Mi hija tiene 5 anos y ultimamente juega ha que esta embarazada y se pone debajo de su ropita algo que simule su pancita y juega a que esta embarazda conmigo y que somos amigas. Sin ambargo le da pena que los demas sepan que jugamos a que esta embarazada porque le da pena. Mi pregunta es si esto es normal o debo ocuparme?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada madre, no tiene de que preocuparse.
Es "normal" que practique estos juegos, donde se esta identificando con usted como mama.
Los juegos de este tipo, permiten a los pequeños, manifestar sus preocupaciones, sus deseos y tambien es una forma de aprender acerca del mundo que los rodea.
Esta bien que usted la apoye, que juegue con ella y que le de seguridad y tranquilidad.
Adelante!
Si mi respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Como ha dicho la experta anterior, es un juego perfectamente normal. El que diga que le de pena que otros sepan que jugáis a eso, puede ser que no ha visto a otras niñas o niños jugar a ese juego, o que no es algo a lo que juegan habitualmente en el colegio. Así que no debes darle más importancia, aunque sí transmitirle la idea de que no estáis jugando a nada malo (de hecho son juegos muy normales) y que si no quiere, no lo contaréis, pero que no hay nada de malo en ello.
para cualquier consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que diese acepar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Ya le han dicho las expertas anteriores que es un juego normal sin importancia. Los niños tienden a imitar lo que ven o, a veces, lo que no entienden. Quizá haya alguien del entorno embarazada o tal vez alguna mamá de algún amiguito o amiguita. Sin darle demasiada importancia, cuando estéis jugando a eso y te diga que no quiere que lo sepan sus amigos, le dices "Claro, porque entonces....¿qué pasaría?". Quizá jugando te explique sus motivos. Si lo haces como interrogatorio no entenderá la importancia que tú le das y seguramente no te dirá nada.
Espero haberte ayudado. Un cordial saludo