tengo 6 de casado mas 6 de noviazgo, al principio con mi pareja nos confesamos que otras parejas habiamos tenido, ella dijo ser yo el 6°, cuatro meses despues me confeso que hubo 2 mas, y mis dudas crecieron ahora a me confieza que hubo 4 mas, y ya no se que hacer, pero siento que nos amamos demasiado. tambien hay dudas de haber salido con uno de ellos ya estando nosotros comprometidos, que hago? me siento angustiado

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, antes de estar ustedes comprometidos, no se debian fidelidad.
Cada uno tiene su propia historia, que no necesariamente tienen porque compartir con el otro.
En el caso de ustedes, hubieron confesiones, que no tienen necesariamente porque hacerse porque pertenecen al pasado de cada uno, anterior a su vida en comun.
Dice que se aman, pues entonces por que estar tan preocupado por lo que vivio el otro antes de conocerse y comprometerse?.
Deben tener en cuenta, que cada relacion de pareja es unica y cada una de ellas aporta de alguna manera, para que la siguiente sea mejor aun. Uno aprende con la experiencia.
Es como aprender a escribir en la compu, cuanta mas practica tengamos, mas rapido y mejor lo haremos.
Tal vez, si le perturba pensar y conocer los pormenores de las relaciones anteriores que tuvo su pareja, lo que deben hacer, es un trato: no hablar de ese tema, o poner ciertos limites de lo que se esta dispuesto o no a decir y a escuchar.
Lo importante es como se llevan ustedes como pareja y que se amen.
Viva el presente y el futuro proximo, el pasado ya fue y no se puede cambiar.
En cuanto a las dudas que tiene acerca de que su pareja haya salido con uno de ellos estando comprometida con usted, tenga en cuenta: que no es seguro, cuanto tiempo hace de esa posibilidad, asi como que importancia tiene para ella cuando esta con usted desde hace 12 años y lo ama.
Le sugiero que piense en estas cosas, que reflexione y vera que no es tan grave como para estar angustiado. Aunque entiendo como se siente. Ponga la situacion en perspectiva. Ya paso, no se puede cambiar, pertenece a la historia que cada uno tiene porque no nace con el otro, se conocen en el camino de la vida y deciden seguir transitandolo juntos. Se eligen, y todos los dias de su vida hacen esa eleccion. Nadie nos pertenece.
Luego, que tenga las ideas y sentimientos mas claros, converse con su pareja y lleguen a algun acuerdo conveniente para ambos como mas arriba le explique.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes por si necesita alguna aclaracion mas.
Animo.
Saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. es probable que ella no te confesara todas sus parejas anteriores por miedo a darte una mala imagen de ella o que pudieses dudar de ella. Pero tienes que tomártelo como que antes no os conociaís, y vuestras relaciones anteriores pertenecen al pasado, y es ahí dónde debéis dejarlas. Creo que hablar reiteradamente del tema, lejos de tranquilizarte más hace que te surjan más dudas, pero piensa que es contigo con quién está ahora, y vuestro pasado con otras parejas, no debe influír en vuestra relación.
Respecto a las dudas que tienes si hubo relación mientras ya estaba contigo, creo que lo debes hablar con ella, pero si te lo niega creerla y tratar que el pasado no influya en vuestra relación.
Como te digo, hablar reiteradamente del tema, en contra de lo que te puede parecer, aumenta tu angustia y repercutirá negativamente en tu relación.
Debes vivir el presente con ella y dejar atrás vuestros respectivos pasados.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Estoy muy de acuerdo con lo que le han dicho las expertas anteriores.
Si bien los celos del presente denotan inseguridad y desconfianza, los celos del pasado suelen implicar cierta intención de "posesión". En el fondo sentirá rabia y celos de saber que ha estado con otras personas que no eran ud.
Piense que las experiencias que vivimos nos conforman como personas. Tanto las positivas como las negativas. Su pareja ha vivido experiencias antes de conocerle, igual que ud, y gracias a esas experiencias ahora es como es (y a ud le gusta cómo es) y, además, le ha elegido a ud. Ella, al igual que ud, podría estar con cualquier otra persona, y , sin embargo, están el uno con el otro. Está claro que cada uno de ud es lo que el otro quiere y desea en una pareja. A esas relaciones anteriores, si acaso, debería estarles agradecido porque su pareja, tras estar con ellos, fue decidiendo lo que quería y lo que no quería en un hombre y entonces se enamoró de ud.
Como muy bien le han dicho ya mis colegas, el pasado no se puede cambiar, luego no merece la pena darle importancia. Lo que no le aconsejo es que malgaste el presente o el futuro dándole vueltas a un pasado que ahora ya no existe.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste adicional.
Quedo a su disposición por si necesita cualquier otra consulta. Un cordial saludo.