dure cazada con una persona por mas de 25 anos yo deje por k me enganaba con cuanta mujers se le cruzaba por el frente y nunca me dio mi lugar no c por k todavia lo amo me gustaba en la cama muchisimo pero ahora el esta con otra persona usted cree que persona me amaba cree que valga la pena esperar por el

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, no dice cuanto hace que usted dejo a su marido.
Cuando uno se separa, debe pasar por un poceso parecido a un duelo, donde se pasa por distintas etapas, se siente tristeza, bronca, ira, enojo, etc, hasta que se llega a la aceptacion de la situacion.
Usted tomo la decision de dejarlo porque la engañaba y por lo que dice su esposo es mujeriego. En esta situacion, obviamente usted siente que el no le daba su lugar como esposa. Y tiene razon.
En una relacion de pareja, debe existir amor, confianza, respeto y admiracion.
Usted deberia preguntarse si su pareja es capaz de brindarle alguna de estas cosas.
Usted aun lo ama y le gustaba en la cama.
Pues bien, permitame decirle que la persona que es infiel continuamente con distintas personas, como es su esposo, que ademas acepto la separacion (o acaso le hablo de intentar cambiar, de buscar ayuda con un terapeuta de parejas?), es muy improbable que cambie.
En cuanto a si el la quiere, no puedo decirle porque no estoy en la cabeza de el, pero si puedo decirle que hay amores que matan, como dice el dicho.
Usted cree que podria ser feliz con el si intentara volver a entablar una relacion de pareja?. O usted podria aceptar ser su amante?. Cree que valga la pena esperar por el?.
Le sugiero que no espere, que viva, que salga, que conozca a otras personas, que se de la oportunidad de entablar otro tipo de vinculo con un hombre que la respete, que la considere una igual, alguien en quien usted pueda confiar.
Entiendo que estuvo mucho tiempo con su marido y que aun lo ame y le guste sexualmente, pero usted debe quererse y respetarse usted misma antes que nada.
Volver con su esposo seguramente sea volver a la situacion en la que estaban, usted es eso lo que quiere?.
Le sugiero que si siente que no puede sola, recurra a un psicologo para sentirse acompañada, escuchada y entendida y pueda ir enfrentando y elaborando toda la situacion. Y que la ayude a levantar su autoestima!.
Usted cuando lo dejo a su esposo ya estaba saturada de su comportamiendo y de que la desvalorizara. Tomo una decision muy valiente y ahora esta dispuesta a dar marcha atras?.
Le repito, siga con su vida, haga ejercicio, vaya al cine, salga con amigas a tomar el te, etc. Si en algun momento su ex-pareja cambiara, situacion muy improbable, el debera buscarla a usted. Pero no espere, usted se merece algo mucho mejor.
Le deseo mucha suerte.
Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida amiga:
Las relaciones son una experiencia para compartir. Los dos tienen que disfrutar intensamente de ella. Así, será larga y fructífera. Pero cuando solamente uno de los miembros de la pareja cree en ella, respeta al otro y tras 25 años, solamente él (en este caso, usted) es el que tiene la ilusión de que todo vaya a mejor, que aún hay esperanzas, eso ya no es una relación de pareja. Es una convivencia de dos personas en la que una de ellas tiene aún muchas ilusiones y la otra se aprovecha de la primera.
No le de más vueltas. Ponga los pies en el suelo y hagase esta pregunta: Mi marido, después de 25 años, ha mostrado algún respeto por mí? Creo que ya sabe la respuesta. El hecho de que sienta una gran atracción sexual por él tampoco significa que no la pueda sentir igual, o incluso mayor, por otra persona.
Mi consejo es que invierta el tiempo que pasa ahora preocupada por su ex-marido en conocer a otras personas, en relacionarse, salir y disfrutar de su tiempo. Verá como en el futuro volverá a disfrutar de la vida.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias por confiar sus inquietudes.
Sabe que comprendo que para ud no ha sido sencillo tomar la decisión de dejar a su esposo porque es claro que ud aún está ligada emocionalmente a él.
Pero en verdad, ud ha sido muy valiente al dar ese paso, puesto que el trato que él le ofrecía era humillante para ud, y ud no tenía ninguna obligación de seguir tolerándolo.
Ud tiene derecho a ser respetada, valorada como mujer, como persona, y a estar en una relación amorosa en la cual pueda ser feliz.
Ud ahora se cuestiona si valdrá la pena esperar por su ex esposo, mientras que él sigue haciendo la misma vida que hacía. Fíjese que si él realmente hubiese estado interesado en seguir con el matrimonio, si hubiese estado dispuesto a luchar por mejorar las cosas, por cambiar, se lo hubiese propuesto a ud y juntos podrían haber ido en busca de ayuda profesional para salvar la relación.
Sin embargo, su esposo no hizo ésto, y siguió relacionándose con otras mujeres. Entonces ahora, ud piensa que aún esperándolo, él llegará a cambiar en algo su comportamiento, llegará a asumir un compromiso estable y responsable con ud?
Estimada señora, francamente debo decirle que de acuerdo a mis años de vida y a mi experiencia en clínica, es bastante improbable que su esposo cambie.
De manera, que si ud sigue esperando, a lo mejor en algún momento pueda volver con ud, pero las condiciones no van a cambiar.
Ud podrá disfrutarlo, pero si un día lo dejó porque ya no soportaba el dolor de ser tan humillada e irrespetada por él, es muy probable que llegue un momento en que vuelva al mismo malestar.
De manera que seguirá encerrada en una relación que no es sana para ud bajo ningún punto de vista.
Propóngase seguir adelante con el mismo empuje que tomó la decisión de cortar con él, y aunque ahora le cueste sostener esta separación, este tiempo en el que ud está sola, y se queda con tanta necesidad de amor, sepa que ud está luchando por ud misma, y en un futuro, ud ya encontrará alguien que le colme.
Pero tenga claro que nunca dos relaciones serán lo mismo, puesto que se trata de personas diferentes.
Ud tendrá que empezar a conocer a alguna persona poco a poco, y con mucha cautela, irá viendo si realmente puede ofrecerlo el amor y el respeto que ud necesita.
Tenga mucha confianza en ud misma; quiérase y cuídese siempre su salud emocional.
Espero mis palabras le sean de ayuda en este momento. Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance, siempre que ud necesite.