hola. mi nombre alexis . me gustaria que puedo empesar a ser una mejor persona con un caracter diferente y no ser tan enojon y yeno de estres? que me recomienda

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Alexis
El primer paso para cambiar es decidir que quiere hacerlo.
Si ud es una persona que se enfada fácilmente quizá se deba a que tiene lo que los psicólogos llamamos baja tolerancia a la frustración, es decir, que no lleva nada bien que las cosas no salgan como Ud espera. También es posible que sea una persona exigente que no tiene paciencia con los fallos de los demás e incluso con los suyos propios.
La primera medida que te propongo es que practique un ejercicio de empatia, es decir, que intente siempre ponerse en el lugar de los demás e intente comprender los puntos de vista de los otros. Con esta conducta conseguirá frenar su enfado y además le caerá mejor a los demás.
Cuando noté que se está alterando, tome por costumbre contar hasta 20 antes de hacer o decir nada. Ésto retrasara y tal vez evitará que actúe enfadado.
Ud seguramente no es mala persona. Simplemente tiene un carácter difícil. Verá como con voluntad conseguirá suavizarlo.
Si ve que le cuesta conseguirlo, acuda a terapia con un psicólogo.
Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. Justanswer solo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste extra.
Quedo a su disposición. Un cordial saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Hola Alexis, si quiere cambiar, es porque reconoce que tiene un problema.
Y esto es fundamental para lograr el cambio que se propone.
Le sugiero que comience una psicoterapia breve, focalizada en lo que le preocupa acerca de su caracter.
Sin dudas ya ha dado el primer paso.
Si mi respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a las ordenes por si necesita alguna aclaracion mas.
Saludos.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Es muy positivo que quieras cambiar cosas de tu carácter, pero debes pensar que una persona no cambia de un día al otro, y que tiene que tener bien definido lo que no le gusta de su comportamiento y luego poner en práctica cosas especificas para cambiarlo.
Te recomiendo que hagas una lista lo más concreta que puedas de las cosas que te gustaría cambiar. Dices que te enfadas fácilmente. Intenta hacer una lista de las situaciones que recuerdes en las que te has enfadado con facilidad.. La ira, es una emoción como otra cualquiera, si sabes como identificarla, sabrás pararla. Te recomiendo que busques en internet los síntomas físicos que genera la ira, eso te ayudará a idetificarla cuando esté empezando y a parar. Cuando empieces a sentir los primeros síntomas de enfado, o de que vas a contestar mal, usa lo que llamamos tiempo fuera, es decir, abandona la situación, aunque sea para pasear un rato y uda alguna técnica de relajación (las más usadas son la de respiraciones profundas y la relajación progresiva de Jacobson, que podrás encontra detalladas en internet) cuando te encuentres más tranquilo, vuelve a la situacón.
Te puede resultar muy útil escribir las situaciones en las que te has irritado y tratar de recordar qué pensaste en esas situaciones que hizo disparar tu enojo. Realmente si puedes cambiar tus pensamientos respecto a las situaciones, será mucho más fácil para ti controlar el enojo. Te recomiendo que hagas esto, y el tiempo fuera te puede ser muy útil.
Si hay otras cosas que quieres cambiar, también haz una lista de ellas, piensa que para cada cosa hay una estrategia que puedes usar.
si tú mismo no eres capaz de realizar los cambios, te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo de orientación cognitivo-conductual que te vaya dando pautas concretas para ir haciendo los cambios que deseas. Puedes empezar con tu facilidad para enojarte, para lo que te puede ayudar lo que te he indicado, pero mira si hay otras cosas que quieras cambiar, para cada una encontrarás alguna estrategia que te ayudará, aunque necesites consultarlo.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle