Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despertar
Despertar
Despertar, Coach
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Coach diplomada.Practitioner PNL. Especializada en emociones
62236599
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Despertar está en línea ahora

que es un coach, alguno en santiago de compostela

Pregunta del cliente

que es un coach, alguno en santiago de compostela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado/a consultante, agradezco su confianza.

La Dra Sonia Vizcaíno es Coach y no se encuentra en línea en este momento.

Si ud desea, por favor sírvase esperar que ella se conecte y le atenderá personalmente para darle la información que ud solicita.

En este momento ya le aviso de su consulta.

Muchas gracias.
Psic. Daniela Izzo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, le agradezco haber aceptado mi respuesta anterior.

Puede esperar como le indico la experta anterior a la Caching Sonia.

Mientras le paso un link donde podra ver la informacion que requiere.

es.wikipedia.org/wiki/coaching

Estoy a sus ordenes.

Saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Disculpe, en cuanto a la segunda parte de su pregunta, debe fijarse en la guia oficial de Santiago de Compostela.

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

Un Coach es un terapeuta, y su misión consiste en el acompañamiento a personas que quieren cambiar aspectos de su vida para mejorar la calidad de esta.

La palabra Coach, a parte de "entrenador", también significa carruaje en Inglés y define la tarea del Coach, que es llevar al paciente/cliente desde el estado en el que se encuentra ahora hasta el estado deseado (como si fuera un taxista que le pregunta donde quiere ir).

Las sesiones se definen por objetivos normalmente, y suelen durar entre 4 y 8 sesiones por objetivo, dependiendo de los obstáculos que vayan encontrando y de que la persona haga cada semana la tarea que acorde con su Coach.

Cuando la persona simplemente sabe que está mal, pero no sabe lo que le pasa, lo que le falta, lo que le sobra, se siente perdida, etc... hay herramientas para sacarla de ese bloqueo y ayudarla a encontrar donde se ha quedado bloqueada. Para ello, le recomiendo que si puede busque un Coach que también haya estudiado PNL (Programación Neurolingüística)

Le recomendaba un Coach en su caso, porque es una manera rápida de hacer cambios, y eso hace que la persona se motive más para no dejar las sesiones, además como después de cada sesión se pone un pequeña tarea relacionada con el objetivo, hace que la persona no pierda el foco. También puede haber contacto con el Coach entre sesiones si lo necesita. (Bueno, en esto cada Coach decide)

En cuanto a cómo encontrar un Coach, puede buscar directamente en Google y mirar las webs de algunos que le llamen la atención. Hay varias asociaciones como ASESCO, pero la única diferencia es que los que están en las asociaciones, pagan por ello, no quiere decir que sean mejores ni peores, quizá si más caros.

Si necesita cualquier otra aclaración, quedo a su disposición. Si mi respuesta le due útil, acéptela para que quede constancia de ello.

Gracias!

Saludos,
Sonia
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

El coaching es una técnica que se aplica en diferentes ámbitos. Es muy utilizada en temas empresariales, pero tiene muchas vertientes. Te paso el siguiente link que te dará una pequeña idea de las múltiples aplicaciones de este tipo de técnica.http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

Los mejores resultados de esta técnica se están viendo en el mundo empresarial. Si bien como verás, se aplica a muchos campos. En el campo de la psicología no sustituye en ningún momento a otra forma de terapia, aunque hay personas que consiguen mejores resultados con este tipo de técnica.

Dependiendo para lo que necesites un coach, deberás buscar en el campo en que te interesa,si es en el campo psicológico o sus aplicaciones a otros campos. En función de eso, no creo que tengas problema en encontrar uno en Santiago, además que si no conocen de ninguno, el entramado de comunicación universitaria te dirá dónde encontrar uno que se ajuste a lo que necesitas.

para cualquier duda, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede contancia de ello.

Mis más cordiales saludos.

Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Hola de nuevo!

Sólo quiero añadir que las sesiones de Coaching se pueden hacer de manera presencial, telefónica o via Skype. Quizá le sorprenda si es nuevo para usted, pero las 3 modalidades tienen los mismos resultados. Tengo una compañera aquí en España que hace sesiones individuales a Chinos que viven en la China, con unos resultados estupendos!! Y yo misma tengo una cliente psicóloga que es de Madrid y yo estoy en Barcelona y avanza muy rápido en sus objetivos. Con esto quiero decir que no se limite por la ciudad y busque al profesional que le de confianza por cómo se expresa o lo que dice en su presentación. (Me refiero a si lo busca a través de página web, en vez de por recomendación)

Creo que también es una ventaja para la persona que está bastante cerrada para desplazarse hasta la consulta de un terapeuta, poder hacer las sesiones desde casa.

Y por cierto! En la formación del Master de Coaching, se estudian los 3 módulos: Empresarial, Pareja, y Individual; y cada Coach se especializa en lo que le gusta más o se le da mejor, igual que en cualquier otra profesión que tenga diferentes salidas.

Sigo a su disposición.
Saludos,

Sonia