Que padecimiento y como me debo debo de conducir cuando una persona se enoja con facilidad, en algunas ocasiones agrede a los demas aludiendo a que no le gusta dejarse de nadie pero principalmente me afecta a mi porque hago muchos corajes y afecta mi salud

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado/a consultante
Está ud hablando de una persona que tiene un problema de control de la agresividad. Seguramente es una persona de carácter violento, dominante y que no soporta que nadie le contradiga o que las cosas no salgan como espera.
Ese tipo de comportamiento que supone agresión a los demás es una forma de maltrato que en modo alguno se debe consentir. Por mucho que resulte violento no se puede permitir esa conducta. Normalmente estas personas se valen de que los demás le tratan con mucho miedo y hacen lo posible para evitar su enfado. De este modo la persona va sintiendo que está por encima del resto y cada vez actúa con mayor violencia.
Esta persona debería ponerse en tratamiento psicológico para control de la agresividad. Si no lo hace, mi consejo es que ud abandone a esa persona (si es su pareja) o incluso lo denuncie si le agrede. Estas situaciones nunca se resuelven por sí mismas y hagan lo que hagan los demás, sólo se consigue aumentar el problema, especialmente si los demás tienen una actitud sumisa. Si ud se enfrenta a esa persona, el problema podría derivar en agresiones físicas y tampoco se solucionaría.
Espero haberle sido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud elija. Podrá seguir consultando si lo necesita sin coste adicional.
Quedo a su disposción. Un cordial saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si la persona de la que hablas no entiende que tiene un problema de agresividad y aún se pone más violenta cuando tú le contestas o le llevas la contraria, te aconsejaría que en un momento en que ambos estéis tranquilos le digas que no estás dispuesta a seguir soportando ese tipo de relación, y que crees que la agresividad nunca es una forma de resolver conflictos. Que crees que tenéis un problema con esto, (si le dices que solo él tiene un problema, puede sentirse agredido) y que debéis buscar ayuda para solucionarlo, pues esto te está pasando una seria factuara. Recomiéndale que asitáis juntos aun psicólogo que vea si es posible controlar su agresividad y que le de pautas para hacerlo. Si la relación te importa, di que estarás a su lado si pone de su parte para intentar controlarlo. Es un problema que se puede solucionar si la persona pone de su parte, pero que no puedes dejar que te afecte a ti. Es normal que contestes, si algo te ofende, pero eso no es razón para que la otra persona se ponga más agresiva. Debéis tomar medidas para poder resolver conflictos de forma pacífica y asertiva, y tal como dijo la experta anterior, si en algún momento temes por tu integridad física, debes huír inmediatamente. Proponle buscar soluciones juntos, y si se niega, te tendrás que replantear si puedes seguir viviendo en esas circunstancias.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar paar que quede constncia de ello.
Sigo a tu disposición para cualquier duda.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, no da usted muchos datos. No dice que relacion tiene usted con la persona en cuestion.
Con la informacion que plantea, no tenemos herramientas para hacer un diagnostico del padecimiento que presenta.
Sin embargo, deberian hablar con el, de manera calma, sin discutir, y hacerle ver que la situacion planteada como esta, no puede continuar porque los esta afectando fisica y mentalmente. Que usted esta dispuesta a acudir a la consulta de un profesional para ayudarlos a resolver de mejor manera lo que ocurre y mejorar la comunicacion entre ustedes. Que entiende que violentandose no se llega a nada bueno, sino que cada vez es mas dificil reparar el daño. Pidale que como parte de la situacion, la acompañe para exponer su punto de vista de lo que sucede y asi intentar solucionarlo.
Le sugiero que concurran a un medico psiquiatra que realice tratamientos psicoterapeuticos.
Si la respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a las ordenes por si necesita alguna aclaracion mas.
Saludos cordiales.