Buen día que puedo hacer si despues de 20 años confirma mi marido que si es su hija una chica que tuvo en una relación de una noche?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante , agradezco su confianza al consultar aquí.
Por lo que ud relata, su matrimonio lleva ya unos cuantos años, y ahora él le confirma que tiene una hija producto de un encuentro de una noche.
Comprendo perfectamente la desazón que ud debe sentir; es probable que ud se sienta angustiada, decepcionada, con ira, desorientada, en fin,muchas emociones se agolpan seguramente en ud.
Mire, francamente considero que lo primero sería encarar este tema con la mayor calma posible, si bien es comprensible que la noticia pueda llegar a afectarla emocionalmente. Pero haga lo posible por no perder el equilibrio y haga frente a este tema con sensatez.
Vale reconocer la honestidad de su esposo al venir a compartirle esta situación; no se lo oculta, sino que se lo comparte, pues de hecho ud debe ser la persona a quien ama, y con quien construyó un matrimonio que debe tener firmeza y estabilidad.
Seguramente su esposo le haya comentado que esa hija es producto de una aventura, quizás un mmomento en el que se sintió expuesto a esa relación, quién sabe en qué circunstancias tuvo lugar esa relación, en qué momento de la vida de él, en fin.
Considero que es muy importante proponerse una charla con su esposo para hablar sobre este tema; busquen un momento en el que estén solos, tranquilos, sin interrupciones de nada ni de nadie. Pueden hacerlo en la casa, o salgan a tomar un café o a cenar y aborden esta situación.
Vayan dialogando poco a poco sobre lo que ocurrió; si ud tiene inquietud por preguntar algnas cosa, vaya haciéndolo, pero con calma, evitando agredirse con su esposo y tratando de entender.
Conversen haciendo lo posible por comprenderse cada uno; ud de seguro hará preguntas, y es bueno que también exprese sus sentimientos ante todo ésto.
Es muy posible que ahora, los dos estén afectados;si ud ama a su esposo, y él le ha dado muestras de que eso fue algo que ocurrió y sus sentimientos hacia ud no han sido afectados, entonces es posible que los dos puedan darse una oportunidad.
Todo esto no solamente les afecta a cada uno, sino que afectó la relación, la dañó: la confianza, la entrega, surgen dudas, temores, la comunicación tiende a limitarse, y será necesario que busquen y acuerden entonces reforzar la relación, rescatar los sentimientos entre uds y empiecen a dar algunos pasos para superar esto y volver al equilibrio del matrimonio.
Le sugiero que dialogue mucho con su esposo, trate de no quedar con rencor en su corazón; posiblemente él reconozca que se equivocó y la dañó, y eso es muy positivo.
Tienen que tratar de mantenerse unidos, pues primeramente es necesario que se afirmen uds y luego, que vean en qué circusntancias está la niña y todo lo que tiene que ver con ella, es decir, si él la reconocerá como hija, trámites, relaciones futuras, en fin.
Pero en primera instancia, dénse el lugar como matrimonio.
Tenga en cuenta que sería bueno que pudieran acudir juntos a unas entrevistas con un psicólogo de pareja, puesto que hay muchos elementos que hay que atender y necesitarán orientaciones específicas para restaurar la relación.
Es una realidad ingrata la que le toca vivir, pero no se puede hacer como si no existiera,m puesto que la hija está allí.
No se desanime; siga adelante.
Lo que ud logró en estos años de matrimonio, no lo puede perder.
Poco a poco, ud podrá ir recobrando la confianza en él, en tanto él mismo le vaya dando muestras del amor y respeto a ud.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Si estas sugerencias le son de utilidad, tenga la gentileza de ACEPTAR.
De ese modo, el sitio me otorga la valoración que me corresponde como psicóloga por haberle atendido.
Quedo a su disposición, si tiene alguna otra duda que plantear.
Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Un saludo a ud.
Psic. Daniela Izzo.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que esta situación te ha producido un sock enorme, puesto que han sido dos sucesos que para ti han sido traumáticos, primero saber que tu marido te fue infiel, y segundo saber que tiene una hija.
No sé como es vuestra situación matrimonial actualmente, imagino que era buena hasta que te has enterado de este suceso. Esto imagino que ha removido muchas cosas y creado una situación de crisis entra vosotros.
Creo que ahora debéis plantearos muchas cosas, tales como si puedes superar la situación, si puedes superar saber que él tiene una hija, qué tipo de relación quiere él mantener con la chica etc. La situación es compleja y requerirá de que hablési mucho entre vosotros, así como de que pienses si puedes continuar con la relacion sabiendo todo esto.
Si queréis continuar con la relación, te recomiendo que acudáis a un terapéuta de pareja en que ambos, con una persona externa, tengáis un espacio para expresar vuestros sentimientos, comunicaros y decidir qué queréis hacer y como debéis hacerlo. El terapéuta os puede dar las pautas adecuadas para conseguirlo.
Entiendo que la situación es complicada, pero creo que ahora neceistáis ayuda externa, y que a ti te será de mucha utilidad para poder encajar toda esta nueva información.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a acpetar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, disculpe, pero no me queda claro en su pregunta, si la hija fue concebida antes de estar casado o durante el matrimonio.
Cliente: escribió hace 4 año.
Fue dentro del matrimonio y quiere tener relación con ella y no estoy de acuerdo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Comprendo. Esto hace que la situacion sea aun mas dificil para usted.
Debe tratar de tomarlo con calma, sin apresuramientos.
Es un tema delicado y usted esta en todo su derecho de sentirse incomoda con esta situacion.
Sin embargo tambien su esposo tiene derecho a tener una relacion con su hija.
Creo que deberan conversar esto con mucho cuidado, sin discusiones, tratando de conciliar acuerdos.
No tome decisiones apresuradamente, sin reflexionar, porque despues es mas dificil echarse para atras.
Tomese tiempo para decidir y resolver que hacer.