Como saber si alquien esta dispuesto a romper su relación de 8 años, por una nueva en la cual se ven y hablan todos los dias??? hay mucho cariño, palabras de te quiero y sexo entre ambos.....

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
El cómo saber si alguine va a romper una relación no es posible. Depende de muchísimas cosas, desde su personalidad hasta su forma de entender una relación. Es evidente que siempre hay algunas pistas, como las que usted comenta en su pregunta. El hecho de que haya cariño y sexo entre ambos es significativo. Indica al menos que su relación es profunda. ahora, que eso lleve a romper su relación de 8 años es complicado. Primero poruqe hay personas que diferencian el sexo del amor. Segundo, porque hablando de amor, existen muchos tipos, desde el apasionado y más juvenil, donde la atracción sexual es la que prima, al amor compañero, donde las experiencias vividas juntas por la pareja les une. Lo normal es que del primero se vaya pasando al segundo, pero hay personas que pueden sentir ese amor juvenil por una conquista resobre todo si es más joven, y el amor compañero por su pareja de toda la vida. El decidir qué es lo mejor es otro asunto: XXXXX XXXXX que valoran más la sinceridad y otras el compartir una vida en común, aunque haya engaños de por medio. Pero como le digo, el que exista sexo y cariño no quiere decir que también haya separación, aunque es muy probable.
Espero haberla ayudado con mi respuesta. Pulse en aceptar para constancia de la misma.
un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Está claro que está muy preocupado porque esa chica le importa mucho. Tiene miedo de que finalmente no rompa la relación con su pareja porque llevan ocho años juntos. ¿Acaso no se rompen matrimonios de 20 años? El tiempo no es razón para seguir con alguien, pero es cierto que sí es algo que hace que cueste romper. Debe tener paciencia. Comprendo que ud quisiera que mañana mismo ella acabase con esa relación y estuviese con ud. Sin embargo lleva su tiempo. Ella necesita tener sus ideas claras. Si tiene una relación con ud es porque no va muy bien la que mantiene con la otra persona. Eso es seguro. Es cuestión de tiempo que ella comprenda que la relación que tiene no funciona. No importa que le diga que todo va muy bien. No es cierto. Es imposible que vaya bien y esté con ud en una relación tan intensa.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. No se quede con dudas. Es evidente que lo está pasando mal. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo