tengo 32 años mi historia es esta y necesito una ayuda, estuve casada hace 3 años con un hombre super bueno, pero con el que jamas estuve enamorada tuve con el un hijo el cual fue concebido sin planificarlo, paso el tiempo y la relacion entre los dos se fue deteriorando mucho, empezaron los problemas los reproches los insultos, el se desmando mucho en todo dejo de ser para mi elhombre a quien admiraba por su esfuerzo de salir adelante, cuando uno tiene problemas de pareja lamentablemente esta abierto a recibir consejos o afecto de alguien extraño y eso me paso, conoci a un hombre que al principio era una persona mas que conocia en la vida, con quien me reia compartia, el era casado y tenia dos niños maravillosos, paso el tiempo y nos seguimos frecuentando hasta quie paso lo inevitable, caimos en el juego de el gusto empezamos a salir y comenzamos una relacion a escondidas, sabiendo yo que el era casado y el sabia que yo estaba casado no nos importo el me decia que su relacion estaba muerta hace mucho tiempo, y yo le contaba loq ue pasaba con la mia, paso eltiempo y ya son 3 años de la relacion, el se separo de su esposa yo de mi esposo, pero ahora se ha vuelto tan fea la situacion porque nopodemos ser felices ya que yo me cargo de tanto remordimiento y culpa aunque el me dice que no deberia porque su matrimonio no funcionaba, me ha demostrado que ama que lamentablemente las cosas con su ex pareja no funcionaron pero ella no lo deja en paz pq piensa q el esta confundido y que lo unico que el esta haciendo es divirtiendose conmigo, pero el me ha demostrado demasidas cosas me ha hecho senir que no fue mi culpa q su matrimonio no funcione, pero ella se encarga de que no sea asi y tengo mi vida atormentada pq no puedo vivir en paz, no se que hacer si sguir con el terminar necesito que alguine me ayude y me diga que debo hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ambos cuando iniciaron esta relacion estaban casados y como usted bien dice ninguno de los dos tenia una buena relacion de pareja.
Asi permanecieron por tres años.
Ahora estan libres ambos y el ya en tramites de divorcio.
Creo definitivamente que deberian darse la oportunidad de tener una relacion de pareja.
Usted no deberia hablar ni escuchar a la ex-pareja de el.
Evidentemente la señora esta dolida y no se resigna a perderlo como esposo.
Usted con quien debe hablar y a quien debe escuchar es a el.
Le dice que la ama y ademas de estar separado desde hace un año, empezo el divorcio.
De ninguna manera son estas actitudes de un hombre que solo quiera divertirse con usted.
Por otro lado, es entendible que usted de alguna manera se sienta responsable por todo lo sucedido, pero en ese caso, debe pensar que usted es responsable junto con su marido de lo que paso en su relacion. Asi como esta señora es responsable junto con su actual pareja, de lo que sucedio en la relacion entre ellos.
Si usted lo ama y el ya le ha demostrado que tambien la ama, pues deben seguir adelante con sus proyectos.
De ser necesario, puede recurrir a un psicologo y en pocas sesiones lograra manejar la "culpa" que siente.
Espero haberle sido de ayuda, de ser asi, recuerde marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes por si desea alguna aclaracion mas.
Mucha suerte.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. No entiendo los motivos por los que te tienes que sentir culpable como mucho porque empezásteis la relación cuando ambos estábais casados, pero creo que los dos tenías muy claro que vuestras relaciones no funcionaban por eso acabásteis separándoos. Creo qeu ahora tenéis la oportunidad de crear una relacioón nueva, aunque su ex lo presione. Es normal en un inicio, pero si él sabe manejar la situación, dejará de hacerlo y aceptará la separación, aunque entiendo que no es una situación fácil para vosotros.
Nadie te puede asegurar que esta relación vaya a funcionar para siempre, pero creo que intentarlo merece la pena, y no intentarlo por sentimientos e culpa que te generan otras personas, es una equivocaciòn, Tü no lo obligaste a separse y es contigo con quién quiere estar. Trata de distinguir entre lo que deseas y lo que te dicen personas externas y creo que solo debes basarte en lo que sientes y queréis los dos, que es estar juntos. El resto del mundo puede opinar, pero no vive vuestras vidas. Intenta desculpabilizarte aunque necesites ayuda especializada para hacerlo, y vive según lo que sientes, y o pierdas esta oportunidad.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguana ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
paula la situacion es mas compleja, la ex paeja de mi novio nos hace la vida de cuadritos, ella se encargo junto con mi ex esposo de hacerme dano, inventar historias para que nos peliemos se confabularon una vez para que ella vaya a mi casa a contarle a mi familia que yo estaba quitandole a su esposo que la deje en paz que yo m habia encargado de separarlos ahora tengo problemas serios con mi familia, mi ex esposo no me deja tranquila se desquita conmgo por el bebe porque me dice adultera que destruye hogares la verdad no me dejan en paz y ya no se que hacer
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Si la situación se está poniendo tan complicada, creo que quizás tengáis medidas de cara a parar todo esto. Tu ex no puede acosarte o insultarte, pues eso se considera delito, así que pídele que lo deje de hacer o denúncialo (aunque te parezca una medida dura) para que se ponga una orden de alejamiento de cara a que os deje en paz.
Con tu familia, creo que tanto tu actual pareja como tú, debéis hablar tranquilamente con ellos y explicarles como surgió la situación y que las relaciones que ambos manteníais no funcionaban. Puede que en un principio no lo entiendan pero tú debes vivir tu vida, no la de tu familia, y si ellos ven que la relación va en serio, con el tiempo se tranquilizarán.
Respecto a las historias que se inventen, si tu pareja y tú estáis unidos y vais haciendo caso omiso de ellas, acabarán dejando de hacerlo. Sé que es duro ver como mienten sobre ti, pero eso solo es síntoma de que esa mujer está despechada y no ha aceptado que su ex ame a otra mujer. Si os acosa de otras maneras, como llamadas telefónicas, emails, sms etc, guardad todo y quizás también tengáis que tomar la decisión de tomar medidas legales para que os deje en paz, puesto que el acoso es un delito.
Sé que lo que te estoy diciendo no es fácil de llevar a acabo, pero repito, como te dije no tienes ningún motivo para sentirte culpable, no eres tú la que se está comportando inadecuadamente. Así pues, no debes dejar que otras personas arruínen vuestra relación.
Sé que la situación es muy estresante, y dura, y desgraciadamente situaciones como la tuya se dan muy habitualmente, pero debes ser tú la que luches por tu relación y desprenderte de todos esos sentimientos de culpa.
Creo que te sería de mucha ayuda acudir a algunas sesiones con un psicólogo, o los dos, con un terapéuta de pareja, que te ayude a librarte de esos sentimientos de culpa y te de orientaciones precisas para manejarte en esta situación, aunque creo que lo más probable es que tengáis que tomar alguna medida legal para que os dejen en paz.
Si bien el psicólogo te ayudará a volver a sentirte bien, manejar el tema de las mentiras que cuentan sobre vosotros y volver a vivir tu relación plenamente.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos y mucho ánimo.