Me gustaria acudir a un profesional que analize mi pasado, mi presente y me ayude a aclarar mi futuro , estoy pasando por una crisis en mi matrimonio, tengo total desconfianza en mi esposo, dudas, me siento angustiada, nos separamos unos dias y senti horrible! a pesar de que yo lo habia corrido de la casa ahora no quiero enganarme creo que lo forze a regresar por mi, por nuestros hijos (tenemos dos de 18 y 14) creo que no estoy siendo yo , no quiero que se enoje, lo quiero hacer sentir bien, pero de pronto me ciegan los celos las dudas su silencio (el habla poco) el no quiere acudir a terapia y no lo voy a forzar sin embargo yo si necesito acudir a un profesional para que me diga si estoy bien o si es solo mi temor a estar sola...si en definitiva no debemos estar juntos, quiero prepararme sicologicamente para no derrumbarme como en dias enteriores que era mi mirada tan triste, no rendia en ninguna parte: laboral, en casa, en lo personal etc... no se si ese profesional debe ser un siquiatra o sicologo Me podria ayudar?

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo todas las dudas que tienes, y es muy positivo que al menos reconozcas que tienes un problema de celos y desconfianza, así que si tu marido no quiere asistir a terapia, te recomiendo que lo hagas tú sola, no solo para prepararte si hay una posible separación, sino para sentirte bien contito misma y si es posible reconducir tu relación de forma que a los dos os haga feliz. Es muy probale que si tu marido ve cambios en ti, y que estás poniendo de tu parte para mejorar, en un mommento dado quiera él asistir a terapia contigo y podáis en un espacio neutro solucionar lo que os ocurre.
Te recomiendo que busques un psicólogo si es posible de orientación cognitivo conductual, que te ayude a analizar cuales son los pensamientos que originan tus conductas y te de pautas para cambiarlos, y por tanto cambiar tu conducta. Puedes preguntar en el colegio oficial de psicólogos de tu comunidad.
Entiendo que estás muy ansiosa, si lo consideras, puedes acudir a tu médico para que te recete un ansiolítico temporalmente, puesto que tu ansiedad puede perjudicar más la relación.
Te recomiendo también dos libros que te pueden ayudar a que tú misma vayas trabajando en tu problema, ya que traen ejercicios prácticos que puedes ir haciendo, viendo cueal es parte de tu poblema y tratando de solucionarlo.
"Celos en la pareja, una emoción destructiva" y
"máxima autoestima" del afamado psiquiatra Rojas Marcos.
Entiendo que quieres a tu marido, y probablemente él también a ti, pero muchas veces la convivencia y los problemas desgastan la relación, y tu desconfianza y dudas, probablemente también. Por eso creo que debes tratar de solucionar tu problema, como te he dichom, principalmente para ti, y si es posible para retomar la pareja de una forma que sea óptima para los dos. Pere trata de no culpabilizarte. Habrás hecho cosas mal, pero una relación es cosa de dos y la culpa no te ayudará a mejorar.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo por la situacion que estas pasando y que te sientes abrumada.
Creo por lo que cuentas, que te estas cuestionando que es lo que realmente necesitas hacer de tu vida y con tu relacion de pareja.
Es muy positivo que te hayas decidido a consultar y buscar ayuda con un profesional.
Si tu esposo no desea hacerlo, pues bien hazlo tu por ti misma en primer lugar.
Te sugiero, teniendo en cuenta lo que tu dices, que deseas un profesional que te ayude a entender tu pasado, presente y futuro, es imprescindible que acudas a alguien que te escuche y te ayude a relacionar tu pasado con tu presente y asi poder cambiar tu futuro, por eso te recomiendo que acudas a un psicologo que haga psicoterapia con corte psicoanalitico.
Te deseo mucha suerte.
Si mi respuesta te resulta de ayuda, te agradezco marcar aceptar.
Estoy a tus ordenes por si se te ofrece alguna orientacion mas.
Saludos cordiales.