Podrías indicarme algún sexólogo o centro de ayuda sexual, para la pareja, para tratar de tratar los problemas que comentaba anteriormente?
Mi mujer, es muyyyy cohibida para todo esto, cómo podría convencerla?

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
No sé en qué ciudad vives, así que te recomiendo que te pongas en contacto con el colegio oficial de psicólogos de tu comunidad que te informen de los psicólogos especializados en este tema. Puedes recurrir a interner, poner tu ciudad y sexólogos, puesto que suele ser a nivel privado la consulta. Te podría dar varios nombres de sexólogos muy buenos, pero no está permitido en este sitio.
Consulta también en la página oficial de la Universidad de Salamanca, dónde se hizo la primera cátedra de sexualidad en España. El catedráitico, Félix López, tiene un blog, y puedes dirigir allí tus consultas. Pero como te digo, lo mejor el colegio oficial de psicólogos de tu comunidad.
Para convencerla, como me imaginaba que ese era el problema, por eso te recomendé los libros anteriormente. Placer y sexo en la mujer, será muy útil, es de fácil lectura y posiblemente le ayude a ver que hay un problema y que debéis poneros en ayuda de alguien. Te recomiendo que tú tamibién lo leas para que entiendas lo que pasa por su cabeza.
Estoy a tu disposición para cualquier duda, si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza. Desde este sitio, no estamos autorizados para sugerirle ningún nombre de profesional a quien ud pueda recurrir. Le dejo un directorio de psicólogos, en el cual ud puede encontrar algún profesional de acuerdo a su país y ciudad. Ud puede contactarse con alguno de ellos, y hacer un primer acercamiento solicitando le informen si es especializado en Sexología y puede atenderle. En caso contrario, él mismo podrá sugerirle alguien que sí pueda hacerlo. www.psico.org Las situación que ud relata, requiere la intervención especifica del profesional. El especialista estará en condiciones de dar respuesta a todas sus inquietudes al respecto,una vez que tome contacto con uds personalmente y vaya conociendo detalladamente la situación en que están. Una vez ésto, podrá definir una estrategia de tratamiento específica para uds, puesto que si bien existe un marco de referencia teórico práctico para intervenir en cada situación, cada relación tiene su propia dinámica y particularidad.
respecto a cómo tratar este tema con su esposa dada la sensibilidad que ella tiene ante esto, lo más aconsejable es que ud lo charle con total franqueza, con sensibilidad y respeto hacia lo que a ella le sucede, transmitiéndole que ud desea que ambos estén bien, se sientan comprendidos y disfruten de la pareja en todos los aspectos. De manera que puedan ir en busca de ayuda profesional, para encarar esta dificultad que están teniendo en la intimidad, la cual les involucra a ambos. Evite hacerle reclamos ni reproches de ningún tipo para que ella se sienta verdaderamente comprendida por ud. Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta. Si esta sugerencia le es de utilidad, tenga a bien marcar ACEPTAR. De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle atendido en este sitio. Estoy a su disposición, para atenderle ante toda otra consulta que ud necesite plantear. Un saludo a ud. Psic Daniela Izzo.