llevo mucho tiempo mal,no hago nada mas que cagarla con la gente de mi alrededor los trato mal spicologicamente;les hablo mal,les grito les exijo demasiado cada vez mas y no tengo un limite no se como parar esto..les hago sufrir muxo a mi pareja sobre todo.no par d pedirle cosas y es como si nunca tubiera suficiente la quiero mucho y se q no aguantara mucho mas este ritmo,a veces pienso q no es amor lo que siento por ella si nop obwsesion? he ido a spicologos y me van bien pero cuando salgo de alli no logro plasmar en mi vida lo q me dicen en las consultas!de mi pareja tengo celos la veo perfecta,cualquiera moriria por tener una chica asi a su lado yo me siento inferior,no puedo aguantar saber que ha tenido otras parejas y lo que ha echo con ellas..tengo un hijo pequeño de dos años de mi anterior matrimonio con el las cosas no van bien por mi estado de animo me echo la culpa por a ver formado una familia,enamorarme de otra persona y romper esa familia y dejar a mi hijo!mi familia tampoco me apoya mucho,no nos llevamos ninguno bien con mis hermanos casi no hay trato,mi padre murio hace tres años y con mi madre no hay casi relacion porque n o me senti apoyado por ella y encima critica a mi nueva pareja!mi vida es un caos

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querido amigo:
Su confusión es comprensible. tiene un problema a la hora de relacionarse con las personas y además, pudiera estar agravado por algún tipo de complejo de inferioridad, depresión, etc. supongo que en esas visitas que menciona a diferentes psicólogos ya le habrán explicado algo de todo esto. Creo que usted no debería de abandonar la terapia. si no es capaz de recordar todo lo que en ella se trata, dígaselo a su terapueta y que vaya más despacio, que le de apuntes escritos, que le haya una demostración, etc. No creo que porque no sea capaz de entender una cosa haya que abandonar, Tiene que exigir más claridad. Pero no le quepa duda que, en su caso, el mantener la terapia es lo mejor que puede hacer.
Por otra parte yo le aconsejaría alguna lectura. Sus problemas a la hora de relacionar con las personas, sus celos, su tristeza... de todo ello encontrará una explicación sencilla y una serie de herramientas para combatir todos esos sentimientos que le atormentan. el libro se llama "Vivir sin violencia" y podrá encontrarlo aquí http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=8404&isbn=9788436816426
No olvide que ya ha dado el paso más importante, que es reconocer que tiene un problema y buscar ayuda para resolverlo. ahora le queda luchar, y en esa lucha, no siempre se gana. hay que ser constante y asumir que en alguna ocasión sufrimremos un tropiezo. ¡Pero no pasa nada! hay que levantarse de nuevo y continuar con esa lucha.
Espero haberle ayudado. No deje de leer el libro que le he recomendado, ni de exigir claridad a su terapeuta. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Despertar escribió hace 4 año.
Apreciado consultante,
Creo que usted necesita saber de dónde le viene toda esa rabia y celos hacia los demás. No puede poner solución a un problema que desconoce. Necesita ir a la raíz de la causa que le produce todo esto. Y una cosa es la teoría que le pueden explicar los libros o algunos tipos de terapia, y otra cosa es lo que usted descubre por si mismo, que es lo que le modifica. Lo que producirá el cambio en usted no es lo que le digan los demás, sino lo que usted sienta dentro de si mismo. Para ello, yo le diría que a parte de las clases de Yoga, que le irán muy bien para tomar consciencia de su cuerpo y su mente, busque un tipo de terapia que le ayude a ahondar más en su interior, a llegar a la raíz de su insatisfacción general.
¿Qué quiere conseguir con su actitud?
¿Se siente merecedor del cariño de los demás?
¿Qué siente acerca de la soledad?
Espero haberle servido de orientación. Quedo a su disposición.
Saludos,
Sonia
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Estoy de acuerdo con el primer experto sobre el hecho de que necesitas seguir con terapia psicológica. Dices que has ido a varios, pero que no puedes plasmar en tu vida diaria lo que allí te aconsejan. Debes pensar que en psicología clínica hay varias escuelas, así que te recomiendo que busques un psicólogo de orientación cognitivo-conductual, pues creo que es la escuela que más te ayudará en tu caso. PIensa que acabas con ira y un comportamiento agresivo porque estás pensado algo, aunque no te des cuenta (es lo que llamamos pensamientos automáticos negativos o distorsiones cognitivas) Para que entiendas mejor la lo que me refiero, te recomiendo el siguiente enlace.
http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_distorsiones.php
Como bien dice el enlace :
Las distorsiones cognitivas son esquemas equivocados de interpretar los hechos que generan multiples consecuencias negativas: alteraciones emocionales como consecuencia de la perjudicial creencia en los pensamientos negativos, conflictos en las relaciones con los demás donde es posible que las interpretaciones erróneas generen conflictos, o en la manera de ver la vida dando lugar a una visión simplista y negativa
Es decir, un pensamiento genera una emoción, en tu caso ira o rabia, y a su vez eso provaca en ti una conducta, tomarla con los demás o mostrarte agresivo con ellos.
Si bien hay que controlar esa conducta, lo más importante es cambiar los pensamientos que llevan a que esa de desencadene, por otros más ajustados a la realidad.
El problema de los celos suele ser propio de personas inseguras y con baja autoestima, así que creo que además de trabajar los celos debes trabajar la autoestima. Te recomiendo el siguiente libro que te puede ayudar: "máxima autoestima" del psiquiatra Rojas Marcos.
En un principio, de cara a evitar que te vuelvas violento, te recomiendo que uses lo que llamamos "tiempo fuera", Es decir, que cuando notes que te estás empezando a poner enfadado o rabioso, abandones la situación unos cuantos minutos, puedes ir a caminar hasta que te tranquilices o realizar alguna técnica de relajación. Las más usadas son las respiraciones profundas o la técnica de relajación progresiva de Jackobson (ambas las puedes encontrar en internete fácilmente)
De cara a controlar los celos te recomiendo un libro que te puede ser de mucha utilidad y que trae ejercicios prácticos que te ayudarán. Puedes pedirle a tu pareja que te ayude a trabajar en él de forma que vea que estás implicado en solucionar el problema.
AñadirEditarCELOS EN LA PAREJA: UNA EMOCION DESTRUCTIVA: UN ENFOQUE CLINICO ENRIQUE ECHEBURUA-ODRIOZOLA, JAVIER FERNANDEZ-MONTALVO y ENRIQUE ECHEBURUA DRIOZOLA ARIEL, 2001
Evidentemente ningún libro puede sustituir a un terapéuta, pero creo que te pueden ayudar, sobre todo para ver cual es tu problema y formas de controlarlo.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Es muy positivo que reconozcas el problema. Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, dado que usted ya ha ido a varios psicologos y no le ha dado los resultados esperados y teniendo en cuenta el perfil que usted describe de usted mismo como una persona maltratadora psicologicamente hacia su pareja, le sugiero que comience una psicoterapia de pareja. Ahi tendra un espacio terapeutico donde compartir con su pareja y donde ir mejorando la relacion entre ustedes en la que se siente muy preocupado.
A partir de ahi, posiblemente pueda ir teniendo cambios hacia ella y tambien lograra vincularse de otra manera con los demas.
Le deseo mucha suerte.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.
Saludos.