Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

necesito ayuda para controlar mis celos.....al empesar mi noviasgo

Pregunta del cliente

necesito ayuda para controlar mis celos.....al empesar mi noviasgo todo iva bien pero canforme me fui enamorando un sin numero de dudas e inseguridades se aduenaron de mi......y canse a mi novia de mis celos ......me ponia tan celoso ke asta le gritaba y si no me contestaba el telefono o mis mensajes dudaba de ella .......y si no teniamos sexo cuando yo keria ...me molestava mucho y despues como no obtenia lo ke tenia pues la humillaba vervalmente ......pero despues ese sentimiento de celos desaparecia y tenia mucho arrepentimiento.......y yo soltero nunca soy asi ......so necesito ayuda por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante

Comprendo lo mal que lo está pasando. Los celos son un sentimiento obsesivo que destruyen tanto a quien los sufre como a la pareja. Siempre demuestran dos cosas: inseguridad e intento de posesión.

Cualquier cosa que haga su pareja y que no sea controlada por Ud le hace dudar. Tiene la necesidad de saber qué hace, con quién y hasta lo que piensa. Al ser una conducta irracional, cuando Ud se da cuenta, sufre y se arrepiente de lo ocurrido, pero no puede evitar que se repita. Además, al ser obsesivo parece que no puede quitárselo de la cabeza.

El amor es como un pájaro en la mano. Si la abre por completo puede escapar pero si la aprieta demasiado lo ahogará.

Piense que para su pareja es horrible porque no puede demostrarle que es fiel. Es imposible demostrar un delito que no se ha cometido.

Lo positivo es que Ud se ha dado cuenta de su problema y quiere solucionarlo. Es el primer paso y es fundamental.

El problema del celoso es que no disfruta de su relación. Su inseguridad le hace pensar que su pareja podrá ver en otra persona a alguien mejor, más atractivo, inteligente o con más éxito. Sin embargo, su pareja pudo elegir entre otras personas y le eligió a Ud. Debe valorarlo. Ella no está atada a Ud. Puede irse cuando quiera. Pero está con Ud. Eso es lo importante.

Mi recomendación es que busque terapia inmediata con un psicólogo. Verá como en pocas sesiones aprenderá a controlar sus celos y la agresividad que conllevan. Hable con su pareja y dígale que sabe que tiene un problema y que va a solucionarlo. No lo deje porque el amor está para disfrutarlo y no para sufrir.

Debe asumir que su pareja merece un respeto. Ella no está supeditada a Ud. Si no desea tener sexo, debe aceptarlo. No creo que Ud disfrutase de un sexo por obligación.

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta Ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimado consultante, si bien entiendo tu problema, debes pensar que los celos nunca significa amor, sino “posesión” y tú nunca puedes poseer a otra persona, sino dejar que ella te ame libremente. Ha llegado a puntos de violencia verbal, humillándola y eso se considera maltrato psicológico y nunca, nunca es aceptable.
Así que si quieres resolver tu problema, creo que debes buscar ayuda en serio. La iglesia puede ser un apoyo, pero necesitas que te atienda un profesional cualificado, así que te recomiendo que acudas a un psicólogo, si puede ser de orientación cognitivo-conductual que te ayude. Piensa que cuando más presionas a tu pareja con los celos, más la alejas de ti, no la acercas más y si continúa tu actitud es probable que ella decida dejar la relación. Cuando empujeas un objeto lo desplazas, nunca lo atraes.
Los celos suelen ser propios de personas inseguras, con baja autoestima y con alto miedo al abandono.
Entiendo que lo pasas mal, y se lo haces pasar mal a tu pareja, así que creo que debes ponerte en manos de un profesional que te vaya dando las indicaciones pertinentes para ir en cada momento controlando tus celos.
Te recomiendo un libro que te puede ayudar, si bien no sustituye a un psicólogo, verás identificado tu problema y encontrarás ejercicios prácticos que te pueden ayudar a ir trabajándolo tú solo. Puedes pedirle a tu novia que te ayude, así verá que estás implicado en resolver el tema.

CELOS EN LA PAREJA: UNA EMOCION DESTRUCTIVA
J. FERNANDEZ
ARIEL, 2010
(1 valo

Otro que te puede ayudar es.


PAREJAS TOXICAS
BEATRIZ GOLDBERG
KIER (ARGENTINA), 2009

Sinceramente creo que es algo que debes empezar a tratar ya, pues los celos lejos de disminuír por las pruebas que te esté dando tu pareja, siempre aumentan. Piensa que la infidelidad se puede demostrar, no así la fidelidad. Y se trata de que tengáis una relación sana, en la que los dos estéis a gusto, y podáis vivir con confianza. Sino, es posible que los niveles de agresividad suban mucho en la relación.
Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.