Buena noche, Tube una relacion con mi jefe, y ahora somos amigos. El tubo un accidente y volvimos a ser cercanos. Pero estaba en tratamiento psiquiatrico, y volvio a acelerarse y andar con muchachitas. Me afecta mucho esto pero no puedo perder mi trabajo y lo sigo amando.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Buena noche!
Entiendo por la situacion dificil que esta pasando.
Sin embargo, debe pensar y reflexionar en que es lo que usted necesita como persona y que necesita de una relacion de pareja.
Creo que su jefe no la esta valorando como usted se merece.
Tal vez, pueda usted tener una conversacion con el, tranquila, amable, sin discusiones, donde plantearle sus sentimientos y expectativas y pedirle que el tambien sea honesto con usted.
A partir de esta charla, usted tendra mas claro a que atenerse y debera estar abierta a la posibilidad de que el le de una respuesta que puede ser positiva para usted, o negativa.
Estoy en linea por si usted quiere alguna aclaracion mas.
Recuerde marcar aceptar si mi respuesta le resulta util.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias, XXXXX XXXXX mucho de ayuda no hace nada, solo chatea. no deja que me vaya y se entromete mucho en mi vida y de otros. busca manipular. ya intente hablar con el, pero no es facil, no sabe escuchar. pero no puedo dejar mi trabajo, le tengo mucha estima. tengo otras parejas, pero el me atrae mucho, por dificil.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Bien, usted no deja de hacer su vida por el. Tal vez saliendo con otras personas, aparezca alguien que usted pueda llegar a querer tambien.
Ahora, en cuanto a que se entromete mucho en su vida, puede usted ponerle limites.
Dice que no puede dejar su trabajo, pero tenga en cuenta que permaneciendo alli, estando cerca de el, se le va a hacer mucho mas dificil tomar distancia.
Es muy cierto, que a muchas personas les atrae lo dificil y complicado.
Cliente: escribió hace 4 año.
no puedo dejar el trabajo, como la llevo bien o que medicamento tomar para no enojarme o alterarme por las cosas tontas ilogicas que hace que no tiene que ver con el trabajo. yo soy la que tiene que componer sus locuras. no tengo tiempo de nada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Le repito, esta en usted poner limites a su jefe. Entiendo que permanezca trabajando, pero no tiene porque ser su cuidadora personal.
Tal vez, deberia recurrir con un psicologo que sea terapeuta floral y ademas de indicarle un tratamiento natural, pueda usted comenzar a entender su necesidad y su beneficio de permanecer junto a una persona que la altera y enoja.
Y esto seguramente tiene que ver con su atraccion por lo dificil.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
necesito una solución, no que el experto me recomiende otro experto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Entiendo su postura, pero debe recordar, que lamentablemente no existen las soluciones magicas.
Este sitio es solo para dar orientaciones. Todo cambio lleva un proceso de tiempo.
Estoy a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
pesima experta,,, como se le ocurre contestar asi. Por favor que otra persona me conteste y de otra opinión.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que estás enamorada o "enganchada" de tu jefe, y evidentemente en esa situación es muy difícil trabajar con él. También dices que él está en tratamiento psiquiátrico aunque no dices por qué. Y por otro lado, también dices qué´´el intenta controlarte, a ti y a otras personas, y que hablar con él es muy difícil o imposible. Todo esto, realmente es un cocktel explosivo y entiendo que trabajar con él es francamente difícil. Ya lo sería si simplemente hubiérais tenido una relación y la hubiéra abandonado, pero se complica cuando no te deja hacer tu vida y te controla. Entindo que no puedas dejar el trabajo, de hecho, creo que no debes, pues es muy posible que intentara controlarte pese a todo. Como dices lo que te alteran son cosas ajenas al trabajo y como se comporta, chateando etc. Puedes tomar cosas que te ayuden a estar tranquila, no necesariamente medicamentos, sino plantas naturales como valeriana, o pasiflora, y si eso no sirve para controlar tu ansiedad en algunos momentos, debes pasar por tu médico de cabecera que te recete un tranquilizante, aunque lo tomes solo en momentos puntuales (lo digo porque estas medicaciones suelen ser muy adictivas) pero creo que esto solo sería una ayuda que te ayudara a enfrentar la situación, pero no solucionaría el problema.
Pregúntate qué es lo que realmente te altera, si es su comportamiento o el hecho de que aún le sigas queriendo. Quiero decir, que si logras desengancharte de él emocionalmente. muy probablemente las cosas que él hace no te afecten tanto y puedas realizar tu trabajo sin tanto estrés. Si él intenta controlarte en parte es porque sabe que sigues teniendo sentimientos hacia él.
La solución no es fácil, pero tampoco imposible si pones de tu parte y eres capaz de alejarte emocionalmente de él. Sé que no es fácil si sigues teniendo sentimientos por él pero debes asumir que probablemente una relación con él, sin que él siga intentandolo con otras chicas es imposible, así que como en toda pérdida debes pasar un periodo de duelo por haber perdido a la persona, y las expectativas que tenías puestas en él y en vuestra posible relación. Lleva su tiempo, pero se puede hacer. Creo que así si dejas de estar implicada emocionalmente con él, lo que haga él en el trabajo te alterará menos y serás capaz de separar lo que es lo laboral de lo emocional.
Te recomiendo que hagas un ejercicio aunque te parezca paradógico, y es que dediques 20 o 30 min a escribir sobre lo que sientes, has sentido o lo que se te ocurra. Considéralo como tus media hora para canalizar tus emociones. Hazlo por la mañana o al mediodía, nunca por la noche. Verás como poco a poco vas teniendo más controladas tus emociones.
Procura ir más tranquila en el trabajo (puedes hacer alguna técnica de relajación antes, o como te dije tomar algo natural) y cuando notes que te alteras o que estás dando vueltas a la cabeza date una señal como un pellizco, como dándote una señal que te diga "para", no es el momento de pensar en ello. Otra cosa que te puede ayudar es que cuando te alteres, te tomes lo que llamamos tiempo fuera, es decir, que abandones la situación unos cinco minutos (puedes irte al baño o algo similar) y trata de usar esos minutos para tranquilizarte y luego volver a la sitaución, tratando de efocarla como si fuera algo ajeno a ti. Al principio te costará, pero luego verás como cada vez te va resultando más fácil y consigues continuar tu trabajo sin que te afecte tanto.
Te recomiendo también dos libros que te pueden ayudar a desengancharte emocionalmente de él y superar el proceso de duelo.
"Adios, corazón" de alianza editorial
Y "marte y venus comienzan de nuevo".
Ambos dan consejos prácticos que te pueden ayudar a entender lo que te pasa y como ir superando ciertas situaciones.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello..
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Querida Paula, muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. Me encantaría seguir en comunicación con usted, para que me siga orientando. Soy una persona muy hiperactiva, con muchos talentos, ya que pinto, escribo, soy docente, y en todo he tenido éxito. Pero esta relación practicamente me esta llevando a la ruina en todos los aspectos. Le invertí mucho tiempo y mucho amor. Y recibí todo lo contrario, Mi expectativa era muy alta ya que el Sr. X, consideré que lo valia tanto por su inteligencia como por su dinero, me vi con el hombre perfecto y maravilloso por fin, después de haber buscado tanto. Sus consejos los voy a poner en práctica. Indiqueme como le hago para solicitarla en mis consultas a futuro, ya que considero que tengo una necesidad muy grande de continuar con un tratamiento de este tipo o psiquiatrico si es necesario, ya que tengo muchas metas que lograr.
Mil gracias XXXXX XXXXX al pendiente de sus indicaciones.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Me alegro que mis oritnaciones te hayan servido de ayuda, son un inicio para volver a retomar tu vida de forma normal y sin que esta persona la condicione. Es normal que aveces veamos al hombre perfecto y resulte que no lo es tanto, es un desengaño, pero no puedes dejar que condionte tu vida. Además de lo que te recomendé anteriormente, creo que debes tratar de retomar esas cosas que te gusta y te hacían sentir bien, como escribir o pintar. Piensa que una relación no haya salido como esperabas no quita todas las cosas buenas y todos los talentos que tienes. Trata de poner en práctica lo que te aconsejé y trata de retomar esas otras cosas. No te será fácil al principio, pero estoy segura de que podrás hacerlo.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición. Si quieres consultarme solo tienes que indicarlo en la entrada de tu pregunta, o hacerlo en mi perfil direcctamente. Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello. Creo que los libros que te aconsejé también te serán de mucha ayuda.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, permitame decirle que me reconforta que haya encontrado la respuesta que esperaba!
Saludos cordiales.