Buenos días, creo que mi inquietud no es muy importante, pero en estos momentos si que lo es para mi, soy un hombre de 33 años y estoy empezando una relación con una chica de 28 años, la cual estuvo según ella enamorada de una chica durante tres años cuando ella tenia diecinueve, manteniendo una relación sentimental con ella, al principio fue una amistad hasta que se convirtió en relación, el caso que la chica me comenta que no es lesbiana, que ni le gustan ni nunca le han gustado las chicas, que se enamoro de la personalidad de esta chica, incluso estando con ella se sentía atraída por hombres. El caso es que tuvo una relación seria con la chica y a mi me tiene contrariado todo esto, y a pasar de lo que me gusta la chica, y de ver que ella disfruta sexualmente conmigo, y que me dice que me quiere, me esta costando estar bien con ella. Es posible que una chica mantenga una relación con otra y se enamore de ella sin ser lesbiana ni bisexual. ayúdenme por favor. Gracias.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
Querido amigo. Las relaciones sexuales, a pesar de lo mucho que la tradición y la religión lo han pretendido, nunca han estado sometidas a ninguna norma. Una persona puede enamorarse de otra del mismo sexo y no desearla sexualmente, y al revés. Los estereotipos, en la sexualidad, no valen para nada. En el caso de su compañera, es perfectamente posible enamorarse de otra chica, e incluso mantener relaciones sexuales con ella, y después enamorarse de un hombre con el mismo resultado. En alguna ocasión he tenido en mi consulta a alguna persona angustiada precisamente por esto: XXXXX XXXXX heterosexual y sin embargo, haber tenido alguna experiencia homosexual. La solución siempre ha sido el llegar a comprender que lo importante no son las opciones sexuales existentes, sino el compromiso con una persona concreta. La persona bisexual, como es su compañera, tiene más opciones a la hora de escojer pareja, pero una vez que ha hecho su elección, se compromete exactamente igual que una persona heterosexual. La promiscuidad no tiene nada que ver con unas tendencias sexuales u otras, sino con la capacidad de compromiso. su compañera mantuvo una relación durante tres años, y ahora está con usted (y le ha explicado sus antecedentes) por lo que no creo que ella carezca de compromiso, que es por lo que usted debería de preocuparse, no por sus anteriores parejas, sean del sexo que sean. Creo que es usted un hombre afortunado al atraer a una persona con tantas opciones :-)
Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, lo importante es como se siente usted con todo esto.
Parece estar un tanto incomodo con la situacion.
Usted dice no ser algo demasiado importante, pero para usted lo es.
Pues es entendible porque para usted tal vez sea algo nuevo que nunca antes le sucedio y esta en todo su derecho de resultarle incomodo.
Sin embargo es cierto que las anteriores relaciones de esta chica pertenecen al pasado y desde esta perspectiva no deberia ser asunto suyo lo que sucedio antes de conocerlo a usted.
Le sugiero que se focalice en el presente y futuro inmediato y deje a un lado los prejuicios e intente disfrutar de lo que esta viviendo en este momento.
Pero si de aqui a un tiempo ve que no le resulta posible, siempre esta a tiempo de terminar la relacion antes de profundizar mas en la parte emocional.
Sea sincero con ella, converse acerca de sus dudas y trate de conciliar.
Puede ser que a ella tampoco le cierre alguna relacion anterior suya, asi haya sido una pareja heterosexual.
Colocar rotulos a las personas no es lo ideal.
Ademas tenga en cuenta que en ese momento era muy joven, y en la etapa de la adolescencia hay una necesidad de probar distintas cosas y tal vez eso ya paso y no vuelva a tener una pareja del mismo sexo.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.
Saludos.