigo no va a estar con otras mujeres, como
has comprobado. Entiendo que no quieres perderlo, pero lo más probable,
si lo miras con objetividad, es que ya lo has perdido como pareja.
Cuando se sufre una pèrdida ya sea de una relación
siempre hay un perido de duelo en el que las emociones etán entrecruzadas, hay dolor,ira,
tristeza, una negación a aceptarla etc. Es un proceso normal y humano, pero que
debe pasarse para llegar a la eapa de aceptación debes aceptar que te ha
dejado, pasar tu dolor y conseguirás rehacer tu vida, sin tener que depender de
si él está contigo o no.
Sé que no es un proceso fácil, pero si realmente
quieres superarlo, debes lo primero cortar todo contacto con él, aceptar qe te
ha dejado y que porque mantengas relaciones con él no vas a conseguir lo que te
gustaría. No respondas a sus llamadas, no lo busques. Sé que te resultará duro
al principio pero irás consiguiéndolo.
Te reomiendo que dediques unos 30 min a escribir
todo lo que sientes y te pasa por la cabeza.. Tómate como tu tiempo para
canalizar tus emociones y pasar tu proceso de duelo.
Si lo consideras, puedes buscar ayuda con un
psicólogo que te puede ir dando pautas para superar el proceso.
Te recomiendo también un libro que te puede ayudar a
superar este trance. "Marte y venus comienzan de nuevo" que trata de como
afrontar las rupturas de pareja.
Puedes pasarlo, pero debes poner mucho de tu parte.
También te aconsejo "máxima autoestima" del afamado psiquiatra de Rojas Marcos
Para cualquier duda o consulta estoy atu disposición.
Vas a tener que mantener contacto por tus hijos,
pero no tiene que ir más allla de ahí. Intenta mantener una relación cordial
con él por tus hijos, pero no tiene que ir más allá de ahí. NO puedes evitar ni
controlar qe no esté con otra mujer, pero sí recuperar tu autoestima. Piensa
una cosa, si empujas un objeto este tiende a desplazarse, no a acercase más. Si
te alejas puede que él no vuelva, pero
no te sentirás utilizada. Por tatar de retenerlo, no estás consiguiendo nada.
Así que aunque te sea difícil, intenta rehacer tu vida, pensando que él no está
contigo como pareja.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te
rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos..
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle