Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi historia es algo larga en muy poco tiempo...... tengo 8

Pregunta del cliente

Mi historia es algo larga en muy poco tiempo...... tengo 8 meses casada en este momento me encuentro esperando a mi primer bebe (3 meses) el salio de prision en 12/01/10(despues de 8 anos) y yo lo conozco alos 3 meses despues... el me cuenta que su ex-esposa esta en prision por lo mismo y en un momento dado mientras el estaba en prision ella cae a prision y hace un termino de 1 1/2 y la senora sale y vuelve acaer y esta terminando un termino de cuatro anos de los cual se termina en 01/08/2013 y tienen cuatro hijos en comun 8,14,18 y 20...... bueno ahora voy alo siguiente, al conocernos pues da la casualidad que viviamos en la misma cuadra cuando chicos y vivimos a 7 casas de distancia.. y nunca lo conoci hasra hoy cuando yo tengo 32 y el 39 ... me caso con el mayo y alas dos semanas de vivir juntos me dice que sus dos hijos (8 y 14)se tienen que venir pues la tia que los cuidaba ya no los quiere.. bueno al principio fue dificil pero al ratito me acostumbre.... ahora la de 18 tiene un nino de 2 anos y la de 20 tiene 2 ninos.... la de 18 le pidio ayuda y el se la dio y la trae a mi casa.... ( yo antes que todo tengo mi negocio y al lo traje a trabajar conmigo..) bueno fue un problema para mi el echo que la trajiera pero en fin ya lo hizo... eh, ahora la otra hija de 20 vino por unos dias ala casa (sin los ninos) pero la verdad que todo esto pues se me hace pesado.... el jura amarme pero aveces siento que el quiere solo reponer el tiempo que perdio con ellas.... y pues ellas se parecen mucho ala mama y aveces yo me siento mal....llego ami casa y no tengo ganas de llegar y el esta que se mata por llegar! ya que estan sus hijos en casa.... y avecss me pregunto si esta bien que me sienta asi?? nose .... aveces quiero soltar la toalla pero no quiero que mi bebe nasca sin padre... pero yo siempre me eh mantenido sola y soy independiente ... ocupo consejo......
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo que ud se siente muy mal ante todo esto que está viviendo.

Es totalmente entendible, puesto que ud se casó con la expectativa de vivir su vida con su esposo, formar su propia familia, pero quizás nunca se imaginó que fuera a tener que compartir con la familia de su esposo.

Claro que son sus hijos, y ud tiene que considerarlos, respetarlos, y aún transmitr a su esposo que ud los acepta porque son parte de su vida, de su histioria.
Y los chicos, claro tampoco son responsables de los errores de sus padres ni del estado en que ellos están.

Ahora bien, considero que ud está en un momento de mucha sensibilidad, esperando su bebé, y ésto quizás incida para que ud se sienta tan incomprendida. Es lógico que como esposa embarazada desee y necesite todas las atenciones de su esposo, desee vivir cada momento de esta espera con él, pero le está tocando una realidad que va más allá de lo que ud pueda controlar.

Permítame decirle que lo más saludable, es que ud vaya tratando de encontrar la manera de sobrellevar esto, pues ud merece estar bien, tranquila, disfrutar de este momento junto a su esposo.

Sabe que si bien es difícil poder integrar a los hijos de su esposo, ud por su madurez, tiene buenas posibilidades de ir lográndolo, lo cual no quiere decir que acepte absolutamente todo lo que su esposo disponga al respecto.

Lo mejor sería que ud pudiese mantenerse cerca de su esposo, que no se distancie por los problemas con sus hijos, puesto que si no, ud iría no sólo perdiendo su lugar de esposa, sino que perdería la posibilidad de tener un matrimonio exitoso y disfrutable, tal cual ud lo necesita y desea. A su vez, estoy de acuerdo con ud en que es preferible que su niño crezca junto a su papá y mamá, puesto que los necesita a los dos, y de la armonía y estabilidad de ellos,depende en buena manera el crecimiento y desarrollo saludable del niño en todo aspecto.

No deje de dialogar con su esposo, hágale ver que ud lo ama y lo acepta, pero que necesita tiempo para uds, que desea que las decisiones se tomen entre los dos, y que si bien ud entiende y lo comprende en cuanto a sus responsabilidades con sus hijos, ahora él tiene una gran responsabilidad con el bebé que está por nacer.
Si bien él pueda cuestionarse su paternidad con los cuatro muchachos, ahora él tiene la ocasión de demostrar y ejercer su paternidad saludable junto al bebé que están esperando juntos.

Sabe que es totalmente esperable que ud se sienta tan triste, desganada, y hasta desmotivada por llegar a su casa, puesto que allí están los chicos que en definitiva, si bien no son responsables, pero son quienes están impidendo que ud viva su vida familiar como anhela.

Considero que sería muy importante que los dos pudieran asistir a un terapeuta de pareja, puesto que hay muchos aspectos de la relación entre los dos que se están vidno afectados, y pueden seguir deteriorando la calidad de la relación. Y ésto no sería bueno para ud ni su bebé.

Explíquele que ud está dispuesta a seguir adelante, y hacer lo posible por lograr que el hogar se estabilice, pero dése también su lugar de esposa y pídale que vayan juntos a un profesional, pues tienen que ir hallando el modo de aprender a convivir entre todos, y son uds dos, los adultos, los que tiene que pautar las cosas dentro del hogar.

No se dé por vencida, trate de salir con su esposo los fines de semana, vayan a cenar juntos, a dar una vuelta, promueva instancias para uds dos solos.

Eso le hará sentirse mejor, puesto que allí verá que su esposo le está dando su lugar.

Pero sepa que también tiene que esforzarse por integrarse a los chicos. Al menos a los que viven con ud, los menores, acérquese, dialogue con ellos, vélos como hijos de su esposo y chicos que lo necesitan. Y sabe, entiendo que esos chicos, muy probablemente también necesiten de su afecto, como mujer esposa de su papá, puesto que carecen del apoyo de su propia mamá. Claro que ud no es la mamá de ellos, ni se va a colocar en su lugar, pero véalos como niños, y ud misma podra reconocer que son vulnerables, necesitan amor, como todo niño.

Trate de estar cerca de ellos, que ellos vean que ud se interesa por ellos, pregúnteles cómo les fue en el colegio, hable de sus amigos, un día ofrézcase para ayudarles en las tareas,invíteles para ir al super, pida que le ayuden a cocinar, en fin. todas esa pequeñas cosas, serán de ayuda para todos: ellos se sentirán queridos y aceptados, no rechazados; su esposo se sentirá más distendido sabiendo que ud no los rechaza y ud, claro que más aliviada, puesto que al estar mas cerca afectivamente de los niños, se disiparán un poco algunos temores que ud tiene en este momento.

Es importante que logren convivir de la manera más calmada y armónica posible, durante el tiempo que les toque estar juntos.

Y por cierto, es importante que su bebé llegue en un momento en que en el hogar las cosas estén estables, y ud se sienta tranquila.
No permita que nada empañe la felicidad de ser mamá.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Le deseo mucho ánimo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, usted tiene su casa y su propio negocio. Es una persona independiente. Se caso con su esposo para formar una familia y supongo que no estaba en sus planes compartir en un 100% la convivencia con 4 hijos del anterior matrimonio de el, mas algun nieto.

Creo que si usted no coloca limites a esta situacion, cada vez sera mas engorroso ponerle un limite.

Comenzo con los 2 hijos mas chicos, y ahora cada vez tiene a mas gente en su casa.

Hablelo seriamente con el, tranquila, sin discutir, pero firmemente.

Usted esta en todo su derecho de estar tranquila y en paz disfrutando de su embarazo.

El si realmente la quiere la comprendera y al menos pedira a las hijas mayores que se independizen. Ellas ya se han comportado como adultas desde el momento que decidieron tener sus propios hijos.

Si mi respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.

Saludos.

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Realmente su situación es muy complicada. Estoy de acuerdo con lo dicho por mis colegas, ahora bien, yo creo que es importante destacar que su historia con él ha ido relativamente rápido. Si no me equivoco, ud lo conoció en abril de 2010 y se casó en mayo (entiendo que de 2011). En todo ese tiempo él no le dijo que sus hijas se irían a vivir con uds a las dos semanas de casarse. Además, ahora también vendrán otras hijas con sus hijos.

 

Es muy seguro que, como ud dice, él se sienta culpable del tiempo perdido y ahora quiere recuperarlo con sus hijos. Sin embargo ud va a tener su primer hijo y también tiene derecho a disfrutar de su embarazo y su maternidad en paz.

 

No habría inconveniente en que vivieran todos juntos (de hecho, si el tiene hijos no va a abandonarlos por casarse) si no fuera porque ese asunto no se habló en su momento. En cierto modo, él la ha engañado.

 

El también está trabajando en su negocio. Es decir, que ud le ha dado un hogar, una madre para sus hijos y trabajo. ¿Y ud qué recibe?

 

Comprendo que ud se encuentre mal, especialmente por el bebé que viene. Sin embargo tengo la impresión de que está ud desbordada por todo esto, desilusionada y frustrada porque nada es lo que ud pensaba que sería. Es ud una mujer independiente que no necesita a nadie. Yo creo que debe plantearse ud qué quiere. Seguir con su esposo ya sabe lo que significa. Él no va a renunciar a estar con sus hijos y tampoco sería justo por su parte hacerlo. Ud no tiene por qué vivir en su casa incómoda con tanta gente y con sufrimiento diario. Quizá deba plantearse que se ha equivocado, que las cosas no son como ud esperaba y que deberían tomar caminos diferentes. Su bebé la necesita a ud tranquila. Ya sabe que todo el sufrimiento de la madre es notado por su hijo durante el embarazo. Cuando nazca, seguramente ud pasará por una etapa difícil (es normal) de ajuste a la maternidad. Necesitará estar muy fuerte psicológicamente y muy tranquila. Debe pensar si puede afrontar esa etapa ud sola o si puede hacerlo con la situación que tiene ahora.

 

Tal vez ud tenga familia con la que pueda contar para que le ayude en esta situación.

 

Mi consejo es que se plantee que tal vez se ha equivocado y que quizá no deba seguir en esta situación. Tengo la impresión de que las cosas con su esposo no van a cambiar porque él desea estar con sus hijos y nietos y es muy natural.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas. Estoy a su disposición. Un cordial saludo y buena suerte.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta que haya sido de utilidad para ud.
De ese modo, el sitio le otorga al profesional la valoración que le corresponde por haberle atendido en esta oportunidad.
Si ud tiene alguna duda sobre la/s respuestas que le dimos, puede plantearla aquí mismo que estamos para ayudarle.
Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología