HOLA! me llamo nancy tengo 37 años y me junte con un hombre de 30 años, tengo un problema ahorita y quiero saber si tengo problemas de celos o es normal lo que siento, le platico:
Mi esposo hace excursiones y la semana pasada fuimos a una donde una chica de 19 años segun yo lo estaba seduciendo o coqueteando y vi que el no hizo nada por ponerle un alto hasta que yo le comente que me molestaba y lo unico que el hizo fue quitarse sin decirle nada, lo que hacian y me molesto fue:
-El es bromista con hombres y mujeres y empezo con bromas con ella y ella contestaba con bromas y el empezo a jugar a peñiscarla
-Ella empezo a jugar con su cabello, se lo metia a la oreja, le acariciaba el cabello y el se dejaba
- El le pidio le diera del dulce que estaba comiendo y ella se lo dio en la boca
- Ella le acariciaba la cintura, el brazo y el no hizo nada
- Ella lo abrazaba intentando sacarlo a bailar una cancion romantica
- Cuando estabamos abrazados ella le acariciaba el brazo y tuve que ser yo la que le dije que lo dejara y dijo que se sentia rico, el solo se quitaba pero nunca dijo NO
- En la alberca ella lo agarro de los hombros para que la jalara, el si se quito, ella se hizo que le dio un calambre y le dijo a mi esposo que la ayudara.
El me dice que ya me hice una historia y que es algo normal, a mi no me gusta que el que se dice mi esposo este jugueteando con otra y permitiendo que lo quieran seducir y no sepa poner un alto definitivo...para mi fue humillante, senti que no me respeto como su pareja y le perdi la confianza... solo porqe yo le reclame a el, el se empezo a quitar de la chava, si no por el se hubiera seguido dejando.
Me urge saber si tengo problemas de celos para tratarlos porque ya le dije que se fuera de mi casa.
NOTA: El y yo ya ni nos tocamos, abrazamos, besamos, etc..nada de contacto fisico, dice que para el es etapa de nuestro matrimonio, para mi no es normal y necesito el contacto fisico.
GRACIAS XXXXX XXXXX respondan

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Mire, lo que ud relata deja claro que la actitud de su compañero ha dado lugar a que ud se sintiera molesta, celosa.
Podría pensar que es algo patológico en ud si no hubiese existido motivo alguno, pero es plenamente entendible que el juego de seducción en que él se involucró con esa joven ante su presencia haya despertado esa incomodidad en ud, le haya hecho sentirse humillada, poco respetada por él, en fin.
Quizás para su compañero todo eso sea normal, pero lo fundamental es que ud no comparte ese punto de vista. De manera que aquí hay una diferencia importante entre uds dos.
HAy que tener en cuenta además que la relación de uds ya estaba algo afectada,lo cual se pone de manifiesto en dificultad que tenían en el modo en que encaran la sexualidad.
Ud dice que estuvo en tratamiento psicológico, por diferentes motivos.
Mire, considero que si bien uds habían tenido mejoras en el aspecto sexual, éste aspecto de la pareja no pudo afirmarse.
El contacto físico es absolutamente normal en la pareja, pero más allá de eso, uds no se ponían de acuerdo en eso.
De manera que, ud no se sentía bien en la relación, no se sentía comprendida por su compañero,sino más bien rechazada y humillada, y ahora, ante esto que sucede con la chica, se potencia en ud la angustia y la lleva a tomar esa decisión drástica de pedirle que se vaya de la casa, sin haber evaluado la posibilidad de dar una oportunidad a la relación.
Considero que tal cual están las cosas, la relación necesita ayuda profesional. Hay varios elementos que deben atenderse y para ello sería adecuado que acudieran juntos a un terapeuta de pareja.
Allí podrán ir abordando cada aspecto dañado, tanto lo que tiene que ver con la comunicación de los afectos, la confianza, la sexualidad, lo que a cada quien les agrada, lo que rechazan, las expectativas que tienen de la relación, en fin.
Hay mucho para trabajar y restaurar en esa relación.
Le sugiero que tenga calma, que hable con su compañero lo más tranquila posible, evitando reacciones desmedidas, agresiones, reproches, pero sincerándose en cuanto a cómo se siente ud en esta relación.
Asegúrese de sus sentimientos hacia él, y si ud está dispuesta a seguir junto a él, propóngale entonces ir juntos en busca de la ayuda profesional, para recibir la ayuda que necesitan.
No se desanime, pero sea receptiva a lo que su compañero le vaya expresando, es muy importante que también ud le pueda comprender.
La relación es de los dos, y son uds mismos quienes tiene que poner cada uno de sí para lograr una relación saludable y disfrutable.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, por favor marque ACEPTAR.
De ese modo, recibio la valoración que me corresponde como Psicóloga por haberle asistido.
Quedo a su disposición, para atenderle ante toda otra inquietud que ud necesite volver a plantear.
Le orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo a ud y mucho ánimo.
Psic. Daniela Izzo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle