mi historia es algo larga.... tengo 34 estoy embarazada de mi primer bebe llevo 7 meses de casada 2 semanas despues de casarme dos de los hijos de mi esposo se vienen a vivir conosotros... tengo mi propio negocio y el se vino a trabajar conmigo..... ahora sus dos hijas que viven aparte le dicen al papa que quieren venirse a vivir mas cerca de el... las muchachas tienen 18 y 20 de edad Y ya tienen bebes... ahora mientras eso pasa una de ellas se quiere mudar conostros hasta rentar su propio departamento.... y la verdad no se que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Entiendo que debe estar agobiada por la situación. Está recién casada, embarazada y afora tiene que adaptarse a muchas cosas a la vez (marido, embarazo, negocio e hijos de su esposo).
Creo que debe hablar con su esposo y explicarle cómo se siente. El ya tiene más hijos pero para ud es el primero y debe vivir su embarazo con tranquilidad, no con tensión.
Digale que necesitan su espacio para asentar su matrimonio y afrontar la llegada de su bebé. Quizá no sea el momento para vivir todos juntos.
Hable con él y busquen el modo de solucionar el problema antes de que se trasladen las hijas.
Si es preciso, acudan a un terapeuta para intentar comprenderse y comunicarse. Un terapeuta les ayudará de forma objetiva y profesional.
Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, esta usted en una situacion dificil.
Su esposo deberia comprender que para usted este es su primer hijo y merece disfrutarlo.
Ademas supongo que ustedes antes de convivir, no hablaron de la posibilidad de que todos los hijos de el fueran a convivir con ustedes, hasta las nietas!
Esta en todo su derecho a poner un limite a esta situacion.
Mas aun teniendo en cuenta que usted tiene su propio negocio y el esta trabajando en el como dependiente.
Hablelo de manera tranquila, sin discusiones pero firmemente. Expresele cuales son sus necesidades.
Usted merece estar tranquila y vivir feliz y plenamente su embarazo.
Si mi respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposicion para mas aclaraciones.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que como dices, tu historia es muy larga, y ahora solo cuantas lo que más te agobia en este momento. Entiendo que tu marido tiene otros hijos, y evidentemente su implicación con ellos es normal. Ahora bien,en el momento en que crea una nueva familia contigo (el concepto de famila es amplio. Cada uno tenéis vuestras familias de origen, él tiene una familia con su otros hijos etc, pero ahora está formando un nucleo familar contigo. Son distintos núcleos familiares, no incompatibles pero deben saberse poner cada uno en su lugar) Ahora la prioridad es que podáis tener un espacio en que os sintáis los dos bien juntos, y poder criar a vuestro bebé. Creo que tu marido tiene un problema para poner límites a sus anteriores hijos. Y tú la necesidad de crear tu propio núcleo familiar, aunque sea respetando las relaciones familiares de tu pareja, cosa que ya estás haciendo. Pero en algún momento debéis poner límites. Si ya dos hijos de él se han mudado con vosotros, y sus hijas tienen sus propios hijos, creo que sería un ejercicio de responsabilidad por parte de tu pareja decirles que si bien va a estar a su lado emocionalmente respecto a ella, ella ya han decidido cosas, y deben responsabilizarse de ellas. Es decir, de sus hijos, de buscar su independencia etc.
Sinceramente, creo que si tu pareja no pone límites a sus hijos, ni tú se los pones a él ,ni podrás tener tu propio núcleo familiar (tu pareja, tu hijo, y su familia extensa) ni podrás hacer la vida que quieres hacer. Es decir, el pasado de tu pareja no debe condicionar tu vida hasta el extremo de que no puedas llevarla como quieres. Creo que debes hablar seriamente con tu pareja, decirle que entiendes su situación (de hecho la has entendido desde el principio, pues aceptaste que sus hijos se mudaran con vosotros) pero que debéis poner límites o no podréis crear vuestro nuevo núcleo familar de forma que sea sana y satisfactoria para los dos. Piensa en ti y en lo que necesitas. Evidentemente, él emocionalmente debe apoyar a sus hijas, pero también decirles que no puede seguir dejando la vuestra de lado para acojerlas. Si ellas quieren estar más cerca, bien, pero que sea por sí mismas, en su propio hogar y responsabilizándose de sus hijos. Debes decirle a tu marido que si bien, no pondrás inconvenientes a que mantengáis una relación con ellas, el que se trasladen a vuestra casa es un impedimento para vuestra relación pero sobre todo para lo que tu esperas de tu pareja, y de poder tener a vuestro hijo en el ambiente que te parezca apropiado. Su hija puede decir que quiere ir a vivir con vosotros, pero tu pareja debe ser capaz de decirle que si bien estará a su lado emocionalmente, otra persona más y sus nietos en vuestro hogar, no te permitirá ni os permitirá vivir vuestra nueva etapa de una manera sana. ´Sé que tu historia es larga y que has dado poca información, pero considero que el problema principal es que tu pareja no ha sabido poner límites ni asimilar que está formando una nueva familia, y tú, por la razón que sea, tampoco se los has puesto a él a la hora de tomar decisiones tan importantes como quién debe vivir en vuestra casa y cómo. Pero nunca es tarde, y debes expresar a tu pareja lo que sientes, loque consideras que es adecuado y lo que no vas a consentir. Tienes derecho a decidir sobre como quieres que siga siendo vuestra relación, tu maternidad y la crianza de vuestro hijo, igual que has decidido tenerlo sabiendo que lo tienes que combinar con tu negocio y tu vida laboral. Eres adulta, has decidido mantener una relación sabiendo y respetando el pasado de tu pareja, pero sino pones límites en algún momento, no vas a poder ponerlos nunca, y tanto tu persona como tu relación van a peligrar. Te aconsejo que valores lo que tú quieres aceptar ahora mismo, que se lo expreses a tu marido y sobre todo que no cedas más de lo que tu consideras bueno para ti. Si no habéis sabido poner límites antes, debéis empezar, o jamás tendrás la familia que tu quieres, ni te sentirás feliz con tu relación ni contigo misma.
Piensa, escribe lo que quieres y lo que no quieres, exprésaselo a tu pareja, y pon los límites que consideres más adecuados para ti, tu relación y tu futuro hijo. Y manténlos. Creo que debes pensar más en ti y en lo que tú necesitas, y dejar que los que han adquirido responsabilidades se encarguen de ellas.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han servido de alguna ayuda, te rogarí a que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle