Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Trataba del TDA pasivo en adolescentes y me atendía la Dra.

Pregunta del cliente

Trataba del TDA pasivo en adolescentes y me atendía la Dra. Izzo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

La Dra. Izzo no se encuentra en línea en este momento, ¿gusta esperarla o desaría que yo la atendiera?

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas noches, comentaba a la Dra. que acaban de diagnosticar a mi hijo (15 años) con TDA pasivo y pretenden medicarle.. encuentro en internet una serie de información contradictoria al respecto y me siento lo suficientemente confundida como para tomar una decisión acertada (con respecto a la medicación).podrían orientarme?

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Para poderle responder mejor por favor contesteme a las siguientes preguntas:

¿Quién o quienes dignosticaron a su hijo?

¿Qué estudios o pruebas le practicaron para llegar a este diagnóstico?

¿Cuáles son las conductas de su hijo que a usted le parecen poco normales tanto en la escuela como en casa?

Cliente: escribió hace 5 año.

Le diagnosticó una psicóloga recomendada por el pediatra; sólo de verle e una primera entrevista sugirió el diagnóstico, con la recomendación de pruebas ulteriores; mi hijo tiene mal desempeño escolar desde los 7 años aprox., empero , se ha acentuado desde su ingreso a la secundaria.. los maestros se quejan de que no pone atención y es muy lento trabajando, sus compañeros evitan trabajar con él en equipo, dada la poca responsabilidad mostrada en asuntos escolares; los exámenes evidencian que las preguntas ni siquiera son leídas, mucho menos comprendidas, etc..

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Estimada consultante:

Si el diagnostico que le hicieron a su hijo está basado en una evaluación integral (de la parte física y neurilógica, de la parte psicólogica individual y familiar y social-escolar y de la parte de desempeño escolar) y con los datos que usted menciona entonces podríamos suponer que el el diagnóstico es correcto. Si es así, el tratamiento para el TDA pasivo que más funciona debe ser integral, incluyendo medicamentos y revisión médica neorológica periodica y terapia individual y familiar.

Yo le recomiendo que si confia en que la evaluación y diagnostico de su hijo está bien hecha entonces siga la recomendación de la medicación, pero combinandola con la terapia individual y familiar.

Si usted cree que la evaluación de su hijo no ha inclido algún aspecto o que los síntomas que presenta su hijo pudieran deberse a alguna situaciónj familiar o emocional del chico o a alguna situación médica, la recomendación sería que llevara a su hijo con los especialistas índicados para completar su evaluación para confirmar o descartar el diagnóstico y que puedan seguir el tratamiento más idóneo para su hijo.

De entrada si no lo ha evaluado un neurólogo, creo que sería muy recomendable que este especialista confirmara el diagnóstico y si este lo confirma puede sentirse tranquila con darle el medicamento a su hijo. Le recomiendo que tenga una entrevista detallada con un neurólogo que este dispuesto a dedicarles tiempo y que le platique con detalle las cosas no normales que observa en su hijo, pídale que le haga un examen físico y contesten con sicnceridad y claridad todas las preguntas que este les haga.

Es importante que en cualquier caso no olviden la terapia psicólogica y familiar, pues estas terapias son las que les hacen desarrollar a los pacientes con TDA pasivo las herramientas necesarias para alcanzar un nivel de desarrollo social, afectivo y academico normal. Es muy importante para las personas que tienen esta condición que tengan una autoestima fortalecida lo cual se alcanza con una dinámica familiar suficientemente armoniosa y afectiva.

ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia: Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Entiendo lo de las terapias y estoy de acuerdo con ellas, lo que provoca mi inquietud es que en alguno casos leo que los riesgos potenciales de la medicación son altos y por tanto no aconsejables, la información que un neurólogo pueda ofrecer es de poca valía en este problema, pues el mismo no necesriamente es de índole neurológico.

No deseo prejuzgar la capacidad de la psicóloga, pero me causa "escozor" medicarlo.

Gracias por la recomendación de cualquier forma.

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza y sepa disculpar que no he podido atenderle en la presente consulta puesto que estaba en mi horario de descanso.

Personalmente quedo a su disposición.

Cualquier inquietud que ud desee plantearme, con mucho gusto le atenderé.

Un cordial saludo a ud.

Preguntas relacionadas con Psicología