buenas tardes.. me llamo katy tengo 26 años.. tengo mi novio.. con el hemos pasado muchas cosas.. el e ha portado muy mal conmigo.. y yo he perdonado todas las cosas.. prometio no volver a portarse mal y lo ha vuelto hacer. el problema es que el no reconoce sus fallos y me culpa a mi de todo.. yo tengo miedo de que me deje. he inetntado hacerlo todo bien.. hace 5 dias discutimos por una tonteria en donde yo tenia razon y desde hay me habla. hace 2 dias tube un accidente y le envie un mensaje y le conte lo qu empaso y su respuesta fue que el no me perdona como le hable y lo que le dije. como debo actuar? me encuentro muy triste? siento que a el no le importa lo que me pase?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Katy, agradezco su confianza al comnpartir lo que le está pasando.
Mire, su preocupación y su angustia es totalmente esperble ante todo lo que le está ocurriendo.
No solamente la relación no está en buenas condiciones, ud no se viene sintiendo cómoda en ella, sino que ahora ante su accidente, en vez de obtener una actitud de afecto y apoyo de parte de su novio, lo que él le brinda es un reproche por lo anterior, sin considerar su estado de salud.
Sabe que es muy cierto que luego del accidente ud se sienta muy vulnerable emocionalmente, más sensible, como si cada cosa le afectara más, y ante ésto, es lógico que ud necesite mucho del apoyo de su novio.
Considero que ahora, primeramente ud tiene que proponerse recuperarse físicamente, si bien ud no detalla las consecuencias del accidente.
Si ha sido algo serio y requiere un tratamiento, entonces trate de hacerlo de manera de recuperarse y sanarse.
Valórese a ud misma y cuídese.
Con respecto a su novio, mire, si ahora en estos días él no le da señales de que ha entendido lo que ud necesita y se interesa por llamarla para saber cómo sigue ud, de pronto puede ser oportuno que ud evite insisitir llamándole, puesto que él esta molesto y del modo que actuó con ud, a ud le dañó.
Entonces,sería preferible esperar un par de días a que se estabilizaran, se equilibraran los ánimos para luego, entonces sí, tener una charla sincera.
Comprendo que ud lo quiere mucho, pero no puede dejar de tener en cuenta que en una relación siempre aparecerán diferencias de opiniones, de criterios, porque son dos personas diferentes.
También es cierto que ambos están expuestos a cometer errores y es bueno que cada uno asuma las responsabilidades que tiene.
De lo contrario, la relación no es saludable.
Ahora bien, cuando conversen, allí ud tendrá que ser muy clara con él exponiendo sus sentimientos, sus necesidades de afecto y de comprensión. reconozca sus errores, pero también exponga a él aquellos aspectos con los que ud no está conforme, lo que la daña.
De manera que en la mayor calma posible, sin tono contencioso, escúchelo y hágale saber sus opiniones.
Sus opiniones son tan válidas como las de él, y tienen que respetarse siempre.
Luego, evalúen si están dispuestos a asumir cada uno su responsabilidad, a paerdonarse y si se aman lo suficiente como para seguir juntos.
En ese caso, será oportuno que busquen asistir juntos a una terapia de pareja, para empezar a revisar los aspectos del vínculo que se han dañado, y en qué medida pueden hacer algunos cambios para mejorar.
Puede ud proponérselo a su novio, y vea si él se pone de acuerdo con ud.
En caso de que él no esté dispuesto a seguir en la relación, ud tendrá que ser muy fuerte, puesto que una relación se mantiene por los dos.
No se deje vencer ni paralizar por el miedo; ud es una mujer joven y tiene muchas posibilidades de lograr una relación amorosa en la que se sienta querida, y respetada.
No se sienta solamente ud responsable de lo que está ocurriendo:eso es responsabilidad de los dos.
Vaya con calma, anímese a dar pasos para mejorar su vida en general.
Evite aislarse de sus amistades; disfrute de ellas, de una salida a tomar un café, de una charla, lo que sea.
Cuide su arreglo personal, es muy importante que ud misma se vea en buenas condiciones.
Mucho ánimo para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida amiga:
las relaciones sentimentales son una especie de banco donde para pder sacar algo, hay que poner antes. si ustes es la única que pone y su compañero el único que saca, su relación no puede prosperar, pues no es equitativa, ni justa.
Mi respuesta es que se proponga una relación de igualdad entre ambos, y si esta no es posible, simplemente dese cuenta de que hasta ahora se ha estado engañando usted a sí misma. No hay que esperar eternamente a que el otro se comporte bien. si no la hace, a pesar de que haya un accidente de por medio, no creo que nadie espere ya nada bueno. ¿Por qué sigue usted haciéndolo?
Creo que dejar a esa persona es lo mejor que le puede pasar. usted se merece algo mejor y estoy seguro que lo encontrará, y entonces conocerá lo que es ser feliz de verdad.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo y muchos ánimos.