Mi hijo de 24 años fuma porros todos los dias ,la semana pasada me conto q renuncio a su trabajo (de 7 años )
El es un chico q jamas fumo y ODIA EL OLOR DE CIGARRILLO !!!
Me dijo q hace como 5 años q fuma y q tooooodos (y son muchos) sus amigos fuman porro y c juntan en la casa de èl ,junto con eso le suman el fernet con coca !!!!
Mi hijo tubo un progreso con su trabajo muy bueno ,c compro un auto ,q despues lo vendio para meterse en un terreno HERMOSO !!! le compro a la novia (11 años de novios ) una moto scuter 0 km y c compro una moto inmensa para èl .
Hoy c separo de su novia , dejo el trabajo y piensa vender el terreno .
Me estoy MURIENDO EN VIDA !!! Le envie un mail muy DURO PERO CIERTO !!! y hoy no me contesta el telefono.
POR DIOS NESESITO UN CONSEJO URGENTE PARA SABER Q HACER !!!! OMITI Q ELLOS MISMOS HACEN LA PLANTA .

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo la angustia que ud siente ahora, sinceramente es muy doloroso que ud se enfrente a esta realidad.
Un hijo es alguien muy importante en la vida de una, y claro que ud quería y quiere lo mejor para él.
Pero sabe, los hijos no siempre llegan a encarar la vida de la manera que uno lo hace, ni a conmpartir los mismos principios, más allá de que una los haya educado con muchísimo empeño y dedicación.
Sin embargo, considero que no todo se pierde ni cae en saco roto lo que uno hace por ellos, aún siendo menores.
Ahora bien, su hijo tomó decisiones muy importantes ahora, hizo un cambio muy significativo: renunció al trabajo, abandonó a su novia, quiere vender el terreno, y todo eso son cosas que él logró seguramente con esfuerzo y empeño.
`Pero ahora,hay otras cosas que han pasado a tener prioridad para él, y es posible que venga por esa vida de cultivo, consumo, y todo lo que gira en torno a ello.
Posiblemente allí, dentro del grupo, hasta tenga otra relación afectiva que esté siendo importante para él, puesto que tienen eso en común, y quizás la chica con la que estuvo por años, no compartía ese estilo de vida.
Claro que él sabe bien que ud no debe estar de acuerdo con muchas de las cosas que hizo en este último tiempo, y ud tiene pleno derecho a no compartirlo, entre otras, porque se está dañando mucho a sí mismo.
Pero mire, entiendo que ud le ha mandado un correo muy duro, donde seguramente le expresó su opinión, pero tengo que decirle que ahora ud tiene que tratar de mantener la calma, ya que no puede desestabilizarse ni dañarse más emocionalmente por lo que eligió su hijo.
Ud hizo todo lo que pudo por él, y aún le escribió diciéndole muchas cosas; y en vista de que no le contesta el teléfono, no le queda más que esperar a que pasen una hosras, al menos, antes de intentar una nueva llamada. Tenga en cuenta que no por presionarlo, el muchacho cambiará de actitud.
De modo que sería bueno ud tratara de esperar hasta poder charlar con él, en los mejores términos que pueda, tratando de preguntarle acerca de qué es lo que pretende para su propia vida, y mostrándole que eso de seguro le va a dañar en muchísimos aspectos.
Pero tenga en cuenta que el muchacho tiene 24 años, es autónomo, y tiene libertad de poder ir dando los pasos que él desee.
Haga lo posible por ser clara con él cuando diloguen, pero evite dañar la confianza que él tiene en ud, puesto que es muy importante y preferible mantenerse lo más cerca de él, que él pueda ser sincero y comunicativo con ud. Al menos estando cerca, ud podrá tener la posibilidad de ir acompañándole siemrpe que él se lo permita.
sé que no es esa la relación que ud desea con el muchacho, pero piense que de otro modo, es más probable que él se distancie de ud, puesto que se sentirá incomprendido.
Y más allá de que ud no comparta la vida que el muchacho eligió, como madre, es muy importante para ambos que vayan haciendo lo posible por respetarse y ayudarse.
si en algún momento el muchacho expresara recibir ayuda para salir de esa vida, sería bueno que ud estuviera para poder apoyarle.
No se desanime.
Espero que mis palabras sean de ayuda para ud en este momento.
Estoy para apoyarla en todo lo que ud me solicite.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Tu hijo es adicto a la
marihuana una droga que desde hace años se pensaba (o los consumidores pensaba)
que no producía adicición pero los estudios cada vez están demostrando más lo
peligro de esta droga..Produce adición l tolerancia y dpendencia. El en
slgiente enlace podrá encotra mcha información sobre el tema.
www. Lasdrogas.info
Puede que no le guste el humo, pero es adicto a la
marihuana, así que por conseguir la dosis que necesita, no importa el medio.
ProbBLEMENET crían sus propis planta para evitarse
el coste y conseguir plantas que tngan la mayor sustancia posible de Thc (la
sustancia activa de la marihuan, que varía de una planta a otra9
El consumo crónico como es el de tu hijo produce
apatía respecto a las obligaciones, depresión ,síndrome amotivacional (pues
verlo en interner) y se está demostrando que problemas psicóticos y
alteraciones cerebrales (si bien también se han demostrado que dichas
alteraciones son reversibles tra site años sin consumir)
Es normal, dada su situación que actue de manera que
no entienes. En realidad no se comporta como tu hijo, sino como una persona
adicta, aunque sea tu hijo.
Creo que debes pedir ayuda urente. Intenta hacerle
ver que tiene un problema y llevarlo a
un servicio de asistencia a
drogodependientes. Dónde le darás las pautas para la desintoxicación y como
rehacer su vida. Si no entiende que tiene un problema puedes asitir tú para que
te den la información y orientaciones necesarias para orietar el problema.
Normalmente este tipo de servicios son gratuítos y los hay en casi todas la comunidasdes.
En este momento tu hijo te necesita más que nunca,
aunque no te haga caso. Así que si él no quiere someterse a tratamiento, estás
en tu derecho de pedir asesoramiento para que te ayuden a enfocar el problema.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu
disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayua, te
rogaría que dieses a aceptar para que quede constancia de allo.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos
(El que planten su marihuna hace que estén
incurriendo en un delito penal, así que debes tratar de intervenir antes de que
su adicción se convierta en delito si se descubre)
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Q daño le puede aver causado el fumar porro durante 5o6 años
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Depende de lo que llamamos vulnerabilidad cerebral, es decir a nivel de daños en atención, memoria, concentración etc. depende del cerebro de cada uno, y como te dije antes puesto que cada planta tiene una cantidad distinta de Thc, la sustancia activa puede variar mucho, aunque si no ha desarrollado un trastorno psicótico, todos esos daños son reversibles si deja el consumo.
A corto y medio plazo, los daños que le ha causado son los que has observado: no ser capaz de mantener su puesto de trabajo, alteraciones del humor y ánimo, pérdida de la pareja, desinterés por cosa que para él antes eran importantes etc. estos cambios desaparecen más o menos a los seis meses desde que deja de consumir la sustancia y se va dándo cuenta de lo que ha hecho.
Varían mucho de una persona a otra, pero ahora msmo tu hijo está destrozando su vida, ya que esta está focalizada en fumar, fumar y fumar.
debes hacerle entender que tiene un problema de adicción y que pude incurrir en delito penal si descubren las plantas en su casa, y tratar de que se ponga en tratamiento. Sino acepta, como te dije antes, sed vosotros los que acudáis a un centro especializado en asesoramiento y tratamiento de adictos y familiares para que os den orientaciones precisas para reconducir la situación, y finalmente conseguir que tu hijo entienda que tiene un problema grave y necesita tratamiento.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si estas y mis orientaciones anteriores te han sido de alguan ayuda, te rogaría que marcasea aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Rafaelahc escribió hace 4 año.
Estimada consultante: en la información que ofreces indicas que con 24 años dejó un trabajo en que llevaba 7 años. También indicas que durante ese tiempo adquirió varias posesiones lo que indica que tuvo buenos ingresos desde una edad muy joven.
Lamentablemente es frecuente que, en casos en que personas muy jóvenes en las circunstancias de tu hijo en cuanto al trabajo y la buena situación económica, tienen acceso a estilos de vida para los que no suelen estar preparados emocionalmente ni maduros personalmente.
Es lógica tu decepción ya que durante este tiempo has estado viendo satisfecha como estructuraba una buena vida muy pronto y sin saber que igualmente se estaba instalando en un proceso adictivo.
Actualmente es necesario dejar de pensar en lo que ha perdido, aún es joven y puede volver a organizar su vida y en este caso con esta experiencia.
Es necesario que, cuando hables con él, y a pesar del dolor que esta situación te esté produciendo, lo hagas desde la comprensión y el apoyo, para que él no reaccione cerrandose a tus palabras y pueda, cuando encuentre el momento, aceptar tu ayuda ante esta situación.
En cuanto al cambio tan grande que has observado en su vida trata de pensar y, si es posible hablar con él, sobre si la orientación que estaba dando a su vida era la que realmente él quería o si, dada su juventud, hacía lo que se supone que se debe hacer.
Puede ser que las relaciones de amigos que mantiene, el consumo,... se iniciaran como un gesto de rebeldía que se ha ido de las manos.
Parece evidente que se encuentra en un proceso adictivo del que forma parte su entorno personal desde hace ya varios años.
Comparto la opinión de mis compañeros respecto a la necesidad de acudir a tratamiento para liberarse de esta dependencia y rehacer su vida.
Te envío un mensaje de ánimo y corage para afrontar esta situación.
Espero que mi orientación y reflexiones te sirvan de apoyo. En caso de ser así por favor, pulsa aceptar para que conste y cuenta con mi orientación en próximas ocasiones si lo deseas.
Atentamente, un saludo.