Voy a comprar el libro, gracias! estudie en una escuela de puras mujeres y mi entorno familiar somos muchas primas mujeres y siempre he visto como para todas es mas facil mantener relaciones o encontrarlas, me da miedo (ahora) que vivo sola y que mi edad va pasando cuando la gente dice mientras mas grande mas exigente...si fui muy exigente antes pero ahora trato de conocer chicos en cada oportunidad; el que me invita salgo. Hasta sali con un hombre de 48 anos pero Actualmente tengo un trabajo que me roba hasta 16 horas diarias tenemos jornadas muy largas de trabajos por proyectos de 8 meses y este chico de 48 anos uso esa excusa para alejarse que cada vez que me invitaba yo estaba trabajando. En diciembre conoci un chico de 36 anos, salimos par de veces y la semana pasada estuvimos juntos....le hable el dia siguiente y tenia que viajar por su trabajo y este fin se que esta en la ciudad y le escribi un tex de saludo y me dijo que estaba ocupado con su trabajo...... dicen que uno debe ser lanzada por lo que quiere... a veces pienso sera que conquistar es una tecnica?.. el problema no debe ser el tiempo porque somo muchos los que trabajamos ahi y todos tienen pareja.....
Doctora que debo entender porque para lo que los demas fluye natural (TODO mi alrededor vive en pareja, se casan, se divorcian, se casan de nuevo, tienes trs novios en un ano..) para mi es como inalcanzable... no entiendo ademas es una conducta repetida somos 5 hermanos y solo uno se caso los demas estamos en esta situacion pero la diferencia es que ellos son hombres y yo mujer; ademas que no se si ellos sienten esto que yo siento, nunca lo hemos hablado. La escucho y gracias!

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Es cierto que a ciertas edades la mayoría de nuestro entorno está casada y con hijos, y probablemente somos más exigentes a la hora de iniciar una relación a los 40 que a los 20, puesto que ya tenemos más historia previa y muchas persona ya está o separadas, o tienen cargas familiares de sus relaciones anteriores o han contraído compromisos económicos ete, lo cual no quiere decir que no estén dispuestos a iniciar nuevas relaciones, pero sí que se lo piensan más o son menos impulsivos a la hora de iniciarlas, puesto que tienen en cuenta más cosas. Esto lo habrás podido observar en la páginas de contactos, por ejemplo. Sin embargo, también habrás podido ver que hay muchísimas personas que no tienen pareja, y pasan de la treintena, así que solo fijarte en tu entorno próximo no es digamos un ejemplo significativo. Fíjate en la página que te aconsejé, hecha exclusivamente para personas solteras que quieren divertirse viajando en su tiempo libre y conocer gente nueva. Si solo te fijas en tu entorno próximo, pues es posible que te frustres. También piensa que cada persona tienes sus valores y su propia forma de actuar. Por ejemplo hablas de pesonas que tienen tres novios en un año, pero piensa si eso iría con tu forma de comportarte habitual o con lo que te gustaría encontrar.Tampoco el hecho de que en tu familia la mayoría esté sin pareja debe ser un factor que te haga pensar que es algo "repetido". Como bien dices, no sabes como lo llevan ellos, y es posible que no tengan pareja por elección o porque pueden llevar una vida plena sin ella y sin agobiarse buscando la pareja ideal, quizás hablar con ellos y preguntarles si están bien sin pareja, te ayudaría a ver que no para todas las personas es la meta más importante.Evidentemente, el rol de las mujeres ha cambiado, y si en algún momento quieres tomar tú la iniciativa y "lanzarte" un poco, es totalmente normal, y no creo que nadie lo vea mal. Eso sí, piensa que aunque a ti te guste una persona, puede que tú no a ella lo suficiente y que tengas que escuchar excusas como que no tengan tiempo o cualquier otra cosas (suele ser más fácil para algunas personas dar excusas que decir claramente algo así com " me pareces una persona estupenda, pero no eres lo que estoy buscando", pero te animo a que sigas haciéndolo, pues es la forma de comportantes coherente contigo misma.Entiendo que trabajas muchas horas, pero sabes que el tiempo no es un inconveniente en sí mismo, pues estoy segura de que sabrías encontrar momentos para quedar o hacer alguna actividad. Sé que te puede limitar a la hora de hacer todas las cosas que te gustarían pero a veces más vale la calidad del tiempo libre que la calidad.Entiendo que te hayas hecho muchas teorías sobre por qué tú no tienes pareja, pero a veces las más simples son las que más explican. Yo creo que simplemente porque no ha aparecido la persona adecuada y no eres tan mayor como para que no aparezca en cualquier momento.Como te dije, no se trata de que te quedes a esperar en casa, sigue haciendo las cosas que estás haciendo, pero no fuerces las situaciones, y sobre todo sigue haciendo cosas por y para ti, que te han sentir bien. Apúntate a alguna actividad que te lleve a conocer gente, sal lo que puedas con amigos (piensa que a través de amigos también es una manera de conocer gente) y disfruta de cada momento de la relación, que puede ser de amistad, o puede llegar a algo más, como te dije, sin tratar de forzar las situaciónes.No creo que seas demasiado exigente, simplemente que las personas que a lo mejor a los 20 años te podían llenar, no son las mismas que te pueden llenar ahora, con unos cuantos años más de experiencias vitales, con tu trabajo etc.Pero sobre todo no te desanimes. Y cuando mires a tu entorno, no te fijes solo en las personas que establecen relaciones o las mantienen, seguramente si te fijas, hay otras muchas en tu misma situación. Deja que las cosas fluyan con naturalidad, y como estás haciendo, haz cosas para sntirte bien tú misma. El resto ya llegará.Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición. Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.Ánimo y mis más cordiale saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Si quieres seguir consultando, puedes seguir haciéndolo. Si deseas que te atienda yo u otro experto que desees, pon el nombre del experto en la pregunta, así serás atendida por quien prefieras. Mis más cordiales saludos y mucho ánimo.