Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

MI ESPOSO HACE MENOS DE 4 MESES PERDIO A SU HIJO DE 25 AÑOS

Pregunta del cliente

MI ESPOSO HACE MENOS DE 4 MESES PERDIO A SU HIJO DE 25 AÑOS POR SUCIDIO. SOLO LE HA QUEDADO UNA HIJA DE 22 AÑOS. AHORA, DESDE EL DIA DE SU MUERTE, EL ESTA VIAJANDO TODOS LOS FINES DE SEMANA HASTA LA CIUDAD DONDE VIVE SU HIJA PARA VERLA A ELLA... LA EX ESPOSA, CON QUIEN VIVE SU HIJA, CUANDO TIENE OPORTUNIDAD LO TRATA MAL, LO GRITA Y LO CULPA DE LA MUERTE DEL HIJO. SIN EMBARGO EL SIGUE YENDO A ESA CASA. ES CORRECTO QUE YO LO SIGA ACOMPAÑANDO EN SU VIAJE, AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTO?... YO VIAJO PERO NO LLEGO DONDE ELLAS... ME QUEDO EN CASA DE UNOS FAMILIARES. PARECE QUE SE HA OBSESIONADO CON SU HIJA. QUE HAGO PARA AYUDARLO? A VECES PIENSO QUE EL TIENE MASOQUISMO Y CODEPENDENCIA EMOCIONAL CON SU EX.  ELLA ES MUY MANIPULADORA Y CUANDO ELLA LO TRATA MAL A MI ESPOSO, SI EL EMPIEZA A ALEJARSE, UTILIZA A SU HIJA PARA QUE LO LLAME Y EL VAYA NUEVAMENTE A ESA CASA.  EL DICE QUE SIENTE RESISTENCIA A SU EX, PERO IGUAL SIGUE YENDO Y QUEDANDOSE A PASAR EL DIA EN ESA CASA. SI LE DOY MI OPINION A EL, ME DICE QUE YO NO TENGO RAZON, QUE SOLO ESTOY VIENDO LAS COSAS DE MANERA EGOISTA Y QUE ES SU HIJA Y LA MADRE DE ELLA Y QUE SE SIENTE RESPONSABLE X ELLAS Y QUE NO QUIERE SENTIRSE RESPONSABLE O CULPABLE SI ALGO LES LLEGARA A PASAR COMO SUCEDIO CON SU HIJO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consutante, perdona la espera, te estaba conttestando y he tenido un pequeño problema con el ordenador.

Te decá que perder a un hijo y más por suicidio es seguramente la experiencia más traumática por la que puede pasar cualquier persona. Aunque nadie tiene la culpa, imagino que ambos están pensando qué podían haber hecho, y se sienten culpables. creo que su ex descarga su rabia, dolor y frustración contra tu marido, que seguramente aguanta porque también se siente culpable.

me parere adecuado que no le acompañes. Dile que no es culpable y que no puedes obligarlo a no ir, pero que no estás de acuerdo como le tratan, pues sientes que lo culpabilizan de algo que no ha sido culpa suya. Que estás a su lado para lo que necesites pero que consideras que esas visitas obsesivas le están perjudicando.

Hasta que él no lo vea, es difícil que cambie su comportamiento, así que te aconsejo que le recomiendes acudir a un psicólogo con quién pueda expresarse libremente, elaborar su dolor y que le de pautas concretas para poder seguir adelante, y seguramente cortar esas visitas obsesivas. Le hará entender que puede mantener una relación con su hija, pero esta no debe ser obsesiva, aunque tenga también el temor de perderla, sino que juntos deben elaborar su dolor, y la ex lo tiene que hacer también. Ofrécete a acompañarle al psicólogo, pero si no lo consideras apropidado, sigue sin acompañarlo a esas visitas. Creo que si le sigues acompañando, reforzarás que se convierta en un hábito que nunca se cortará y que desde luego no es bueno para él.

El apoyo del cura le puede servir a nivel espiritual, pero seguramente no tendrá las estrategias precisas que le pueda dar para que supere este trance en la medida de lo posible, cosa que tiene que hacer con la ayuda del psiquiatra y un psicólogo. Dale siempre el mensaje de que estás a su lado, pero que no le acompañarás a esas visitas porque crees que le perjudican en vez de ayudarlo, pero que tiene tu apoyo incondicional.

Creo que con la ayuda adecuada, podrá cortar esas visitas que aún son más destructivas para él, e irá superando el trauma, elaborando el duelo y desculpabilizándose.

Para cualquier duda o pregunta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, es una situacion dificil por la que pasas tu, y desde luego tu esposo.

Creo que tu debes hacer lo que necesites, lo que a ti te parece mejor. No tienes por que hacer nada con lo que no estas de acuerdo.

Esta bien que apoyes a tu marido y que le busques ayuda profesional y de un cura como lo haz hecho. En esto es importante que el quiera y acepte esa ayuda, sino no le servira de nada, solo ira porque tu le dices.

Por otro lado, tu debes comprender que es muy dificil la muerte de un hijo y que probablemente nunca la termine de superar.

Fue un suicidio y eso hace que la familia se sienta hasta cierto punto culpable.

Sin embargo, deben tener en cuenta que para llegar a tal extremo, debe existir determinado tipo de personalidad, lo que te quiero decir, es que no cualquiera comete suicidio. El, lamentablemente por distintos factores, tenia la tendencia o la probabilidad de autoeliminarse. Por lo tanto nadie es culpable.

De todos modos es normal que haya reproches. Ademas es muy reciente el suceso.

Podrias proponerle a tu esposo, que la hija venga a pasar con ustedes algunos dias.

Despues de todo, es logico que el se sienta responsable de su hija. Pero no lo es de su ex-esposa.

Si mi respuesta te resulta util, te agradezco marcar aceptar.

Saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología