Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2383
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Pero que hago le digo lo del camping. o me quedo callado.

Pregunta del cliente

Pero que hago le digo lo del camping. o me quedo callado. Acabo de hablar con ella y me dice que me ama (de 1 a 10): 12, 13. y me odias? me dijo mucho.
Igual le dije, quieres verme ? me dijo si. (todo esto por telefono). Le dije puedo ir a verte ? me dijo ahora ? es que estoy en el negocio (tiene su familia un negocio comercial chico). Le dije pero qu tiene, me dijo es que empezariamos a discutir por las mismas cosas de siempre. que yo le preguntaria nose cuando vas a voler, hasta cuando me vas a tener asi.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Yo creo que no debes mentirle. No tienes motivos y ocultarle cosas fomentará que desconfíe aún más. No pasa nada porque te vayas con tus compañeros de trabajo. Dile que la amas, porque es lo que sientes y dile que si no hacéis nada por cambiar la situación, todo seguirá igual. Para ello necesitáis ayuda de un psicólogo de pareja.

Si intentas hacer siempre lo que crees que le agradará a ella te vas a encontrar con situaciones como esta de mañana, que no sabes ni qué hacer ni cómo actuar.

 

Sé siempre sincero. Sabes que hagas lo que hagas ella desconfiará porque tiene un problema.

 

Propónle cuanto antes la terapia de pareja. Sigo en línea

Cliente: escribió hace 5 año.
Pero si le digo que mañana es el camping al cual ella igual iba a ir cuando aun estaba conmigo. Despues se va a enojar, ademas se va a pasar rollos con mis compañeras de trabajo. Y ya no me va a querer ver ni contestar el telefono. Yo la conozco y se que va a reaccionar asi.

Y ademas, voi a perder la oportunidad de poder llevarla junto conmigo a una terapia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Comprendo que la situación es muy complicada porque tú la amas. Sin embargo, ella es una persona con una patología que hace que nunca tenga suficiente. Ella quiere que no exista nada más en el mundo para ti que ella. Esto no es sano en ninguna pareja. Tú no puedes renunciar a todo ni a tu vida sólo para alimentar su patología. Si vas y no se lo dices y luego se entera, entonces tendrá motivos para pensar que la estás engañando. Ella está intentando probarte y jugar contigo hasta ver dónde llegas por ella. ¿Crees que solucionas el problema arrastrándote? Si crees que tú te sentirás mal en el camping, entonces no vayas. Pero no lo hagas por no molestarle a ella. Hagas lo que hagas, le molestará tarde o temprano. Si crees que estarás más tranquilo, no vayas pero propónle terapia. No dejes que simplemente se salga con la suya y que todo siga así. Si no soluciona su patología vuestra pareja está condenada al sufrimiento contínuo por este motivo.

 

Si mi respuesta te ayuda, por favor, pulsa aceptar. Sigo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 5 año.
Acabo de hablar con ella por ultima vez. le dije y mencione tu consejo, que la amo muchisimo que es importante para mi, que comprendo su lejania, pero q sin embargo me tiene mal. Pero que la entiendo. Le dije quiero verte, voi para tu casa a la hora que me digas. Ella me dijo yo pensaba ir para tu casa pero mas tarde, lo cual obviamente me deja mas feliz, pero ahi voi a tener que decirle lo del viaje porque tienes razon no puedo mentirle porque eso alimentaria aun mas la rabia y todo lo que siempre piensa de mi.

Continua diciendome que me ama, y dice que no le gusta sentirse culpable de mi sufrimiento, que ella no lo quiere asi. pero que lo unico que puede hacer para hacerme sufrir es alejarse de mi.

Todo esto se muy contradictorio, ella es muy contradictoria. Se que esta relación no es sana. pero nose tampoco que hacer. si volvemos pasan unos dias o semanas y luego volvemos a lo mismo. Yo la amo y ella dice que igual a mi. problemas por cariño no ahi. el problema es otro obviamente.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Mira, al decirte que no le gusta sentirse culpable de tu sufrimiento te está poniendo fácil lo de la terapia. Dile que sufres por ella porque la quieres y que ella no es culpable intencionadamente, porque tú comprendes que ella también está sufriendo mucho y no puede evitarlo. Dile que lo mejor es que acudáis a terapia para solucionar el problema y dejar de sufrir los dos.