Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Buenas tardes. Soy Javy. Tengo un problema con mi pareja q

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Soy Javy. Tengo un problema con mi pareja q es mi novia desde hace 8 años. Creo q ya no quiero seguir con ella porque la verdad me aburre y no siento interes por ella pero ella esta hablando de tener hijos. A mi me da mal rollo porque su familia es muy buena y no me gusta cortar asi me seria muy dificil.
pueden darme un consejo, por favor?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Javy, agradezco su confianza.
Entiendo claramente lo que ud plantea, y debo decirle que si ud no está seguro de seguir amando a su compañera y tampoco está dispuesto a continuar en la relación, lo mejor sera que ud lo charle con ella.

Más allá de que ya lleven 8 años juntos, para que la relación sea saludable y se fortalezca, es necesario que exista sinceridad, respeto mutuo, amor, y estar convencido de sentirse preparado como para hacer frente a los compromisos que van surgiendo entre los dos, como pareja.

De manera que, si pensamos en lo que ud piensa ahora, y lo que piensa su novia, vemos una diferencia importante, puesto que ud se plantea separarse de ella y ella por el contrario, plantea tener un hijo, lo cual es una responsabilidad y compromiso mayor aún del que tienen ahora.

Lo más aconsejable Javy, es que ud se tome unos días para pensar qué es lo que le desmotiva de la relación,lo que le genera aburrimiento y desinterés, despeje sus sentimientos y evalúe ud mismo si se siente dispuesto a seguir adelante y aún asumiendo la responsabilidad de tener un hijo.

Una vez que ud tenga claro sus sentimientos, sus expectativas y deseos, entonces proponga una conversación seria y sincera a su novia y ponga todos estos temas sobre la mesa. Hágalo con calma y con mucho respeto hacia ella.
Vaya explicándole qué es lo que ud siente y piensa, cuáles son los aspectos que le gustaría modificar para sentirse a gusto en la relación, y vean si juntos pueden llegar a un acuerdo.

Sea claro con ella con respecto al tema de ser papás, puesto que es una decisión muy importante, y los dos tienen que estar muy seguros y convencidos de que es el momento como para tener un hijo.

Tal vez ahora habría que revisar algunos aspectos de la relación que no están bien, que se han dañado y eventualmente si la pareja se fortaleciera, entonces más adelante podrán evaluar esa posibilidad.

Sé que 8 años juntos implican compromisos a nivel familia posiblemente, pero lo central es que ud se sienta con libertad junto a su compañera y no que se mantenga unido a ella por otras razones, puesto que eso llevaría a una mala calidad de la relación, lo cual les iría afectando emocionalmente a los dos a medida que transcurra el tiempo.

Sincérese con ud mismo, y luego hágalo con su novia, y juntos vayan tomando decisiones, pero sin precipitarse, puesto que lo mejor es que lo vayan evaluando, meditando y elaborando paso a paso para que sea cual sea la decisión que tomen, sea de la mejor manera para los dos.

Tèngase confianza y no se desaliente.


Experto:  Psc. Martha Macias. escribió hace 4 año.

Estimado Javi,

Es muy importante lo que usted se plantea ahora, pues a pesar de como usted lo menciona que es una relación de varios años ( 8 años ), ha llegado a caer en cuenta en este momento que la relación con su pareja ya no le satisface.Tal vez, necesito de esos años de relación para darse cuenta de esto.

En este momento es importante el poder comenzar a plantearse que desea por que su pareja puede ser lastimada, y el poder enfrentarlo ahora le ahorrara mayores problemas en su futuro.

El hecho de que la familia de su novia sea muy buena, no sería un motivo suficiente para sostener una relación más formal en un futuro ya con hijos de por medio.

Sería importante que usted se cuestionara que es lo que le esta impidiendo enfrentar la situación que entiendo que de por si es muy dificil. Y una vez hecho el análisis de esto ver que es lo que necesita trabajar emocionalmente.

Usted esta en todo su derecho de tomar una desición que un futuro la haga sentirse pleno y feliz.

Si desea agregar algo o consultar nuevamente, con mucho gusto lo atendere.

Si esta información le ha aportado algo, le pido que la acepte.

Psc. Martha Macías.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante. Entiendo que tienes claro que la relación con tu pareja no funcion, al menos para ti. Entiendo que a aprecies a ella y a su familia, pero eso es diferente de estar enamorado y verla como la persona con quién quieres establecer u proyecto de futuro, que incluya tener hijos. Entiendo que en esta situación no es fácil decirle que no estás decidido a seguir con ella ni con las cosas que ella plantea. Evidentemente, le dolerá que le digas que no quieres continuar a relación, pero esas situaciones se superan, aunque lleve un tiempo. Te aconsejo que si decides separte, lo primero lo hables con ella, sin culpabilizarla, no es que ella haya hecho nada mal, sino que tú has cambiado, y no sientes lo mismo que cuando empezaste con ella, y no te ves preparado para formar una familia con ella. Habla con su familia y explícales tu posición. Diles que consideras que le harías más daño si sigues con ella, creándole falsas expectativas y sin amarla realmente. PUede que a su familia en un principio le choque, pero si eres sincero, entenderán tu posición y le darán a ella todo el apoyo que necesite. Pero como tu mismos dices, continuar en una relación qeu no te satisface, hace que ella siga haciendo proyectos, y creo que antes de dar pasos tan importantes como tener hijos, es preferible que te sinceres con ella, y si es necesaria una ruptura, que la haya. Siempre hay u periodo de duelo, pero se supera, con tiempo y con apoyo. Pero si sigues con la relación, sabes que te estás mintiendo a ti mismo y a ella. Sé que no es una decisión fácil, pero es importante tomar decisiones antes de que haya más vínculos como hijos, etc.

Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.

ánimo y mis más cordiales saludos

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Buenas tardes, Javi!

Sin dudas, debes hablar con tu novia.

Busca un lugar tranquilo, y dile lo que piensas y sientes respecto a la relacion de pareja.

Dile que ves que ella esta pensando en formar una familia y sin embargo tu estas con muchas dudas en relacion a lo que sientes y que no es justo para ninguno de los dos continuar con una relacion que no se base en la confianza y el respeto mutuo. Que tu tienes sentimientos hacia ella e incluso hacia su familia, pero no seria honesto de tu parte continuar en esta situacion. Que sabes lo doloroso que es para ella, pero que a ti tambien te cuesta cortar con este vinculo. Desde hace un tiempo sufres de depresion, y seguramente tiene que ver con esta decision que debes tomar.

Seguramente sera dificil para ella, pero con el tiempo comprendera que una relacion de pareja es de a dos, y si uno no esta totalmente convencido de seguir adelante, lo mejor es terminar justamente antes de que hayan mas personitas involucradas.

Seguramente ella es joven y conocera a alguien mas con quien llevar a cabo sus planes.

Por tu parte, es de gran valor que tomes esta decision.

Tu debes pensar a largo plazo que sucederia si llegas a continuar en este vinculo.

No serias feliz y a la larga el deterioro seria mucho mayor.

Debes cortar por lo sano.

Mucho animo.

Si mi respuesta te resulta de ayuda, te agradezco marcar aceptar.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 4 año.
me han dado varias respuestas iguales porque?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Bueno, el hecho de que las respuestas sean similares, te dara mas fuerza para tomar la iniciativa.

Creo que cada experta te agrego algun aporte para poder enfrentar la situacion.

Estas en todo tu derecho de elegir, como hiciste la respuesta que te parecio mas correcta.

Te deseo mucha suerte.

Saludos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Javi, comprendo su inquietud, pero permítame acotarle que queda a criterio de cada profesional,por una razón ética, el no dar respuesta cuyo contenido sea básicamente el mismo que ya se le haya aportado.

De todos modos, como le expresa la Dra Moni,el hecho de que se reiteren contenidos, es un elemento para que ud refuerce sus decisiones.

Estamos a su disposición y agradecemos su preferencia por nuestros servicios.

Un saludo a ud.

Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias Daniela. Es muy amable y su respuesta es la k han copiado
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su comentario.

Ud tiene total libertad de Aceptar siempre la respuesta que le es de utilidad, tal como lo ha hecho en esta oportunidad.

Nuestro interés es poder ayudarle.

Quedo a su disposición.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología