conosco una persona x 15 anos y tengouna relacion con ella pero tengo como un trauma q cuando estoy con ella intimamente atiempo q ya mele aserco seme cae y no puedo x q desde ase algunos anos comense con eso y ahora enel momento presiso pienso q seme va a caer y me susede.y no se q aser ella es una persona q siempre dise q no para todo y al final la combenso ya los dos nos acostumbramos asi pero la amo y eso me ase q no puda estar sin ella siempre la estoy buscando no vivimes juntos cadaqien ensu casapero aveses pienso q lo negativo q ella es me a afectado x q siempre estoy batallando con eso y ella save q le tengo q rogar para todo

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante primero que nada le recomiendo que se haga revisar por un médico y le comente este problema para que le haga los examenes pertinentes y se aseguren que no es un problema de salud lo que le esta sucediendo.
Por otro lado es importante que se pregunte a sí mismo por qué ha decidido mantener una relación con una persona negativa y con la que tiene que rogar contínuamente. Usted dice que la ama, sería bueno que identificara si sólo es amor o si hay algo más o lagún temor lo que lo hace permanecer con ella. Quizá el hecho de tener que rogar todo el tiempo esta influyendo en su seguridad a la hora de las relaciones sexuales. Yo le recomiendo que acuda con un psicólogo que sepa de sexología para que identifiquen que está sucediendo y empice a solucionarlo.
Por el momento, mientras se hace atender por el profesional que el indiqué, le recomiendo que hable con su pareja y le diga que por un periodo de tiempo deben tener relaciones sexuales sin penetración (dígale que se lo recomendo una psicóloga para ayudar a la resolución del problema de ercción), este ejercicio le ayudará a que se libere la tensión de la penetración, usted se sentirá más relajado en los encuentros sexuales. Tengan relaciones sexuales de este modo mientras usted se sienta tenso respecto a la erección, mientras lo revisa el médico y consulta al psicólogo, este último le idicará como seguir. Pueden hacer sexo oral, acariciarse, masturbarse o tocar los genitales de su apreja de modo que encuentren satisfacción. Descubrirán muchas cosas interesantes y exitantes al hacer esto.
Por otro lado le recomiendo que disminuya el número de veces que le ruega a su pareja, de vez en cuando si ella no accede a algo, no insista. Esto le ayudará a usted a tomar fortaleza, a desarrollar tolerancia y capacidad de esperar cuando le dicen que no,y a practicar el tratarse a usted mismo con respeto y dignidad. De este modo ella también captará que usted tiene dignidad. Recuerde que en ocasiones es mejor no obtener algo que rogar para obtenerlo.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. .Entiendo que es un problema que te angustie mucho, pero suele ser solucionable. Si el viagra no te está funcionando puede ser o porque la dosis sea demasiado baja (piensa que tiene distintas dosificaciones) o porque hay otro problemam físico, tal como indicó la experta anterior, que está influyendo en el tema. Te recomiendo que te acudas a un urólogo, que vea si hay algún trastorno orgánico que te esté influyendo o si la viagra no es la medicación más adecuada para ti. Si se descartara caulquier problema orgánico, ya podemos pensa que el problema tiene un componente psicológico (de hecho ya lo tiene, puesto que está afectando a tu autoestima y la seguridad en ti mismos)
Si no hay causas orgánicas, el tema de la pérdida de erección suele explicarse de la siguiente manera. seguramente se prudujo alguna perdida de erección casual, lo cual hizo que te empezaras a preguntar por la razón del problema. Esto hace que a la siguiente relación sexual vayas nervioso, más pendiente de mantener la erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca la relación sexual. Eso hace que generes las hormonas propias del estrés, las cuales son incompatibles con las hormonas propias de la respuesta sexual. ANTE un nuevo "fracaso" aumenta tu ansiedad y se repite el ciclo. Es muy problable que tu pareja no acceda fácilmente a mantener relaciones sexuales porque no han sido totalmente satisfactorias para los dos en vuestros encuentros anteriores. Puede ser que al estar ambos tan pendientes de la penetración y de mantener la erección, no solo te hayas sentido frustrado tú, sino ella también y por eso le cueste tanto acceder a las relaciones sexuales. Evidentemente su actitud, es normal que aumente tu ansiedad porque las relaciones sexuales vayan bien. SI para otras cosas también tienes que insistirle, eso creo que es un problema aparte. Ella debe entender que el problema sexual es de los dos, en la medida que sois quienes os acostáis juntos, y por tanto, sino es orgánico, debéis trabajar juntos para solucionarlo.
Aunque entiendo que es un problema que os angustia a ambos, es relativamente fácil de solucionar en terapia sexual. En general, lo primero es que entendáis el ciclo de como se dá (lo que te he explicado anteriormente) si bien hay que evaluar el caso al completo.
Luego, lo primero que solemos pedir es que en principio mantengáis relaciones sexuales sin penetración, haciendo lo que llamamos focalización sensorial (puedes encontrar más información sobre esta técnica en internet) que básicamente se trata de iros tocando y centrándoos en todas las sensaciones placenteras que produce la relación sexual, tocándoos todo el cuerpo, desde la parte menos sexual a la más sexual y haciéndolo por turnos. Luego, si os apetece, se puede llegar a los genitales o el sexo oral, siempre sin ir directamente a ello. Es decir, que si llegáis a la masturbación, lo hagáis tras haber disfrutado de todas las sensaciones que genera el cuerpo.
Al estar prohibida la penetración, tú irás más tranquilo al ejercicio, pues no debes estar pendiente de ella, y ella no tendrá expectativas sobre que la tengas o no, por lo que indierectamente no hay presión sobre tí.
Como te digo, estos son los primeros pasos que solemos indicar en terapia sexual, si bien como te digo, hay que evaluar el caso en su totalidad y luego ir indicando los ejercicios pertinentes. Si acudís a terapia sexual, es muy importante que lo hagáis juntos, si bien, si ella se niega es posible que vayas tú solo siempre que ella respete los ejercicios que se os han pedido.
Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.