Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Que hacer con un esposo que uno le hable y ignora a uno. Si

Pregunta del cliente

Que hacer con un esposo que uno le hable y ignora a uno. Si uno quiere resolver algo q no le gusto de el, no te hace caso y se mete en su cuarto, y no quiere hablar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo la incertidumbre en que ud se encuentra y el estado de la relación con su esposo.

Queda claro que jhay una diferencia importante entre uds dos, en el modo de encarar los problemas y controversias que surjan en la relación.
Ud hace todos los esfuerzos posibles por acercarse, comunicarse con ñel para encauzar las cosas, pero él se cierra y no da lugar a nada que no sea lo que él pretende.

Evidentemente su esposo no tolera las diferencias y menos aún el no poder hacer su voluntad.

No es para nada sencillo mantener una relación con una persona con estas características, pero considero que es posible que ud pueda ir encarando las cosas de otro modo.

Lo fundamental es que ud tenga confianza en ud misma, que tenga claro qué es lo que pretende de la relación con él, y cuán dispuesta está a continuar tolerando esas actitudes de parte de él.

Mire, en casos como el suyo, un camino que les permite llegar a hacer algunos cambios para que la relación y la convivencia sean saludables, es iniciar una terapia con un psicólogo especializado en parejas.

No sé si su esposo lo aceptará, aunque teniendo en cuenta lo que ud relata, le diría que las posibilidades de que él aceptara ir junto con ud a un especialista no son muchas.

Él está cerrado a toda posibilidad conciliatoria, sea con ud, sea con el pastor, en fin.
Algo le está sucediendo emocionalmente que le ha llevado a ese estado y lo mejor sería que acudieran en busca de ayuda profesional.

Por lo que ud comenta, ud es una persona de principios de fe cristianos, lo cual es muy importante puesto que para ud es un apoyo espiritual y un elemento muy necesario.
Entiendo que ud se sienta desmotivada en este aspecto quizás, pero le animo a que trate de fortalecerse espiritualmente también, estando cerca de los hermanos en la fe, participando de las actividades que se propongan allí, pero sin descuidar su vida matrimonial. No deje de orar e interceder por las necesidades y la salud integral de su esposo.

Sabe que ud tiene que hacer lo posible por seguir adelante.
Ahora bien, sería muy necesario que ud hablara con su esposo seriamente y le expresara que ud se está sintiendo muy mal con el estado en que están las cosas con él, y si ud lo ama, hágaselo saber.Demuéstrele que lo valora en lo que él hace, pero que hay cosas que mejorar.
Trate de no culpabilizarlo a él de lo que está pasando; puesto que si así lo hiciera, la actitud de su esposo seguramente sería más cerrada.
Explíquele que ud se da cuenta que hay responsabilidad de ambos en todo esto y que ud está interesada en buscar ayuda para seguir adelante, puesto que seguir en estas condiciones, les va dañando a los dos, y ud tiene que cuidar su salud mental también.

Desde ahí entonces ud puede plantear la inquietud y necesidad de buscar alguien que los pueda asesorar como matrimonio. Sería fundamental acudir a una psicoterapia de parejas, pero si él no aceptara inicialmente esa alternativa, entonces insista con alguna charla o consejería con el pastor.
De seguro él podrá darles alguna orientación que pueda ser de ayuda para mejorar las cosas.

Sé que ud tiene que luchar y no es sencillo;y que siempre hay que hacer todo lo posible por restaurar la relación lesionada o dañada, pero estimada señora, debo decirle que por más esfuerzos que ud haga, si él no logra salir de ese hermetismo, no reconoce que necesitan ayuda y no está dispuesto a dar ningún paso para encauzar el matrimonio, el futuro de la relación no es venturoso y llegará un momento en que ud tendrá que plantearse hasta qué punto está dispuesta a seguir junto a una persona que la hace infeliz, que no la comprende, que tampoco la respeta.

Ud como creyente sabe que Dios quiere que en la familia haya amor y armonía, y nunca pretende que nadie sea desdichado.

No se desanime; haga todo lo que esté a su alcance, pero dése tiempo también para ud, para sus actividades, para compartir con los creyentes como ud, con los demás familiares, con las amistades, en fin.No se descuide ud en ningún aspecto.
Ud tiene pleno derecho a vivir en paz.

Espero haber sido de ayuda para ud.
Mis mejores deseos de fortaleza y discernimiento para ud.


Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida amiga:

Cuando una pesona no quiere ni tan siquiera discutir y se esconde para no hacerlo, es debido a que no espera nada nuevo con la conversación que se le propone. si hasta ahora, evitándolas, ha salido ganando, seguirá hciendo lo mismo, intente usted lo que intente, por lo tanto, ¿habrá que cambiar de táctica?

Mi consejo es que se enfrente a él (para resolver algo que no le gustó) desde otro punto de vista. estoy segurorque él depende de usted en muchas cosas: la colada, la comida, la plancha. Hoy en día esto no debería de ser así, pero desgraciadamente sigue pasando. Bien, si usted quiere discutir un asunto con su marido, sea el que sea, y él ya lo ha evitado en repetidas ocasiones, "fuerce" la conversación dejándole de hacer alguna cosa que necesite. No le diga nada, esere a que él se de cuenta. Estoy seguro que vendrá a usted a reclamarle. En ese momento, han comenzado un diálogo, que usted puede derivar hacia el punto que le interese. ¿cómo hacerlo? simplemente, expliquele a su marido cómo se siente usted por lo que ha pasado. hable solo de sus sentimiento, son recriminaciones hacia él, y expóngale sus opiniones sobre el asunto. ¡Mensaje enviado! Ahora solamente tiene que esperar su respuesta, que puede qe también se niege a darle. ¡Repetimos el plan anterior para preguntarle por su opinión y nos limitamos a escucharle, sin contradecirle!

Es sencillo, pero hay que saber hacerlo en el momento adecuado y con las herramientas má apropiadas. Evidentemente, si su marido tiene prisa por ir a trabajar y usted le esconde las llaves del coche, en lugar de propiciar un diálogo estará creando u nuevo problema. Pero los fines de semana son largos y se pueden a muchas cosas...

Espero haberla ayudado. Pulse en ACEPTAR para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada señora, creo que no tiene demasiado para hacer.

Mas bien, pensar y reflexionar en que quiere y cuales son sus necesidades personales y en relacion a la pareja.

Usted ya ha intentado dialogar, acudir con un tercero para que los ayude en ese dialogo, y el se niega a todo.

Pues bien, ahora es tiempo de que usted medite acerca de si quiere continuar asi o no. Asi debera colocar en una balanza imaginaria los pro y los contra de separarse y en base al resultado, debera decidir.

Si llega a la conclusion de que para usted es insostenible la relacion, debera plantearle a su esposo la separacion.

Debera hablar con el y explicarle que asi usted no esta dispuesta a continuar y que despues de pensarlo y reflexionar, tomo una decision unilateralmente ya que el no apuesta al dialogo en la relacion.

Tal vez usted necesite de ayuda profesional y llegado el caso recurrira a un psicologo para que la acompañe en la toma de decisiones.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.

Saludos cordiales.