He buscado esta linea ya que me siento desesperada..hace un mes me re-encontre con un amigo de la infansia. Fue algo maravilloso, el me confeso que desde ninos el habia estado enamorado de mi y me ofresio que empezaramos una relasion formal. Pasamos 3 semanas de convivio extraordinarias, el me dedicaba toda su atension..tuve que regresar al pais donde vivo pero quedamos que nuestra relasion seguia y que nos mantendriamos en contacto.La primer semana todo estuvo normal sin problemas, por cosas del destino el salio de viaje internasionalmente.yo lo extranaba mucho y anteriormente el me habia dado la clave de su correo electronico y permiso de entrar cuando yo quisiera..tratando de sentirme cerca de el, revise su correo y descubri un intercambio de correos con otra mujer..en los que hacian planes de estar sexualmente juntos en cuanto el regresara de viaje.. yo en cuanto los medios de comunicasion lo permitieron le pregunte hacerca de ello.. con mucho amorme dijo que no pasaba nada, que me tranquilizara que ella habia sido su prometida, pero que era una loca posesiva que se habia quedado con un dinero y un apartamento de el que el necesitava recuperar y que almenos que el le siguiera la corriente no lograria hacerlo.. que profavor le diera un mes, lo apoyara. Tambien me dijo que no cambiaria su clave del e-mail. Bueno al sigueinte dia cambio la clave de e-mail, y ha seguido en contacto conmigo por medio de textos..pero sus textos han cambiado y se deducen la mayoria del tiempo a 3 palabras " Buenos dias amor" y buenas noches amor.. cuando le llamo siempre.. siempre esta haciendo algo y en esemomento no puede hablarpero me reafirma que no pasa nada..que no desconfie que el me ama... me ama y es sincero? asi son los hombres? ayudeme porfavor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, que dificil la situacion por la que estas pasando.
Entiendo como te sientes.
En primer lugar, tu estas desconcertada por la situacion, ya que durante el reencuentro, el dijo estar enamorado de ti, etc. Luego, la distancia te mostro otra realidad. Y ahora tu no sabes que pensar, ni para donde agarrar. Ya lo confrontaste, y ves que te miente, o que te oculta informacion.
Debido a la distancia entre ustedes, todo se te hace mas dificil.
Creo que posiblemente cuando estuvieron juntos, el revivio sentimientos hacia ti de tiempos anteriores. Pero que tal vez el tuviera otra relacion, como te indican los mails que leiste, de alguna manera con su propio consentimiento.
Tal vez te ama, pero tambien tenga otra "vida" desde antes de verse contigo.
Es dificil saber que pasa con el,son todas hipotesis, conjeturas.
Pero lo que esta claro es que el cambio su actitud y cambio su clave cuando te dijo que no lo haria.
Frente a todo esto, creo que tu te mereces respeto y sinceridad. Y debes antes que nada preguntarte si la relacion asi planteada, es lo que tu necesitas.
Ahi tienes la respuesta de lo que debes hacer.
Estoy en linea para aclararte algo mas, si tu quieres.
Recuerda marcar aceptar, si consideras util mi respuesta.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Evidentemente no todos los hombres son iguales, y además, el que parece tu pareja, lo que ha hecho es cambiar su comportamiento desde un inicio a ahora. Puede decirte que no pasa nada y que te sigue quiendo, algo que no dudo, pero sí que ha cambiado su comportamiento, y tú lo sientes así. Por lo que cuentas, él no está dispuesto a darte demasiadas explicaciones, así que entiendo que estés desesperada.
Vivir en la duda, o si realmente mantiene una relación con esa otra mujer, además de hacerte sentir muy mal, puede deteriorar gravemente la relación de pareja que estáis intentado formarl.
Creo que deberías expresarle como te sientes, los cambios que has notado en él y que tal y como está ahora la relación, no puedes estar bien. Intenta expresárselo sin reproches.
Si él continúa con evasivas, creo que eres tú la que debes preguntarte si puedes continuar en esa relación tal y como está ahora, con dudas y sin aclarar muchos puntos.
Debes decirle claro que no puedes continuar así.
Si él está dispuesto a hablar, dile claramente los cambios que necesitas para volver a estar segura y confiada con él, y que si no se cumplen esos cambios, es muy difícil que lo puedas estar.
Como te digo, si él continúa con evasivas debes preguntarte si puedes seguir con esta angustia, y quizás tengas que tomar la decisión de dejar la relación temporalmente parar recuperarte.
Te aconsejo también que acudas a alguanas sesiiones con un psicólogo, para al menos tener un espacio dónde expresarte y que te den pautas para conseguir manejar la situación y superarla.
No puedo decirte si te está siendo infiel, pero por lo que cuentas, el correo era bastante inadecuado, y por mucho que te pida tiempo, también debes plantearte si quieres estar con esa duda.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Änimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX coemntario pero aun tengo varias dudas.. por ejemplo el porque hace el esto.. me esta mintiendo? o yo estoy imaginando cosas como el me dice.. esta manana me manda un texto diciendo "Te extrano" porque seguirse comunicando aun cuando es breve? es un juego? el conoce mucho de sicologia.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Yo creo que no estás imaginando cosas, pues viste el mensaje. Debes hacerle entender que eso te ha provocado dudas. La relación que lleváis es muy breve, y por lo que él te ha dicho hay temas de su pasado que no ha resuelto, y que son necesarios de resolver para que podáis tener una relación de pareja sana y sin desconfianzas. No dudo en absoluto de que te quiera y te eche de menos, además, no encuentra la razón que tendría para jugar contigo, quiero decir, si ha iniciado la relación contigo recientemente, nada le obliga a continuarla, por lo que creo que sí te extraña, pero como te he dicho, debe solucionar cosas de su pasado para que la relación sea sana y no te puede decir que tu sientas de otra manera. Por eso me remito a mi respuesta anterior, exprésale como te sientes, que no puedes vivir de esta manera y con esta angustia, y que no sea evasivo.
El por qué te hace esto, creo que como te dije antes, tiene temas de su pasado que no ha cerrado, como lo de la ex, y dado el breve tiempo que lleváis puede que requiera su tiempo, pero no debes dejar, de cara a tu bienestar que se alargue, y como te digo, expresarle como te sientes en cada momento.
Espero haberte sido de ayuda. Sigo estando a tu disposició para cualquer duda o consulta. Si mis orientaciones te hsn sido de ayuda, te rogarí que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Usted no esta imaginando nada, y por otro lado no podemos saber que lo motiva a el su comportamiento.
Lamentablemente por mas vueltas que usted le de al asunto, no va a poder adivinar que hace ni que piensa ni que siente el.
Lo que usted ve es real.
El no esta siendo totalmente sincero y eso a ud, logicamente la angustia.
Confrontelo y piense en que usted se merece estar bien, con o sin el.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.. y concuerda con lo que el un dia mensiono.. me dijo que antes de mi habia secuelas de nuestro pasado que necesitaban resolverse.. regreso a mi pais este fin de semana y lo vere y pense exactamente en planterale la situasion tal como me lo han propuesto.. pero tengo miedo el tiene la tendencia a ponerse en una actitud defensiva.. para mi eso solo me da entender que se siente culpable o que esta tratando de evadir la respuesta.. asi que hepensado en contactar a la muchacha.. pero eso significaria perder totalmente la relacion con el verdad? aunque quien mas puede sacarme de dudas sino ella? ya que siento que en el no puedo confiar y no me da respuestas claras..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
No es tan seguro que ella te saque de dudas. Pero haz lo que necesites hacer.
Lo ideal seria que el fuera quien te quite tus dudas. Pero no va a ser sencillo.
Te deseo suerte!