soy una mujer de 49 años casada con dos hijas adultas de universidad, mi marido y yo estamos muy distanciados, seguimos viviendo juntos y no hemos pensado en divorcio, sin embargo ya no tenemos vida sexual, hace poco sali con un hombre menor que yo (varios años), y me atrae, llegamos lejos, y despues el dijo que tal ves ya no volveriamos a salir
me he sentido frustrada y desilucionada, que debo hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su malestar actual.
Es entendible que se sienta tan mal puesto que seguramente ud encontró en esta relación con ese caballero sentirse gratificada, considerada y pudo disfrutar como quizás no lo hace con su esposo.
De seguro ud ilusionó que esa relación podría mantenerse y no se imaginó que el muchacho fuese a mostrar tan poco interés en mantener la relación con ud.
Claro que esto a ud como mujer le afecta, la hace sentirse desplazada, dejada de lado, quizás humillada, y aún desvalorizada como mujer, puesto que si pensamos en su vida amorosa, tampoco su esposo logra comrpender lo que ud necesita afectivamente.
Ante esto, estimada señora, permítame decirle que ud debe estar haciando mucho esfuerzo por seguir junto a su esposo, porque la relación con él está dañada y por lo que ud relata, no hay movimientos como para encauzar las cosas.
Sabe, que considero que si ud ama a su epsoso, y él también a ud, sería bueno que intentaran salir de esa monotonía rutinaria que los está asfixiando y oprimiendo. Porpóngase ud buscar su felicidad.
Si bien tienen una familia, sus hijas ya son grandes y ahora ud tiene que pensar en qué es lo que necesita para sentirse plena.
Revise sus sentimientos para con su esposo, vea si aún lo ama, si tiene algún interés en restaurar su matrimonio, y plantéeselo a él.
Más allá de las diferencias que uds tengan, a estas alturas tiene que darse la oportunidad de buscar la felicidad ambos. Y si coinciden en que pueden hacer un intento juntos, entonces determínenese a hacerlo. VAyan en busca de un terapeuta de parejas, para que les ayude concretamente a analizar qué los fue llevando a este hastío, y vean juntos que pasos pueden ir dando para restablecer la relación.
Si no logran acordar que hay una oportunidad para los dos, por las razones que sea, entonces si bien hasta el momento no se plantearon un divorcio, tendrían que plantearse el separarse, tomar un poco de distancia para que cada quien pueda empezar a encarar su vida.
Sus hijas, siendo ya maduras, estarán en condiciones de entenderlos, puesto que tampoco es saludable vivir en un clima de desamor y desinterés como el que viven en su casa.
Con respecto al muchacho, le sugiero trate de no ilusionarse, hasta tanto queden claras las cosas con él. Puede que ud siga involucrándose emocionalmente, y él no le responda.
Tal como están las cosas, ud se está dañando emocionalmente, y aunque se siga esforzando por seguir adelante y tolerar las frustraciones de no sentirse amada, llegará un momento en que las cosas irán empeorando para ud. Y ud tiene derecho como toda persona a tener una vida en paz, y disfrutar de lo que tiene.
A sus hijas, de seguro no las va a perder, puesto que ellas podrán entender qué es lo que les está pasando.
De modo que, le reitero, piense un poco más ud misma, luego si ve posibilidad e interés en mejorar las cosas con su esposo, chárlelo y vea si llegan a un acuerdo; y de lo contrario, la distancia entre uds será lo pertinente.
Espero haber sido clara con ud y que mis palabras le sean de ayuda. Estoy para ayudarle si tiene alguna otra inquietud que plantearme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntarme aquí mismo.
Estoy para ayudarle.
Si mi respuesta le fue de utilidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR. De ese modo el sitio me otorga la valoración que me corresponde por mi trabajo atendiendo su consulta,y ésto no tiene ningún costo adicional para ud.
Muchas gracias por su consulta.
Estoy a su disposición.
Le saludo cordialmente.