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ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
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necesito saber como calmar la anciedad sin medecina

Pregunta del cliente

necesito saber como calmar la anciedad sin medecina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado/a consultante, agradezco su confianza. Mire, hay desajustes de ansiedad que pueden irse controlando con algunos cambios en la persona, pero otros, es necesario recurrir a la terapia con fármacos. Una alternativa que ud tiene es empezar una psicoterapia. Allí con el psicólogo, podrá empezar a revisar qué situaciones son las que le provocan ansiedad y en función de eso, en tanto ud se vaya conociendo más detalladamente, recibirá estrategias específicas para poder controlarse ante esas situaciones. Al mismo tiempo,sería importante que pudiera empezar a asistir a un centro a hacer alguna actividad extra que le agrade, tal como deporte, taller de artesanía, música, en fin.El ejercicio físico es muy saludable. Ud se distenderá y podrá disfrutar de la actividad en sí misma. Es fundamental que mantenga una dieta libre de sustancias estimulantes,que sea equilibrada por los aportes nutricionales que necesita y que procure descansar un buen número de horas por día. Estas son algunas alternativas que ud puede tomar y que suelen dar buenos resultados en los cuadros de ansiedad. En ocasiones, es necesario complementar con los fármacos. Para ello puede consultar con su médico tratante, evaluando la pertinencia de empezar a tomar algún ansiolítico nuevamente y/o alguna medicina natural que pueda ser oportuna. Sé que ud no quisiera recurrir nuevamente a los fármacos, pero no lo desestime, pues de pronto ud puede necesitarlos. Es muy importante que ud se haya decidido a consulta aquí buscando una orientación para mejorar su estado de salud emocional. Evalúe las sugerencias que le dí y vaya poniendo en práctica lo que esté a su alcance. Ud puede mejorar su calidad de vida.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. Debes analizar las causas que te provocan ansiedad, puedes apuntarlas en un papel de cara a que las puedas detectar. Ante la ansiedad son de mucha utilidad las técnicas de relajación. Las más usadas son la de respiraciones profundas y la relajación progresiva de Jackobson (ambas las podrás encontrar en internet) Es importante que las practiques diariamente hasta que hayas aprendido a hacerlas correctamente. Una vez que sepas hacerlas, se trata de ponerlas en práctica en el momento que tengas ansiedad.

También te pueden ayudar algunos productos naturales, que no tienen efectos secundarios y que a mucha gente le funcionan bastante bien como la valeriana o la pasiflora.

El hiperycum es también un antidepresivo natural que tiene también un efecto ansiolítco. Todo lo puedes comprar en un herbolario, si bien el hiperycum debes tomarlo de forma continua hasta que se regule tu ansiedad.

Te aconsejo también que asistas aun psicólogo que te enseñe a detectar cuales son las causas que te provocan ansiedad y que te de técnicas concretas para controlarla,

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para quqe quede constancia de ello.

Ánimo y mis más cordiales saludos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado/a consultante, entiendo que no desees tomar mas pastillas para controlar la ansiedad, ya que la medicacion actua suprimiendo los sintomas.

De este modo, cuando dejas de tomarla comienza nuevamente la ansiedad.

De lo contrario te haces dependiente de los farmacos.

Te sugiero concurras a un medico homeopata que sabra indicarte en tu caso particular que debes tomar, que cantidad y por cuanto tiempo. Tambien existen tratamientos con florales, Flores de Bach, de Busch, etc. que te pueden resultar muy utiles.

Y siempre puedes recurrir a un psicoterapeuta de la corriente de la Psicologia Positiva que te dara herramientas para lograr superar tu trastorno, a traves de tecnicas de relajacion y ayudandote a cambiar tu pensamiento.

Ya que considero que en tu pensamiento es donde te debes focalizar y no tanto en tus sentimientos y conducta, para superar la ansiedad.

Te sugiero que busques en el lugar donde resides, un Psicologo que se dedique a la Psicologia Positiva y veras que te sera de gran ayuda.

Si mi respuesta te resulta de ayuda, te agradezco marcar aceptar.

Saludos.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias por confiar en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu malestar, ya que la lucha con la ansiedad es dura.

Veo que ya has probado estrategias para intentar eliminarla, antidepresivos, medicación, etc. Sin embargo, creo que lo importante es que te bases en tu experiencia.

Si la estrategia de eliminarla no funciona, quizás seria conveniente probar con otra forma de relacionarse con la ansiedad.

El mundo físico funciona de diferente forma que el mundo psicológico, por ejemplo, si quieres tener menos luz apagas un interruptor, sin embargo cuando queremos librarnos del malestar que nos genera el malestar, no lo logramos, de hecho cuanto más luchamos más presente acaba estando la ansiedad en nuestra vida.

Puede entenderse como una metáfora con el mar, las olas del mar crecen tal y como lo hace la ansiedad, sin embargo siempre acaban por romper, pero si tratamos de pararlas el mar acaba por llevarnos, tal y como sucede con la ansiedad que nos engancha.

Es importante tener en cuenta la forma en la que nos relacionamos con los eventos privados (sentimientos, emociones, pensamientos, ansiedad, sensaciones físicas...) ya que si actuamos en base a lo que estos dicen nuestra vida gira en torno al malestar.

Es interesante preguntares ¿quién manda en tu vida tu o el malestar?

Si optas por la alternativa de mandar tu, puedes decidir cambiar de estrategia, focalizar la atención en lo que quieres conseguir en un futuro, en las cosas que para ti son importantes, y empezar a encaminar tus pasos en esa dirección.

Es más sencillo empezar a caminar con ansiedad, que esperar a que esta desaparezca, ya que la lucha lejos de conseguir que desaparezca cada vez esta más presente.

Nos guiamos en muchas ocasiones por intentar sentirnos un poco mejor a corto plazo, para ello usamos estrategias de evitación, dejamos de hacer cosas porque tenemos ansiedad, comemos más de la cuenta, tomamos medicación, sin embargo el resultado que obtienes suele ser que la ansiedad cada vez es más grande y a largo plazo nuestra vida más pequeña.

Una alternativa es empezar a dirigir tus acciones en base a lo que realmente te importa, aceptando que quizas la ansiedad que surja merece la pena si a cambio de ello puedes lograr en un futuro tener la vida que deseas.

Espero servirte deayuda, quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración, en caso de estar satisfecha con mi trabajo es necesario que des a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia.

Muchas gracias, y mucho ánimo!
Experto:  fmartinfe escribió hace 4 año.

 

Querido usuario,

Es muy habitual que hoy en día, sufras estrés o cierto grado de ansiedad, ya que el estilo de vida, las responsabilidades y el día a día, nos hacen llevar un ritmo de vida acelerado y sin tiempo para encontrar espacios para nosotros mismos y nuestras necesidades.

Para calmar los niveles de ansiedad, yo no soy partidaria del uso de ansiolíticos, ya que implican mucha adicción y dependencia. Te propongo un conjunto de consejos " breves" para mejorar tu estado de ansiedad:

- No abarcar más de lo que se pueda, es muy importante distinguir entre aquellas cosas que son importantes para uno mismo,las que son urgentes y aquellas que no son imprescindibles. Para ello es fundamental analizar aquello que hacemos a diario y mejorar la gestión del tiempo para que en un día llevemos a cabo al menos una actividad gratificante para nosotros.

- Utilizar técnicas de relajación como el yoga, la relajación, la meditación, la risoterapia... puede ser útil cualquier actividad que te permita crear un espacio de desconexión de tu ritmo diario y que a la vez enseñen a tu cuerpo a relajarse.

- Tener muy claro que hay situaciones o problemas cuya solución no depende de nosotros, por tanto el hecho de coger responsabilidades y preocuparnos en exceso por ellas, lo único que nos crea es ansiedad. Tenemos que limitarnos a preocuparnos realmente por aquellas cosas que podemos controlar y no cargarnos con el mundo a nuestros hombros.

- Utilizar la " aceptación" de las situaciones lo antes posible, ya que cualquier nueva situación que se produzca en nuestro día a día ha de ser asimilada para poder seguir para delante.

- Vigilar y cuidar nuestra alimentación, ya que en época de estés es muy común descuidar nuestra salud; en este punto hay dos perfiles muy distintos: quienes dejan de comer y quienes comen de manera compulsiva para aliviar su malestar.

- Valorar-se y querer-se, para ello es muy bueno hacer actividades para uno mismo que refuercen nuestra autoestima y nos gratifiquen.

Por último comentarte que estos conejos los puedes hacer de manera autónoma, día a día, para poder cambiar tu filosofía de vida. Aunque sería conveniente que asistieras a un profesional en el ámbito de la Psicología para que te proporcione herramientas y trabajéis de manera conjunta para ayudarte a controlar y reducir la ansiedad.

Una técnica que actualmente esta en auge y funciona muy bien es el Mindfulness, que propicia un cambio en el modo en que tu percibes la realidad, ayudándote a valorar y apreciar cada momento de tu día a día.

Espero haberte ayudado.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada consultante los grados muy elevados de ansiedad o que tienen que ver con situaciones traumáticas requieren de medicación de manera inicial.

La manera por excelencia de vencer la ansiedad sin medicamentos es acudir a psicoterapia para ir resolviendo los asuntos que te causan ansiedad, aunque en un inicio, como ya te dije si tu ansiedad es muy alta, el mismo psicólogo te puede recomendar consultar a un médico para que te recete un medicamento por un corto tiempo.

Si crees que tu ansiedad esta en un nivel en el que te puedes concentrar y puedes encontrar pequeños momentos para hacer algun ejercicio, te recomiendo dos ejercicios básicos:

Retirate a un lugar aparte de los demás e inala por la naríz tratando de colocar el aire que inalas en el estomago, pon tu mano en tu estomago y siente como lo inflas como si fuera un globo, contando lentamente hasta tres; sosten la respiración imaginando que el aire que entró está limpiando tu mente y tranquilizandando tu cuerpo; luegoa saca lentamente el aire por la naríz contando hasta tres e imaginando que la ansiedad sale junto con el aire que expulsas. Repite ejercicio dos veces más.

Si tienes un poco más de tiempo puedes hacer el siguiente ejercicio:

Busca un lugar tranquilo y solo, cierra los ojos, respira profundamente y piensa sólo en tu cuerpo, mientras vas respirando visualiza cada sección de su cuerpo desde los pies hasta la cabeza y relajalos conforme los visualizas.

Finalmente te recomiendo que identifiques las situaciones que te causan ansiedad y que las resuelvas con ayuda de psicoterapia, si ya las has intentado resolver tú sola y no lo has logrado. Es importante también que te hagas revisar por tu médico para descartar algún problema de salud que estuviera aumentando tu ansiedad.

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Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

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  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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