Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a hluisgarcia

hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

Hola, he tenido una aventura con un chico mas joven que yo,

Pregunta del cliente

Hola, he tenido una aventura con un chico mas joven que yo, yo soy casada y con dos niñas, tengo 40 años, y estoy sinceramente aburrida de mi matrimonio, me falta algo con mi marido, el chico este me dijo que yo le gustaba y que cada vez que pudieramos nos veriamos, pero no fue asi, no quiere nada conmigo, dice que no quiere lios con una casada despues de ilusionarme,y veo que pasa olimpicamente de mi, lo veo muy seguro de si mismo, y muy vanidoso, ya me ha demostrado que mira a la gente por encima del hombro, el es ingeniero industrial y no me veas lo que presume de ello, en fin, yo se que esto no llegaba muy lejos pero me siento ofendida humillada y estoy muy mal porque le hecho de menos a pesar de todo, como lo puedo superar?? ayudenme que estoy muy mal, ya no se si le quiero o no solo quiero superarlo y estar bien, diganme algunas medidas a tomar por favor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:

Querida señora, entiendo que si su matrimonio ya no la satisface, busque en las relaciones externas al mismo aquello que echa a faltar. Pero este tipo de relaciones externas suelen estar muy idealizadas, es decir, nos gusta imaginarlas perfectas en todos sus sentidos, y solemos poner en ellas demasiadas esperanzas e ilusiones. Usted misma, a pesar de que dice que este chico es vanidoso y que no le gusta su forma de ser, también manifiesta estar de alguna manera enamorada de él. Piense que quizás esté más enamorada de la imagen ilusoria que usted misma se ha creado en torno a él que de lo que en sí es.

Para superar lo que está sintiendo ahora, solamente le queda tener paciencia. Salga, relaciónese con sus amistades, y no se preocupe, en poco tiempo esos sentimientos tan contradictorios que siente se irán aclarando. Quizás su verdadero problema es que necesita una serie de atenciones que no encuentra en su marido, y se "obliga" de alguna forma a buscarlas fuera. Ahí es donde debería de concentrarse, en aclarar qué es lo que necesita y cómo puede conseguirlo. No en personas concretas, sino en necesidades. Plantéese la posibilidad de acudir a un psicólogo/a clínico para que pueda ayudarla en este aspecto.

Pero no hay cosa peor que vivir con contradicciones. El mantener una relación que no es satisfactoria tiene sus costos emocionales. Le aconsejo que aclare su relación con su marido. Pueden tratar de buscar una solución, existiendo incluso la terapia de pareja para ello, o pueden llegar a la conclusión de que no quieren continuar en ese engaño. El caso es que usted alivie esa carga emocional que arrastra y que trata de desahogar con terceras personas, en lugar de plantearlas en su relación. No es necesario que le informe, al menos en un principio, de su infidelidad. Es más importante aclarar su relación y sus necesidades conjuntas que pelearse por fidelidades. Pero ya le digo, tiene que ser paciente con sus sentimientos actuales. Está viviendo una situación compleja que conlleva sufrimiento emocional.

Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo. ha sido un placer poder aconsejarla sobre este asunto.
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia: psicología clínica online
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Afortunadamente en la vida cometemos errores, porque gracias a ellos aprendemos y crecemos como personas. ¿Qué has aprendido tú en esto? Que realmente tu relación de pareja no funciona.

 

El hecho de que te sientas tan mal ahora es porque tus expectativas se han visto truncadas. Te ilusionaste con este chico, quisiste verlo como tú querías, como algo nuevo y bueno en tu vida que te hiciese sentirte bien, querida y deseada y al final te enfrentaste a la cruda realidad. Te has dado cuenta de que realmente no era lo que esperabas y te vuelves a encontrar con tu vida junto a una persona con la que ya no eres feliz y con que las esperanzas que tenías puestas en este chico eran sólo ilusiones tuyas. A pesar de todo, dices que lo echas de menos. Sin embargo, platéate si es de él de quien te acuerdas o de la idea que tú tenías de él.

 

Ahora te sientes mal por ambas cosas. Creo que son dos, por tanto, los problemas a solucionar.

 

En relación a este chico, en mi opinión deberías escribir una relación de razones por las cuales no te gusta. Cuando te vengan pensamientos de añoranza hacia él, relee la lista. Recuerda que, muy probablemente, lo que echas de menos es la idea o la ilusión que tenías de él y no al él mismo.

 

Cada vez que te sientas mal por este chico, intenta romper ese pensamiento. Recuerda, por ejemplo, los nombres de tus compañeros de colegio (no se pueden pensar dos cosas a la vez).

 

Por otro lado, creo que seriamente debes plantearte tu matrimonio. Si tu relación no funciona, lo único que estás consiguiendo es deprimirte cada vez más y evitar encontrar una relación que sí funcione. Habla con tu pareja, dile lo que sientes e intentar solucionarlo, si es que es eso lo que ambos queréis, acudiendo a terapia de pareja. Si no tienes claro si quieres arreglar tu matrimonio, entonces plantéate la separación.

 

Sé que ahora lo estás pasando mal, pero, como te dije al principio, a veces un contratiempo nos sirve para aprender y crecer.

 

Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta aceptes. Podrás seguir consultando sin coste adicional.

 

Sigo en línea por si necesitas algo más. No te quedes con dudas. Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 4 año.
Me gustaria que me dijeran como actuo en adelante co ese chico, le borro de la red social, le hablo, no le hablo?? vivimos en un pueblo pequeño y es imposible que no nos veamos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Sin duda alguna, para olvidarse de alguien hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar contacto. Bórralo de su móvil, correo electrónico, redes sociales...no hables de él con nadie e intenta evitar que te hablen de él. Saber cosas de él sólo te hará sufrir. Si te enteras que está bien, te dará "rabia" por lo mal que tú lo pasas. Si te enteras que está mal, tampoco te gustará.

 

El hecho de estar en un pueblo pequeño, es cierto que dificulta el asunto, pero también, precisamente porque es pequeño, sabrás, más o menos, dónde suele ir, cuándo podrías encontrarte con él... esos sitios en esos momentos son los que debes evitar.

 

Si mi respuesta te es útil, por favor, pulsa aceptar para que quede constacia. Sigo en línea por si quieres seguir consultando. No te quedes con dudas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología