quiero preguntar... hace tiempo deje mis estudios por razones de ayudar a mi familia y me vine a estados unidos y soy mayor de mi familia, mi familia es pobre economicamente, pero yo siempre sonava con seguir con mis estudios y poder yr ala universidad y ser algo y alguien luchar y travajar por mis suenos . pero ha sido muy dificil desde que yegue a este pais poder travajar y buscar estudiar ,,y trate y fue a una escuela por las tardes ., pero de verdad que dificil se me a echo talves por tanta frustracion, o el cansancio por mi travajo, y he tratado pero siento que no me concentro lo suficiente y siento que ha cambiado mi actitud la forma de mirar la vidad he tratado de ser mejor persona pero aveces siento como si estuviera atado y se me cierran los ojos .. por favor si alguienn me ayuda un poco se lo agradecere, gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, es muy loable su actitud soñadora que lo impulso a buscar nuevas oportunidades para usted y su familia.
Sin embargo, no ha sido facil y si es probable que se sienta frustrado ya que no ha podido cumplir todas sus expectativas.
Ademas que usted debe haber cargado con la responsabilidad de ayudar a su familia economicamente.
Esa imagen que usted plantea de sentirse atado y de ojos cerrados, es muy significativa de la deseperacion que usted siente por no encontrar la salida que buscaba, seguramente esto lo enoja y lo descoloca.
Creo que usted ha tenido muchas expectativas que no ve que se esten cumpliendo, ha sido muy exigente con usted mismo y se ha enfrentado a una realidad que ha chocado con todo sus sueños.
Aceptar esa realidad, es lo que le esta costando porque puede que se resista a ella.
Sin embargo, es conveniente que usted revea y modifique sus expectativas, las haga mas acorde a la realidad que esta viviendo.
Usted es una persona y debe reconocer que no es omnipotente, no todo lo puede. Y eso no lo hace ni mejor ni peor persona.
Hagase una lista de las cosas que se propuso lograr cuando recien llego a ese pais, otra con lo que logro y una tercera con lo que de aqui en mas se propondra hacer ahora que tiene una idea mas clara de la realidad.
Si siente que no puede salir adelante solo porque la situacion lo agobia demasiado, lo angustia, lo desborda, puede recurrir a un profesional que lo ayude a superar lo que siente, en un proceso terapeutico que se focalice en el sentimiento de frustracion.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psc. Martha Macias. escribió hace 4 año.
Buenos Dias,
Estoy de acuerdo con mi colega, considero importante agregar lo siguiente:
Comprendo lo que le esta courriendo. El propio hecho de emigrar a otro país bajo circunstancias difíciles económicamente es nada sencillo, asi mismo el poder enfrentarse a otra cultura y otro idioma lo complica aun más.
Los deseos de realizar sueños a nivel personal y economico esta lleno de retos. Usted logro el poder emigrar de su país de origen y lo logro, situación que imagino fue difícil.
A lo largo de la vida nos enfrentamos y confrontamos con la realidad de nuestra vida,
como usted menciona el luchar por los sueños es muy difícil, el hecho de trabajar y poder estudiar no es nada sencillo y requiere constancia, disciplina y esfuerzo.
Es posible aprender a manejar y controlar la frustacion , mediante un proceso de ayuda psicológica. El tener un espacio donde podamos hablar de lo que nos ocurre y encontrar posibles soluciones al mismo es liberador. Le recomiendo lo intente.
El hecho de que usted se sienta atado y cansado, tiene relación con la fustracion de esos deseos que no ha podido cumplir y le pueden generar depresión y angustia.
Para usted es muy importante poder lograr sus sueños, le es necesario poder
hacerlo. Busque posibles alternativas donde pueda estudiar en linea o fines de semana, recuerde que la constancia paso a paso es la clave de la realización.
Comience con pequeños cambios, y busque apoyo psicológico para ir manejando las dificultades con que se pueda ir encontrando.
Si he podido ayudarlo, maque aceptar para que quede constancia de esto.
Puede consultar, cualquier duda.
Usted puede seguir adelante!
Ps. Martha Macías.