mi hijo tiene 18 yrs y desde su adolecencia ha presentado problemas con el manejo de la ira y el coraje,cuando le da coraje rompe cosas,quisiera saber a donde lo puedo llevar para trabajar con esta situacion, resido en Cayey, Puerto Rico

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, dice que su hijo ya habia estado con ayuda psicologica.
Pero no dice si fue diagnosticado, ni cuanto tiempo permanecio en tratamiento, ni porque dejo de ir.
Considero que antes que nada debe ser evaluadao, si ya no lo fue, por un medico psiquiatra o un medico neuro.psiquiatra para que le haga una evaluacion y diagnostico.
Tal vez haya que hacerle una evaluacion neurologica para descartar cualquier trastorno a nivel neurologico, antes que nada. Ya que siempre es conveniente descartar problemas de indole fisico.
Pueden realizarle algun estudio clinico como puede ser una tomografia computada, un electro encefalograma, etc.
Luego, el profesional le indicara el tratamiento a seguir para su hijo.
Puede que necesite medicacion para controlar la ira.
Y por supuesto, podra recomendarle un psicologo para realizar una terapia que puede ser de la linea cognitivo-conductual para trabajar la impulsividad, ya que por lo que usted dice, ahi radica el trastorno de su hijo, no maneja sus impulsos. Cuando en realidad lo que se espera de una persona es que pueda mediar el pensamiento, el razonamiento, entre el impulso y la accion.
En definitiva, antes que nada lo debe valorar un medico para descartar un trastorno neurologicoy despues ver la parte psicologica.
Asi se estudiaran las causas que provocan la falta de control de los impulsos y se llegara a un diagnostico acertado para luego proponerles el tratamiento adecuado.
Desde aca, no tenemos permitido indicar profesionales, pero usted podra buscar en el Directorio de Medicos de su ciudad .
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar para dejar constancia en el sitio.
Saludos cordiales.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Además de lo indicado por la experta anterior, le paso un enlace donde encontrará neurólogos en Cayey, para que se pueda descartar cualquier tipo de lesión neurológica:
http://www.medicospr.com/doctores-puerto-rico/neurologia/5803.html
En el siguiente enlace podrá encontrar un psicólogo que, una vez descartados problemas orgánicos, puede atender a su hijo.
http://puertorico.guiamedicasalud.com/guia/cayey/cayey_pueblo/psicologos.htm
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, Estoy a su disposición. Un cordial saludo