Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Fui infiel a mi esposa durante dos meses y llevo 20 años de

Pregunta del cliente

Fui infiel a mi esposa durante dos meses y llevo 20 años de casado es la primera vez que me pasa algo así, estoy en una situación desesperada pues mi esposa y mi hijo no me quieren ni ver. Les agradezco su consejo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches,

En estas situación es normal que tu esposa haya reaccionado de esa manera, se sentirá engañada, "estafada" y decepcionada por tu comportamiento.

Igualmente para tu hijo es una situación muy dificil, una persona a la que tenia en un pedestal, a quien admiraba, a quien consideraba infalible, ha fallado, y no solo eso sino que ha hecho daño a una persona a la que quiere, como es su madre.

En estas situaciones lo más acertado es que hables con ellos, posiblemente sea mejor hablar con tu esposa primero, serle sincero, decirle que estas arrepentido por tu comportamiento y que deseas solucionar esta situación y recuperar su confianza.

Precisamente recuperar la confianza es lo más complicado despues de una infidelidad.
El darle tiempo, no agobiarla y sobretodo serle totalmente sincero será tu mayor baza.

En cuanto a tu hijo debes también hablar con él, pedirle perdon porque sabes que le has decepcionado, que has fallado pero que por nada quieres que esto pueda afectar a vuestra relación y a lo que os quereis.

Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte.

Muchas gracias

Saludos




Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Recuperar la confianza es tarea muy difícil y sin embargo se pierde con suma facilidad,
En su caso solo le queda respetar el tiempo de rabia y decepción que necesite su esposa. Hacer las cosas bien, con sinceridad y demostrando día a día y todos los días que es una persona arrepentida por lo ocurrido, es lo único que jugara a su favor,
En relación a su hijo, haga lo posible por no perder el contacto con el. Que el sepa que sera siempre su padre independientemente de que este o no con su madre,
No le falle. No le prometa nada que no pueda cumplir y ganese de nuevo su confianza,

Si mi respuesta le es útil, por favor pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya he hecho lo que me recomiendas. Qu mas puedo hacer? Ayudeme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Se me ocurre que, puesto que no quieren hablar con ud, les dirija una carta a cada uno. Asuma su culpa y su responsabilidad e intente ponerse en su lugar, comprendiendo que les sobran los motivos para estar dolidos. A su hijo digale que, aunque fallo como esooso, no quiere fallar como padre y que siempre sera su padre y estará ahí para el.
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Es importante que les des tiempo a ambos, no les agobies puesto que asi aun ira empeorandose toda la situación.

Posiblemente con el tiempo deseen hablar contigo, o no te sea tan dificil comunicar con ellos.

Solo puedes esperar a que pase un poco de tiempo o que ellos decidan dar el paso de hablar contigo.

Posiblemente si les escribieras una carta como dice mi compañera no quisieran leerla o la rompieran, es mi opinión.

Por ello en resumen le recomiendo tiempo y mucha paciencia.

Mucha suerte

Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. Por lo que cuentas la situación ahora es demasiado tensa para que puedan perdonarte o que podáis tener un diálogo constructivo. Entiendo como se sienten tu mujer y tu hijo, y entiendo tu angustia por la posibilidadde perderlos. Pero en una situación de tanta tensión como la que existe ahora, es muy difícil que podáis hacerlo. Puesto que ya has intentado lo que te han aconsejado las anterioers exertas, te recomiendo que pruebes algo distinto. Diles que entiendes su dolor y que ahora no ves la forma de comunicarte con ellos hasta que todos estéis más tranquilos. Propón (aunque te cause ansiedad pensar que te estás alejando de ellos) irte unos días de casa, hasta que los ánimos se tranquilicen. Insistir en pedir perdón creo que está poniendo aún más tensión a la situación. Dí que sí quieres poder hablar con ellos tranquilamente, y responder a las preguntas que puedan tener, al igual que a disculparte y tratar de reconducir la situación, pero que tal como están las cosas ahora, lo ves imposible y que necesitáis calmaros todos. Cuando estéis más tranquilos, aunque sea con una separación temporal, trata de volver a hablar con tu esposa, reconociéndole tu error y entendiendo su dolor. Proponle asistir a terapia de pareja, sin exigirle que esto suponga que tenga que volver contigo. Pero ambos tendréis un espacio neutral en que podáis expresar lo que sentís, y si es posible reconducir vuestra relación. Normalmente no sirve solo pedir perdón, la otra persona necesita recuperar la confianza, y esto no se consigue en un día. La infidelidad se puede demostrar, pero la fidelidad, no. Así que tanto tu mujer como tu hijo solo entenderán que te sientes arrepentido de tu error en la medida en que vean que ahora respetas su rabia, y luego que vean que estás por la relación y a su lado incondicionalmente.

Sé que no es una situación fácil, pero la ansiedad por recibir el perdón ya, no la mejora. Te recomiendo que tengas paciencia, y si es necesario que te alejes un tiempo para que todos podáis reflexionar y podáis llegar a una conversación en que podáis hablar sin discutir.

Creo que es posible que te den una oportunidad, pero no debes presionar demasiado ahora mismo, puesto que la situación está muy tensa. Entiendo tu angustia, pero no puedes tratar de que todo se calme en pocos días.

para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Paciencia, mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
irme de la casa marca una distancia que puede ser irrecuperable
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Te sugería irte de casa de una manera temporal, de cara a que baje la tensión, pero no quería decir que dejéis de mantener el contacto. Al estar fuera de casa puedes proponerle a tu esposa quedar para hablar en sitios neutrales, como una cafetería, y dejando claro que te vas porque la tensión es muy alta, pero que no vas a desatender tus obligaciones con ellos. Es algo que le puedes proponer ya que por lo que cuentas la tensión ahora es muy grande. Puedes proponerte también dormir en una habitación distinta, y estar fuera de casa el mayor tiempo posible para que ellos no se sientan incómodos y evitar discusiones, dejando claro que estás dispuesto a hablar cuando lo deseen. Lo que te proponía es que ahora insistir sobre el tema, estando los ánimos tan caldeados, no ayuda. Debéies estar tranquilos para afrontarlos.. Que tu esposa vea que entiendes su malestar, lo respetas, pero sigues sentimientos hacia ella, y luego las indicaciones que te di en mi respuesta anterior.

Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Preguntas relacionadas con Psicología